Qué hacer ante la primera sospecha de embarazo.


Así es como se ve un test de embarazo positivo.

Hoy en día es posible tener una confirmación, mucho antes de la primera consulta al médico.
Los tests de embarazo que se venden libremente en farmacias, son  muy seguros. Difícilmente dan error. Existen de varios tipos, pero la manera de utilizarlos es casi la misma. Con esto se puede evitar la angustia ante la incertidumbre, hasta el momento de la primera consulta. Ésta se realiza, generalmente al segundo o tercer mes de embarazo. Es demasiado tiempo para estar angustiadas.

En todos los casos, sin excepción, ya sea un embarazo buscado, o no, ante la primera sospecha, se genera un estado de incertidumbre y angustia para la madre, que no es bueno. Se vive un estado de estrés y nerviosismo que se puede evitar.  Por eso, aconsejo, recurrir al test de embarazo. Es una práctica segura que no conlleva ningún riesgo para la madre, ni para el futuro bebé.

Una vez confirmado de esta manera, sólo resta pedir hora para la primera consulta. El médico prescribirá una serie de análisis y realizará en esta primera visita, la ficha de control de embarazo. En esta ficha quedará sentado todo lo que irá sucediendo mes a mes. Allí se registrará el peso actual de la madre, edad, altura, complexión física, presión arterial y anotaciones respecto a las enfermedades que haya tenido y antecedentes familiares. Luego, se controlará mes a mes, el peso de la madre, la presión arterial y la dieta. Se realizarán exámenes periódicos de sangre y orina. Y algo muy importante: se auscultará los latidos del corazón del feto.

Más información sobre test de embarazo.

About these ads

106 pensamientos en “Qué hacer ante la primera sospecha de embarazo.

  1. mira yo quiero hacerles una pregunta la polola de mi hermano se hizo un test y le salio 2 rallas una roja y una azul ¿esta embarazada?

  2. Stephanie
    No sabía que hubiera test con rayas de colores. Tengo entendido que una raya es un simple retraso; dos rayas, embarazo. No sé si los distintos colores tengan algún significado. Prometo averiguarlo y complementar este comentario. Suerte.

  3. x favor!… llevamos un mes despues de haber tenido realciones sexuales, y tanto ni mi enamorada como yo estamos listos para ser padres… tenemos nervios q ella este embarazada, le hare la prueba… si llegase a ser positivo, no queriendo sonar inmoral, pero, como podemos evitar ser padres, antes q la situacion llegue a mayor tiempo de embarazo?… muchas gracias.

  4. Hola Josua
    Si hace un mes y ella ya tiene una falta, lo más probable es que ya esté embarazada. Tu hijo ya está allí, ya es tu hijo. Amalo.
    Si tienes relaciones sin precaución, por descuido, debes ir inmediatamente antes de las 24 horas a la farmacia y comprar un anticonceptivo de emergencia. Pero si hace un mes ya no es el momento.
    Lo más responsable es cuidarse para tener relaciones. Si ninguno de los dos está preparado para ser padres, no podían haberse descuidado de tal manera. Haz el test, y si da positivo, prepárense. Estudien mucho, cuiden al hijo que ya está allí VIVO.
    Mucha suerte para ambos.
    No duden en preguntar lo que sea, para cuidar del embarazo y del niño luego.

  5. bueno yo ya tengo mas de dos semnas de retraso, pero no me hecho un test.. solo tengo dolor de cabeza no me agrada ningun tipo de perfume hasta el mio lo detesto, me duele la cadera kon la columna, tengo algo asi como empacho… mis senos se han hinchado asi komo aveces se hinchan por la mestruacion.. pero noC xq en 18- 20 de agosto debi mestruar pero no ya estamos setiembre y noc.. ke me puede decir..

  6. Hola Rosa.
    Creo que es un poco temprano para tanto síntoma. Pero lo mejor es que consultes a tu ginecólogo. También podrías hacer un test. La ventaja en este caso es que no tienes que pedir hora, concertar una consulta, ni esperar nada de eso. Lo haces y tienes el resultado en 5 o 10 minutos.
    Suerte.

  7. hola, quisiera que me ayudaran en orientarme un poco en el tema del embarazo y sus síntomas, les cuento; mi ultimo periodo fue en los primeros días de la ultima semana de agosto, tuve relaciones el 6 de septiembre pero todo estuvo bien, es decir, que no se rompió el condón ni nada por el estilo.. Pero desde el 16 de septiembre en la noche sentí dolores muy fuertes en el vientre (sin tener el periodo) como por 10 minutos, allí despertó mi duda de que podría haber sido. Me acosté, me dormí con un poco de dolor pero amanecí bien. Al día siguiente lo volví a sentir en la tarde… pero como por 5 minutos, empezó levemente y luego se hizo mas intenso. Ese mismo día empezó a sentir mucha sensibilidad en mis pezones, como dolor si me los tocaba, he leído que a la mujer embarazada le da eso pero mi aureola esta igual y no ha cambiado de color ni ha crecido, y mi flojo esta normal, no ha cambiado. Empezé a pensar si podía estar embarazada… hoy me realize una prueba de orina (Gravitest) y salio “negativo” pero segun lo que he leido por alli es mas seguro hacersela en el primer atraso de la menstruacion, a mi me falta como una semana para que me llegue.. Sera esto embarazo, problema hormonal o sindrome premenstrual? Será que me practico de una vez la prueba de sangre? O será que la ginecologa me podría decir si estoy embarazada si me examina? Por adelantado Gracias por sus respuestas..

  8. Hola Jennifer.
    Si como dices, no se rompió el condón; hiciste un test de embarazo y salió negativo, quédate tranquila. Esas molestias podrían deberse a un problema hormonal. Lo mejor sería una consulta con la ginecóloga. Te sugiero que veas en la barra lateral el enlace que dice: Sexualidad. Allí encontrarás respuestas de especialistas.
    Suerte y gracias por confiar en nuestra página.

  9. hola me llamo argelia
    e tenido mi primera relacion sexual i estaba menstruando, era el ultimo dia de mi periodo y no nos protegimos, quisiera saber si ay posibilidad de quedar embarazada ia que al termino de la relacion el no temino dentro de mi i sangre, que posibilidades ai o me tendria que hacer una prueva?
    le agradeceria una respuesta lo mas prnto posible porfavor

  10. Hola Argelia
    Hermoso tu nombre.
    La posibilidades de embarazo en esas condiciones son casi nulas. Pero no lo repitas. Deberías de utilizar algún tipo de barrera de protección. Lo mejor es el condón, proporciona una protección más completa, te preserva de un embarazo no deseado y de cualquier infección o enfermedad de trasmisión sexual.
    UN CONSEJO: No confíes en el coito interrumpido. No siempre el varón tiene el total control en ese momento y puede no retirarse a tiempo. Y lo que es peor aún, aunque se retire a tiempo, puede tener un pequeño escape de semen de forma involuntaria, y eso es suficiente para lograr un embarazo.
    Tú asegúrate siempre de estar protegida. Utiliza un condón, por seguridad, higiene y responsabilidad.
    Gracias por visitar nuestra página.
    Suerte.

  11. hace diez dias q no me viene la mestruacion pero no he tenido relaciones sexuales con mi pareja solo a rosado mi vulva sin penetrar ni eyacular.. estoy asustadisima no se q hacer.. me hice una prueba gravitets y no se si la hice bien porq mi orina no cambio d color quedo igual amarilla.. entons no se si este embarazada!! ayudame por favor!! q me dices tu? el y yo no hemos tenido relacion sexual solo simples juegos.

  12. Hola María Gabriela.

    Cálmate. Seguramente, no es más que un simple retraso. Ya llegará.

    No sé cómo hiciste el test. Pero tengo entendido que lo que cambia de color es la bandita que tiene el reactivo. Mira la foto que he publicado en este artículo. Cuando compras el test trae la explicación para realizarlo. Al introducir una parte en la orina, luego de algunos pocos minutos, aparece la raya de color, si es una sola, es un retraso, si son dos, es embarazo. En este tipo de test, no es la orina la que cambia de color. No sé cómo es el que utilizaste tú.

    Si como tú dices solo ha rozado, sin penetración, ni eyaculación, es muy probable que no sea nada. Igualmente te advierto que no hagan esos juegos, porque el varón, aun sin eyacular, puede dejar escapar de manera involuntaria una gota de semen y eso es suficiente para un embarazo.

    Tampoco es necesario que haya penetración, ya que el espermatozoide se traslada solo en busca del óvulo para fecundarlo. Hasta en los simples juegos eróticos y amorosos, se debe utilizar preservativo, por seguridad y por responsabilidad.
    Suerte. Si tienes dudas, consulta a tu ginecólogo.
    Gracias por confiar en nuestra página.
    Te invito a que te suscribas en el FORO, es gratis, y encontrarás respuestas a todas las dudas sobre sexo.

    http://todomaternidad.creatuforo.com/index.php

  13. hola q tal necesito ayuda urgente x fa!!! bueno lo q pasa es q estuve teniendo relaciones sexuales con mi novio durante una semana y unos dias si fueron dias fertiles y otros no, bueno la cosa es q me tenia q bajar el 16 de octubre y hasta ahora no me ha bajado, cuando tuvimos relaciones fue sin proteccion pero el no eyaculo dentro de mi, bueno si estoy preocupad x q tengo miedo de kedar embarazada x q aun no me siento preparada, ademas he leido q a las mujeres embarazadas les duelen o se les hinchan los pechos, y a mi eso si me esta pasando o como cuando me va bajar, tambien me duele a veces el vientre, pero no tengo nada de ascos ni vomitos ni antojos, bueno ojala me respondar x favor y gracias

  14. Hola Karen
    Esperemos que sólo sea un susto, ya que no estás preparada para un embarazo, según tú dices.
    He dicho en todo momento en el blog que si no se desea o se está buscando un embarazo, NUNCA SE DEBE TENER RELACIONES SEXUALES SIN PROTECCION. Aun cuando el varón no tenga una eyaculación, puede involuntariamente, tener un pequeño escape de semen y es suficiente una gota, para que se produzca un embarazo.

    Para salir de dudas, haz un test de embarazo. Lo pides así en la farmacia. Para que sea más eficaz, realízalo con la primera orina de la mañana.
    Por los síntomas, es muy temprano para tener náuseas y antojos, pero el dolor en los senos es lo primero que se manifiesta. Igualmente, también puede ser un tema hormonal, no desesperes.

    Utiliza siempre un preservativo. Evitas todo tipo de riesgos y de angustias.
    Te invito a suscribirte al FORO: http://todomaternidad.creatuforo.com/index.php
    Gracias por confiar en nuestra página.

  15. hola q tal??? Es la primera ves q consulto x este medio.
    He tenido relaciones con mi pareja y nos cuidamos siempre con preservativo. Pero desde el 01 de este mes estoy sintiendo mareos, ausias y todos esos síntomas del embarazo. Voy a esperar a la fecha de mi menstuacion para ver si estoy embarazada. Lo he hablado con mi pareja y el quiere un bebé. No es q yo no quiera, me encantan los niños el tema es q no tengo trabajo ni nada. Buenosi llego a estar no se q hacer. un aborto ni lo pienso. Espero respuesta gracias.

  16. Hola Lucía.

    Dices que se han cuidado “siempre” con preservativos. Pero igual tienes dudas. Si cuando tienes relaciones, no estás buscando un embarazo, la única forma es utilizar el preservativo desde el comienzo de la relación. Cuando digo desde el comienzo, es desde que inician los primeros juegos eróticos.

    El acto sexual, no es solamente la penetración, sino que hay una cantidad de juegos en ese código especial del amor y el sexo. A veces sucede que el varón quiere prolongar el placer de los juegos sexuales, libres, antes de colocar el preservativo. Pero en esos juegos previos, aun sin penetración puede haber un pequeño escape de semen, involuntario, que aunque no haya sido con penetración en la vagina, es suficiente con que el esperma tome contacto con los genitales femeninos, para buscar solito el camino del óvulo que puede estar listo para la fecundación.

    Muchas veces, las parejas no tienen en cuenta estos detalles y están muy seguros en cuanto a que se cuidaron. Pero el cuidado se limitó a la eyaculación con preservativo, y no a todos los juegos previos. Es allí donde está también el riesgo.

    Dices que no sabes qué hacer. Te recomiendo que leas mucho sobre embarazo, crianza del bebé; que trates de informarte respecto al parto, la preparación para el parto. Verás que cuando llegue el momento estarás segura y feliz.

    Te felicito porque descartas de plano el aborto.
    Un consejo: no es necesario esperar a la fecha de la próxima regla, si te parece que tienes síntomas de embarazo, haz un test de embarazo y despejas toda duda rápidamente.
    No dudes en consultar a tu ginecólogo.
    Te invito a que te suscribas al FORO, es un sitio interactivo donde puedes hacer preguntas y responder las preguntas de otros lectores.

    http://todomaternidad.creatuforo.com/index.php

    Gracias por confiar en nuestra página.

  17. Holaa!!
    Por favor, necesito orientación!!!!
    Les cuento:
    Hoy estamos a 4 de noviembre, y una semana atrás y algo más, tuve relaciones sexuales con mi novio, en los días más fértiles de mi período. La primera vez, con preservativo, no así la tercera vez, que fue sin preservativo (condón), y sin acabar dentro de mí (Pero sé que el líquido preseminal puede desprender semen). Sin embargo, hacía ocho días que estaba tomando mi primera caja de anticonceptivo Belara, el que empecé a tomar al tercer día de mi menstruación (anterior) tal como indica hacerlo el tratamiento en ese caso (tomándose dos pastillas ese día y dos el otro día y seguir normalmente el resto).

    El problema es que estoy muy preocupada porque aprox. 3 días después de ese día, empecé a hacer pis con dolor, tomó un color más oscuro, un olor fuerte y desagradable, además de un fuerte dolor de senos, que hasta hoy lo tengo pero en menor intensidad. Y una noche, tuve un dolor de la pared uterina que al día siguiente terminó con un minúsculo sangrado vaginal.

    Por todos mis temores, fui al Ginecólogo, me revisó (Pero no con exámenes de laboratorio) y me dijo que todo era normal, que era imposible un embarazo porque estaba tomando Belara 8 días antes y que no tenía ni útero ni senos de embarazada. Además, que eran cambios propios por ser mi primera vez y mi primera caja de los anticonceptivos.

    Pero, ya se terminó mi caja de Belara de 21 días, hoy es el segundo día sin pastillas y debería bajar mi menstruación y aún no pasa nada. Aún cuando el tratamiento del anticonceptivo dice que tal vez no tenga menstruación este mes, pero mis pechos me duelen algo y mis paredes uterinas también. Aparte, siempre he sido irregular en mi período.

    En definitiva; Por la experiencia que acá veo, por favor, necesito orientación!!!!
    Es mi primera experiencia en esto, tengo 24 años, amaríamos tener un bebito con mi novio, pero no en este momento, en que estoy a meses de mi titulación de mi carrera profesional.

    Por favor!!!, espero sus respuesta!!!.
    Desde ya, muchísimas GRACIAS!!!!!

  18. Hola Marcella.
    Tranquila.

    Si ya has consultado a tu ginecólogo, tienes una respuesta calificada. Si a pesar de todo tienes dudas, te recomiendo que hagas un test de embarazo. Es un método seguro, sin riesgos. Es más seguro el resultado si lo realizas con la primera orina de la mañana, porque es cuando hay más concentración de los elementos que van a dar la pista de embarazo o no.

    Me atrevo a decir que todos esos síntomas se deben a un cambio hormonal, por las pastillas anticonceptivas que vienes tomando.
    En cuanto a la orina fuerte y con olor, puede también ser consecuencia de las sustancias que has ingerido con esas pastillas, o a alguna infección. Si continúas sintiendo lo mismo, vuelve a consultar al médico e insiste para que te recomiende algún análisis de laboratorio.

    Tranquilízate. Terminarás tu carrera con éxito.
    Gracias por confiar en nuestra página.

    Suerte.

  19. De verdad, muchísimas gracias por la orientación y por la calma, que de alguna, me genera leer lo que me recomienda.

    Efectivamente mi Ginecólogo me recomendó exámenes de laboratorio cuando fui la primera vez, para descartar infecciones y porque empezando vida sexual activa es necesario, y para siempre, estar chequiando muchos aspectos, y en eso estoy.

    Y por lo visto, un Test de Embarazo es lo que me falta concretar, puesto que aún no me llega mi menstruación. Bueno, como sea, Dios sabrá.

    Muchas gracias por todo, tal vez más adelante consulte nuevamente, o bien, les comente mi experiencia, puede servirle a otras personas, y de ser así, siempre es bueno trasnferirlo, ya que objetivamente sé que no debería existir un embarazo, dado que seguimos las indicaciones correctamente. Así que será un desafío saber qué es lo que resultará con todo esto.

    Y por cierto, les felicito por la ágil organización que tienen de la página, por el buen acceso a las diversas fuentes de información y por la onfianza, rapidez de respuesta y trato que ofrecen, de verdad es valorable!!!.

    Sin duda perdurarán en el tiempo.
    Cariños.

  20. Hola, qué buena esta página!!!!
    Tal vez me puedan ayudar…Ojaláaaaa… Tengo un miedo terrible, tuve relaciones sexuales con mi pololo, toy tomando anticoncepticos pero hace menos de un mes, y no usamos condones y fueron en los días más fértiles de mi período, y ya toy en mis días en que debeía bajarme la regla y aun no llega!!!!!!!!, qué puede ser????
    Por fa, respoondan mi duuuda :(

  21. Que lindo comentario Marcella.

    Gracias por tus conceptos. Te agradeceremos si vuelves para comentar tu experiencia. Seguramente será de utilidad para muchas mujeres en igual situación.

    También cuéntanos cuando te recibas!!!
    Suerte.

  22. Hola Lettssy.

    No desesperes. Puede ser un cambio hormonal debido a los anticonceptivos.
    En el mismo envase debe haber alguna indicación en cuanto a la manera de tomarlos y los síntomas que pueden presentarse.
    No creo que se trate de un embarazo. Pero ante la duda consulta inmediatamente a tu ginecólogo. Seguramente te dirá que se debe al efecto de los anticonceptivos. O pedirá análisis de laboratorio para mayor seguridad.

    Gracias por confiar en nuestra página.

    Suerte.

  23. es extraño q sea yo quien esriba.
    bueno sucede q con mi novia estuvimos hace aprox. 1 mes y medio, siempre nos protegemos, pero ese dia, solo la roce por lo q no pensamos en nada en ese instante, pero igualmente ella se tomo la pastilla de ldia despues.
    pero el periodo tenia que llegarle por q ella es muy regular pero nada, somos muy jovenes y estamos asustados, ayer ella fue al baño y noto q tenia mas flujo del normal, un liquido viscoso transparente,,, exisre muchas posibilidades q este en embarazo?.
    el periodo tiene que llegarle en estos primeros dias. no se q hacre.
    gracias

  24. Hola Edward

    Si es como dices, solo un roce, se supone que ese roce fue de dos o tres segundos. No dices si hubo eyaculación. Si fue un “roce” y no hubo eyaculación y ella tomó las pastillas del día siguiente, creo que debería de haber bastante seguridad.

    Ese líquido viscoso transparente podría ser señal de ovulación. Pienso que no es embarazo. Puede ser consecuencia de las propias pastillas.

    Un consejo: para salir de este momento de angustia en que están ambos, dile a tu novia que se haga un test de embarazo. Se compra así en la farmacia, no requiere prescripción médica.
    Si así continúan en la duda, que consulte al médico.

    Gracias por visitar nuestra página.
    Suerte.

  25. Hola, mi duda es la siguiente:
    Hoy me hice un test de embarazo; un baby check plus. Si en una ventanita redonda te salía una raya rosada era porque el test estaba en funcionamiento. Al lado había una ventanita cuadrada; y si ahí te salía el resultado (si había una rayita hay embarazo, si no sale nada no estás embarazada)

    La cosa es que me hice el test, creo que segui bien todas las instrucciones. En el folleto decía que había que esperar tres minutos, y yo después de sumergir el test en un vaso de orina por 10 segundos (tal y como decían las instrucciones) la raya de la barrita de control se marcó inmediatamente. El resultado me salió negativo, pero:

    ¿Es normal que la barrita de la ventana de control se haya marcado tan rapido? ¿Le quita esto validez al test?

  26. Hola Sofía.
    La barrita de control se marca casi instantáneamente. Luego debes esperar el tiempo que diga la explicación del folleto. Si no aparece nada, no estás embarazada. Lo importante es esperar el tiempo que se indica. No entendí muy bien, si esperaste los tres minutos. A los 10 segundos apareció la barrita de control, luego debías esperar 3 minutos para que apareciera la otra.
    A veces puede suceder que el test da negativo (lo que se llama el falso negativo) porque no tienes aún una falta.

    Para tener un buen resultado es mejor hacerlo con la primera orina de la mañana porque hay mayor concentración de los elementos indicadores del embarazo.
    Pero, son muy seguros. Si lo hiciste correctamente, y no dió nada, quédate tranquila.

    Si a pesar de todo sigues con dudas, puedes repetirlo dentro de unos días, o consultar al médico.
    Suerte.

  27. HOLA……… BUENAS TARDES DR. MI PREGUNTA ES EL DIA 20 DE OCTUBRE TUVE MI MESTRUACION Y EL DIA 31 Y 01 DE NOVIEMBRE TUVE RELACIONES CON MI NOVIO PERO YO TENIA LA MULTILOCK RESULTA Q PARA EL DIA 8 ESTABA SANGRANDO Y ERA LA MULTILOCK Q SE HABIA MOVIDO EL GINECOLOGO ME LA RETIRO… PERO LUEGO TUVE RELACIONES DE NUEVO Y AHORA NO SE SI ESTOY EMBARAZADA YA ESTAMOS A 19 Y NO ME HA VENIDO LA MESTRUACION…. PUDE QUEDAR EMBARAZADA TENIENDO EL APARATO MOVIDO Y EL DR. NO SE DIO CUENTA CUANDO LO RETIRO….GRACIAS

  28. Hola Beatriz.
    Entendí que tenías un dispositivo intrauterino. Estos dispositivos son eficaces, e impiden la fijación del huevo en el útero. Habiéndolo retirado puedes quedar embarazada. Deberías haber hablado con el médico para que te recomendara algún método alternativo de protección. Te aconsejo que si en dos o tres días no menstrúas, consultes con tu médico.

    No soy Doctor.
    Gracias por visitarnos.

  29. Hola…. Estoy muy asustada, el dia 8 de noviembre tuve por primera vez relaciones con mi pareja, solo usamos condon, 2 dias despues, cuando estaba orinando tuve un sangrado sin dolor que paro como a la media hora despues, lo mismo paso al dia siguiente, no se que puedo ser, y ahora tengo los pechos y el vientre hinchados (desde hace una semana atras) como si me fuera a bajar la mestruacion, pero no pasa nada… he llegado a pensar que puedo estar embarazada, y eso me asusta, aun no estoy preparada… y no se como enfrentar toda esta situacion…. agradeceria algun tipo de orientacion….
    de antemano Gracias…

  30. hola es la primera vez que visito esta pagina lo que pasa esque quiero hacerles una pregunta yo tuve relaciones con mi novio y tenia que bajarme el 28 de octubre y hasta la fecha no me ha bajado llevo como cuatro semanas de retraso me duelen los senos y me duele el vientre no son muy constantes los dolores no se si este embarazada o no porque no temgo ningun otro sintoma

  31. Hola Ana Claudia.
    Lo que debes hacer es ir al médico ya. No has dicho si en la relación utilizaron algún tipo de protección. Si no es así, es muy probable que sean síntomas de embarazo. Tampoco sé si eres regular en tus fechas o no. Lo mejor en consultar, o si lo prefieres, para tener un resultado más rápido, haz un test de embarazo. Es muy seguro.
    Suerte.
    Gracias por confiar en nosotros.

  32. Hola Carla:

    Creo que actuaron con responsabilidad usando el condon.
    Si lo utilizaron correctamente y desde el comienzo de la relación, no solamente al momento de la eyaculación, no te preocupes. Este tipo de protección es muy seguro. Falla si no se utiliza correctamente. El dolor en los senos puede deberse al comienzo de la actividad sexual, que ha puesto a funcionar partes de tu cuerpo que no lo habían hecho. Si esos síntomas no se pasan consulta al médico.
    No te presiones ni te tortures mentalmente; solo te llenas de miedos y al final, lo que debe ser un momento hermoso, se vuelve en algo aterrador. Creo que todo eso es la reacción de tu cuerpo ante una actividad sexual nueva.
    Me gustaría que vuelvas para dejar algún comentario, para contar cómo sigues. Si consultas, qué te recomendó el médico,en fin, tener noticias tuyas para saber si nuestro consejo, fue efectivo.

    Suerte.

  33. hola quisiera saber sio al tener relaciones sexuales cuando restoy reglando podria quedar embarazada y que si me podria tomar la pildora del dia despues

  34. Aby.
    Si estás menstruando no quedas embarazada. Los anticonceptivos de emergencia son de emergencia. No los tomes como rutina. Te aconsejo que vayas al ginecólogo y pidas que te recomiende los anticonceptivos adecuados para tí.
    Suerte.

  35. Hola

    les cuento que mi ultimo periodo lo tuve el 1 de nomviembre, el 7, 8, 11 y 15 de noviembe tuve relaciones, yo senti que empece a ovular desde el 12, y desde el 17 he sentido mucho dolor en los senos, por moneto como picada pero tengo uno mas grande que el otro, tambien he sentido colicos, mas que todo cuando estoy sentada, me faltan una semana para el periodo asi que se que est o no es normal, me realice una prueba el sabado si salio — pero me dijeron que era muy temprano ya que me la hice 8 dias despues de la ovulacion, esta semana ya me calmo el dolor en el vientre y un poco las picada en el seno, aunque todavia me dan.

    Tube un embarazo anenbronario, y tengo susto, aunque ya habiamos decidido con mi esposo tener un bb, por eso desde el 17 empece a tomar acido folico

    se puede tener sintomas tan rapido, por ahi a tres dias de la fecundacion, o sera spicologico.

  36. Dica.
    Si estabas buscando un embarazo, no pongas tanto cuidado en las fechas y los síntomas. Disfruta el momento. Cuando tengas una falta haz el test y entonces ahí sí, tendrás una confirmación.

    Suerte

  37. HOLA NUEVAMENTE ESCRIBO EL DIA 19 LE PREGUNTABA Q HABIA TENIDO MI MESTRUACION EL DIA 20 DE OCTUBRE Y TUVE RELACIONES LOS DIAS 31 Y 1 DE NOVIEMBRE YO TENIA PARA ESA FECHA UNA MULTILOCK PERO PARA EL DIA 8 DE NOVIEMBRE ME LA RETIRARRON PORQ COMENCE A SANGRAR Y ERA EL DISPOSITIVO DESPLAZADO, EL DIA 13 Y 14 VOLVI A TENER RELACIONES POSTERIOR AL RETIRO DEL DIU MI PREGUNTA ES HOY ES 26 Y TODAVIA NO ME HA VENIDO LA MESTRUACION ME HE HECHO DOS PRUEBAS Y ME SALIO NEGATIVO CLARO UNA ME LA HICE EL 15 Y LA OTRA EL 22 FUI AL MEDICO ME HICIERON UN ECO Y EL DR. NO VIO NADA Y ME DIJO Q TENIA EL ENDOMETRIO DELGADO PERO Q SI ESTABA EMBARAZADA NO SE VERIA PORQ TENIA MUY POCO TIEMPO QUISIERA SABER Q POSIBILIDADES HAY DE Q ESTE EMBARAZADA PORQ NUNCA HE TENIDO DESCONTROL HORMONAL Y NO SE Q TANTO PUEDE AFECTAR EL RETIRO DEL DIU… MUCHAS GRACIAS

  38. Hola Beatriz.

    Te pido por favor que no escribas todo en mayúsculas. Me resulta difícil leer. Es mucho más ágil la lectura de un texto extenso si está en minúsculas.

    Te recomiendo que te distiendas. Baja la tensión y espera tranquila. Ya fuiste al médico, ya te hiciste los test, y hasta una ecografía. No estás. Solo espera, no te tortures.

    Tus días fértiles, fueron desde el 1 al 5 de noviembre (aproximadamente, porque esas fechas no son exactas). Si estás embarazada tiene que haber sido en esas fechas aproximadamente.
    El DIU no produce descontrol hormonal.

    Suerte y si quieres vuelve para contarnos qué pasó.

  39. hola mil gracias por sus respuestas tan rapidas y eficaces, en verdad me alegra esta pagina…… ok como usted me dice que mis dias fertiles fueron del 1 al 5 y yo tuve relaciones el 31 y el 1 pude haber quedado embarazada, la pregunta es ya deberia de aparecer en la prueba de sangre no entiendo si yo soy regular con mi mestruacion tengo este retraso…..ahora bien no importa si estoy embarazada porq es deseado el problema es q como no estoy segura no se hasta q punto cuidarme fisicamente por la situacion… y de estar embarazada quisiera saber para tener el tiempo de gestacion…..ahora usted me dira cuanto tiempo pudiera esperar para hacerme otra prueba… o a que se debera mi retraso de no estar embarazada….. mil gracias…

  40. Beatriz.

    Con mucho gusto, tratamos de dar respuestas a todas las inquietudes planteadas.

    No te preocupes. El tiempo de gestación lo calcula el médico tomando como referencia la fecha de tu última menstruación, que en este caso sería el 20 de octubre. Si eres muy regular, ya tienes una falta. Debería de salir en un test de embarazo. Pero si tu embarazo es deseado, trata de tranquilizarte y disfrútalo.

    Comprende que desde un blog y teniendo la única referencia de tus explicaciones, no podemos determinar ninguna causa, sólo podemos limitarnos a brindarte apoyo y algún consejo o recomendación. Sugerimos que consultes con tu médico y pidas algunos análisis de laboratorio para determinar un posible embarazo, y de lo contrario, poder conocer la causa de la amenorrea.

    Suerte. Y si quieres, vuelve luego, para contarnos cómo te fue.

  41. Hola buen dìa, yo tengo 8 dias de retraso. Mi problema es que el dìa sabado por la noche me hice la prueba casera, ahi decia que podia ser a cualquier hora del dìa hasta 4 dias antes de la menstruaciòn. Seguì las instrucciones y se pintò una raya de color muy muy fuerte. Eso queria decir negativo. Me tranquilicè y no tirè la prueba, la guardè. A la mañana siguiente al buscar unas cosas la vi y para mi sorpresa apareciò una segunda raya de color muy pero muy tenue… o sea, què pasò????

    porque un dia estaba una sola y al dìa siguiente apareciò otra? què tal si la hubiera tirado al momento?

  42. Hola Nadia.

    Te recomiendo que para mayor seguridad vuelvas a realizar otro test, pero con la primera orina de la mañana. Es más seguro porque hay mayor concentración de los elementos indicadores de embarazo.

    Si quieres, puedes volver por nuestro blog para comentar qué resultó. Las experiencias compartidas, sirven para otras lectoras que también tienen las mismas dudas.

    Gracias por visitarnos.
    Suerte.

  43. Buenos dias!

    mi pregunta no sobre embarazo, sino a nivel familiar, tengo con el padre de mi hijo una relación de 10 años, en lo cual en todo ese tiempo nuestra relación ah sido inestable, es decir que el vive en su casa y yo en la mia. ya hace un tiempo me canse de esta situación y decide dejarlo, por que pense que esa persona nunca me amo. Dejarno tanto tiempo a su hijo y a mi en la casa de mis padres. Actualmente salgo con otra persona, pero siento remordimiento. Mi pregunta es será que estoy enomorada del padre de mi hijo? o estoy acostumbra a ese estilo de vida.?

  44. ola buenas ..

    podrian cntxme a un pregunta

    yo y mi pareja el mantenimos un relacion sin condon…
    pero apenas 12 min , debido a que ella se tenia que ir .Yo no eyacule
    y este periodo es en el que mi pareja va a tener la regla …
    la tuvo que haber tenido hace 4 dias y nosotros tuvimos la relacion hace 2dias.ella me contó que siempre que le dolia la tripa, tenia la regla
    y el dia que tuvimos la relacion le dolia , pero no llego a tener la regla y ahora le duele a veces ,pero que no le viene la regla y no se que pensar …
    a ella se le suele retrasar, lleva 4 dias de retraso y es normal para ella.. pero lo de la tripa es la primera vez que le pasa. entonces ,¿está enbarazada?

  45. Hola Chirli

    Sin conocerte, ni saber nada de la historia de esta relación, es evidente que solamente puedo emitir una opinión personal. Creo que tú no lo amas. No sé si él a tí. Pero tú, no. Si lo amaras, no estarías con otra persona, no podrías mirar a otro hombre.

    Desde el momento que buscaste otra relación, es claro que no lo amas. Puede ser que estuvieras sí, acostumbrada a esta situación.
    Sientes remordimientos porque sabes que la que falló en esa relación fuiste tú.

    Pienso que siempre es mejor la verdad, y no andar fingiendo un cariño que no es tal. Es comprensible tu reacción. Esperaste 10 años, un tiempo más que suficiente para aburrir a cualquiera.

    Reitero, que es mi opinión personal.

    Suerte. Gracias por confiar en nuestra página.

  46. Hola Jorge

    Quédate tranquilo. No hay embarazo. Ella no estaba en su momento fértil. El retraso, tú mismo lo dices que es normal en ella. El dolor en el vientre puede ser indicio de la proximidad de la regla.

    Gracias por confiar en nosotros.

    Suerte.

  47. Hola, yo tuve relacion con mi pareja el dia que estuve en peligro sin proteccion, bueno queriamos tener al bb, pero por cosas de la vida nos peleamos y decidi tomar la pastilla del dia siguiente pero ya a las 62 horas pasadas despues del coito, ahora ya paso una semana y media siento incasones en mis senos estos ultimos dias y no esta inchado, mi mestruacion deberia venirme el 09 de dic. , serà por eso que me esta doliendo o tal vez las pastillas no hizo efecto y quede de todos modos embarazada?.

    por favor necesito su orientacion para de una vez asumir y prepararme, estoy un poco desesperada.

  48. entonces asta que no tiene la regla no es fertil del todo …
    aunque no le llegase x que tiene retraso?¿ es asi?¿

  49. Hola, pues les comento que ayer fui por los resultados clìnicos, me hice analisis de sangre para mayor seguridad y salieron positivos.

    Todavia no me lo creo. No estoy casada, no tengo novio y pues, estoy entre que me pongo feliz y triste. Pero me lo voy a pensar mejor, a ver què harè.

    gracias y saludos.

  50. hola una vez mas yo….le escribo para preguntarle ya hoy es 3 y todavia no me ha venido la mestruacion sera q ahora si me haga el examen a ver si estoy embarazada porque como ya me la he hecho el 15 y el 22 y me dieron negativos sera q ya tengo el tiempo para er el resultado….mil gracias

  51. Beatriz,

    Ese tipo de test es muy seguro. Ya debería de dar positivo, si estuvieras embarazada. Si quieres, puedes repetir la prueba y si aún da negativo y no tienes tu regla, ve al médico, para que te ordene análisis de laboratorio.

    Luego, vuelve para contarnos qué resultó.

    Saludos.

  52. Hola, mi pregunta es la siguiente. tuve relaciones con mi pareja el dia 15 de mi periodo, se supone que el periodo debe llegarme nuevamente el entre el 7 y 10 de diciembre, yo creeria que estoy embarazada, pero me duelen los senos como si me fuera a llegar el perido, una prueba en este momento ya daria un resultado certero?, el dolor de senos tambien puede ser por embarazo?

  53. Hola Mary

    Si hubo fecundación, el huevo se implanta en el útero entre 6 y 10 días después de la fecundación, por lo que una prueba daría positivo aproximadamente a los 15 días de la relación. Siempre es más seguro cuando ya tienes algunos días de retraso.

    El dolor en los senos puede ser un buen indicio de embarazo, aunque también puede ser la cercanía de la fecha de la regla.

    Te recomiendo que hagas el test utilizando la primera orina de la mañana, porque hay mayor concentración de la hormona indicadora de embarazo.

    Saludos.

  54. Hola, mi pregunta es la siguiente. tengo 31 años y deje de tomas pastillas anticonceptivas hace 1 mes, no las tome por mucho tiempo solo 1 año y medio y las deje ya que con mi marido decidimos tener bb, una vez que las deje se me atrazo me deberia haber llegado el 27 de octubre pero no sucedio, mi anterior periodo fue el 27 de septiembre,mi ginicologo me dio pastillas (progendo)para hacerme llegar mi mestruación lo cual mi primer dia fue el 7 de Noviembre, ademas mi doc me dio medicamento para la estimulación a la ovulacion ya que anteriormente tube problemas de ovulacion la cual ya fue controlado.
    Mi consulta es la siguiente que dia deberia llegarme la mestruación?…hasta el momento siento a veces dolores de vientre, mas bien cosquilleos y me he notado con mas sueño, pero puede ser el cansancio por el trabajo, necesito saber para ver si se me produce algun atraso.
    Muchas Gracias

  55. Hola Lorena.

    Comprenderás que a través de un blog, solamente guiándome con tus explicaciones, es difícil hacer un diagnóstico. Tu médico es la persona indicada para explicarlo mejor.

    Yo trataré de responder tu pregunta. Si eres regular en tus fechas, debería repetirse alrededor del 5 o 7 de diciembre. Pero no sé cuál es el efecto de los medicamentos que te suministró tu médico. Deberías consultarlo al respecto.

    UN CONSEJO:
    Si estás buscando un embarazo, y tu bebé va a ser bienvenido, fruto de amor, no te presiones, no vivas pendiente de los posibles síntomas; vive con tranquilidad y disfruta tus momentos de intimidad y sexo, con amor, sin presiones, ni ansiedad, sin poner el cerebro, sino el corazón.

    Si no quedas embarazada este mes, inténtalo nuevamente el próximo. Confía, ambos están sanos, ya sucederá, a su tiempo.

    Te invito a que vuelvas luego para contarnos cómo te fue. Compartir experiencias, puede ser importante para otras mujeres, que como tú, están buscando un bebé con ansiedad.

    Saludos.

  56. hola una vez mas le escribo para decirle que me paso…el dia viernes fui al medico una vez mas salio negativo la prueba de embarazo ymi endometrio sigue delgado….me hicieron pruebas de laboratorio ya q estaba botando secresiones por los senos y el dr. penso q era la prolactina alta pero todo me salio normal la prolactina el ths q es de tiroides y la hematologia….. bueno me receto un ciclo de premarin, dostinok y provera para controlar mi sistema….ahora una pregunta cuanto tiempo puedo durar con el endometrio delgado ya q es primera vez q me pasa…podre salir embarazda despues de este ciclo de hormonas que me mandaron…muchas gracias por la paciencia que ha tenido conmigo…

  57. Hola Beatriz:
    Te agradezco que hayas vuelto para contarnos tu experiencia. No puedo opinar contra el criterio médico. Si el médico receta tales series de hormonas, sabrá lo que hace. Personalmente, pienso que para embarazarse hay que estar bien. Con el organismo lo más desintoxicado que se pueda. Luego que logres regularizar esta situación, deberías esperar algún tiempo sin tomar nada y cuidándote con preservativos, para darle tiempo a tu cuerpo a que aprenda a funcionar naturalmente.

    Ten paciencia y verás que todo saldrá perfecto. Lograrás un embarazo y un feliz parto.

    Reitero la invitación para que vuelvas, cuando estés embarazada, para felicitarte sinceramente.
    Saludos.

  58. Hola yo denuevo me realice un examen de sangre beta hcg y el resultado fue de 236.2 que significa esto ?

    muhas gracias

  59. Hola Lorena.

    Es evidente que esos son términos clínicos, técnicos. Lleva los resultados a tu médico y después, si quieres compartir con nosotros, qué significan, te agradezco.

    Saludos

  60. HOla!
    tube relaciones hace 7 días deseo estar embarazada, ahora me hice un test, y ahora q lo pienso quizas lo mucho q espere fue 2 a 3 minutos, y solo me dio una rayita en control, en la de test ninguna, osea q solo una rayita aparecio…. q posibilidad haya q si este embarazada???

  61. Hola Martha.

    Si tienes relaciones y sales corriendo a hacer un test no vas a tener ningún resultado aunque te embaraces.
    Si hubo fecundación, el huevo se implanta en el útero entre 6 y 10 días después de la fecundación, por lo que una prueba daría positivo aproximadamente a los 15 días de la relación. Siempre es más seguro cuando ya tienes algunos días de retraso.
    Si estás buscando un embarazo, espera tranquila y feliz a tener al menos unos días de retraso. En ese caso el resultado del test es seguro.

    Felicidades. Si quieres puedes volver luego para contarnos qué resultó de tu test.
    saludos cordiales.

  62. Gracias por la informacion!
    realmenteee es bien chistoso todo, hay quienes estan impaciente por q la respuesta salga negativo, y en mi caso todo lo contrario, pero bueno a seguir esperando verdad

  63. hola mi consulta es tuve sexo anal sin proteccion copn mi pareja pero en el momento el salio y rozo la vulva ,,podria suceder algo ?’

  64. Hola mi nombre es Paola,, la verdad estoy muy preocupada,, espero y puedan ayudarme, mi ultima regla fue el 12 de noviembre duro 6 dias, el 29 de nov. tuve relaciones con mi novio (no era la primera vez) sin proteccion el eyaculo en mi, pero esa misma noche tome las pastillas postday en una sola dosis, a las siguientes semanas segui teniendo relaciones sin proteccion pero el no eyaculaba en mi, estamos a 16 y mi regla aun no llega, son un poco irregular me he retrasado con 2 – 3 dias tal vez, aun no siento ningun sintoma de embarazo,, levemente siento dolor en mi vagina como si se me abrieran los huesos, ese sintoma lo tengo antes de mi periodo,, pero ahora estoy confundida y preocupada que pudiera indicar esto????? muchas gracias..

  65. Hola Paola

    Te ahorrarías toda esta angustia, de manera sencilla, tan solo utilizando un condon.

    Nunca tengas relaciones sin protección, si no quieres un embarazo. Así, categórico. Si eres irregular, podrías estar en tu período fértil. Por lo que me explicas observo que ambos han sido muy desordenados e irresponsables.
    Si lees el blog y las respuestas que damos a nuestos lectores, verás que ya explicamos que no eyacular en la vagina no asegura que no pueda ocurrir un embarazo.

    UN CONSEJO: consulta con tu ginecólogo y pídele que te recomiende algún método anticonceptivo, seguro.
    Recuerda que no se aconseja tomar anticonceptivos de emergencia, en forma repetida. Es, para UN caso de emergencia. NO RUTINA.

    http://todomaternidad.creatuforo.com/index.php

  66. hola, mi pregunta es tube relaciones con mi novio y el termino adenttro tengo duda si estoy embarazada quiero acerme una prueva de sangre pero no ce a los cuantos dias para saber si sale positivo. tengo entendido que es a los 8 dias. _Gracias

  67. hola, tuve relaciones sexuales con mi novio, tuvimos mas de 5 contactos sexuales y por asi decirlo las 4 primeras veces usamos condon, pero la ultima no. esto fue como a las 2 de la mañana y despues de una hora me tome una pastilla de emergencia, pero kiero saber si existe alguna marca en especial que sea de mayor calidad o mas segura.
    tambien me gustaria saber hasta cuando me puedo realizar un prueba para saber si estoy embarazada o no.

  68. Hola mari pineda.

    Si hubo fecundación, el huevo se implanta en el útero entre 6 y 10 días después de la fecundación, por lo que una prueba daría positivo aproximadamente a los 15 días de la relación. Siempre es más seguro cuando ya tienes algunos días de retraso.

    Gracias por confiar en nuestra página.

  69. Hola aide

    Los anticonceptivos de emergencia son efectivos. Para saber cuál es mejor, deberías consultar con tu ginecólogo.

    Si hubo fecundación, el huevo se implanta en el útero entre 6 y 10 días después de la fecundación, por lo que una prueba daría positivo aproximadamente a los 15 días de la relación. Siempre es más seguro cuando ya tienes algunos días de retraso.

    Gracias por visitar nuestra página.

  70. Hola tengo una pregunta hize una prueba pero no espere los 50 minutos a los 40 segundos me aparecio una linea y la bote no vi mas.. sera que estoy embarazada yo use el anticonceptivo de emergencia

  71. Hola Sara.
    ¿Cómo puedo responderte si no me das ningún dato? No sé siquiera si tienes un atraso. Si haces el test siguiendo las explicaciones del envase, es seguro. Si no esperas el tiempo que se indica, puedes tener un resultado equivocado. Si tomaste el anticonceptivo de emergencia, de acuerdo a las indicaciones del envase, y dentro del tiempo correcto, es seguro.

  72. Te cuento.

    Tengo 9 dias de retraso, pero estos dias he manchado un poco, casi nada en realidad.
    Aun asi, me hice un test de embarazo, y salieron dos lineas, pero una de un color extraño. Luego me hice otro test y salio positivo y hoy me hice otro y no pasaron ni 30 segundos y marco positivo.
    Por favor dime que el resultado puede ser erroneo… pienso que quizá los manchados pueden haber alterado la respuesta del test.
    De verdad estoy muy nerviosa…

  73. Hola Daniela.

    Si el test dio positivo, puedes estar segura que es positivo. Estos test son casi cien por ciento seguros.

    Ese pequeño sangrado a veces se produce en el momento de la fijación del huevo en el útero. Tu hijo ya existe. Ya está allí. Amalo.

    Hay leyes en la naturaleza que no comprendemos, pero que son reales, existen y se cumplen inexorablemente, lo quieras o no. Aceptarlas es la mejor actitud. Todo lo demás, se da por añadidura, como respuesta a tu acatamiento.
    Prepárate para recibirlo. Quizás este no sea el momento que tú hubieras preferido para un embarazo, pero está ahí y la mejor actitud es aceptarlo y empezar la preparación para la experiencia más maravillosa que puede vivir una mujer. Una Mujer con mayúscula. Ese don, no se le da a cualquiera. Hay quienes se pasan años torturándose con todo tipo de exámenes para poder concebir. Tú eres privilegiada. Piénsalo.

    Suerte.
    Cuenta con nosotros para apoyarte en cuanta duda puedas tener.

  74. hola tengo unas cuantas preguntas..a mi me debió venir mi regla el 1 o el 3 porque soy irregular…ya han pasado 7 dias y no me viene..siento dolor en mis caderas como si me fuese a venir y mis senos se han hinchado y al tacto me duelen mi pesón esta mas grande y se volvió un poco oscuro..y eso nunca me pasó cuando estuvo por venirme mi regla, estoy muy preocupada cree que pueda estar embarazada?

  75. Hola Steffany

    Esos podrían ser síntomas de embarazo. Pero como dices, eres irregular. No me dices si tuviste relaciones sin protección y en qué fecha.
    Puedes hacer un test de embarazo y salir de dudas rápidamente. Lo pides así en la farmacia. Te recomiendo que lo hagas con la primera orina de la mañana. Es cuando se encuentra mayor concentración de la hormona de embarazo. Lee bien las instrucciones del envase.

    Suerte. Luego, si quieres vuelve para contarnos qué resultó del test.

  76. hola pues ya me hice el test y no estoy muy segura porque salio la primera linea de control un color intenso y la otra tambien pero es muy baja no se nota mucho si se nota la linea pero es muy baja y delgadita quiere decir positivo o negativo ??

  77. hola…
    yo tengo una duda mui grande desde ase tiempo mi pareja i io buscamos embarazarnos…. io estoi bajo tratamiento ginecologico porque tengo papiloma.. todo esta bajo kontrol por ese lado…
    bueno en una de mis sitas con la doctora.. io tenia pekeños colikitos sin estar serca de mi periodo mestrual… asi que fui con la doctora porque aparte me sentia inflamada… me iso un ultrasonido vaginal kreo k asi se le dice i me salio abuandate liquido ella dijo que podia ser presensia de liquido para que no aia formacion de un embarazo fuera de la matriz o algoa si:S perdon si no se espresarme biien..
    bueno entonces me mando hacer una pruva de embarazo y esta dio negativa entonces me dio medicamentos para inflmacion i estos no me quitaron esta molestia que tengo de vez en cuando que no es dolor ni nada es como una pekeña sensacion que dura un poco de vez en cuando..
    me llego mi periodo este me duro dos dias fue muy escaso…

    ya paso tiempo de esto como un mes y no me e realizado ninguna prueva de emabarazo ni nada..
    pero siento mi cuerpo estraño…. y no quiero que se me vuelva una obsecion por el deceo que tenemos de embarazarnos…

    tu que me recomiendas o que piensas al respecto? sera necesario hacerme otra prueva….tomando en cuenta que este mes tubimos relaciones en la semana que se supone que son los dias fertiles…

    muchas gracias.. me servira mucho tu opinion..

  78. Steffany

    Si aparecen 2 líneas no importa si una es más intensa que la otra, es positivo. Puedes esperar algunos días más y volver a realizar otro test para ver si aparece con mayor nitidez la línea. Pero puedes estar segura que es positivo. Siempre que aparecen 2 líneas es positivo. Deberías consultar con tu ginecólogo.
    Te invito a que te suscribas al FORO es gratis y puede ser muy útil para compartir experiencias y aclarar dudas.

    http://todomaternidad.creatuforo.com/index.php

    Gracias por confiar en nuestra página.

  79. Hola Merlina.

    Si estás buscando un embarazo, no te angusties deja que la naturaleza haga lo suyo. Tú solamanete disfrútalo. Habla con tu doctora, para estar seguros que el tema del papiloma no afecta para nada un posible embarazo. Quizás te recomiende esperar un poco para buscar un embarazo. Consúltalo.

    Puedes volver para contarnos cómo te ha ido. También puedes contar, si quieres, el tratamiento que te mandó para controlar el papiloma. Es algo bastante común ese problema y puede ayudar a otras lectoras, conocer algo al respecto.
    Te invito a que te suscribas al FORO es gratis y puede ser muy útil para compartir experiencias y aclarar dudas.

    http://todomaternidad.creatuforo.com/index.php

    Gracias por tu visita

  80. hola me llamo alejandra!! hace 10 dias tuve relaciones con mi pareja el 31 de diciembre y hoy estamos a 10 de enero, nos cuidamos no hubo penetracion completa alguna y mucho antes de eyacular el saco su pene, ademas solo duro unos 4 segundos dentro pero aun no asisto a un ginecologo por verguenza no se a quien preguntarle es mi primera pareja y tengo 18 años quisiera saber si existen riesgos de embarazo si asi paso¿? el me asegura que no me entro nada pero tengo entendido que que en la lubricancion tambien hay espermatozoides, asi que no se que pensar, el mes pasado estube con el y por miedo de estar embarazada me bebi la pastilla de emergencia y me bajo la mestruacion dos veces en el mes, ahora estoy esperando la proxima pero tengo temor a estar embarazada, luego de esto prometo verme con un ginecologo porque la angustia de la ingnorancia ue me pega es fea!! pero quiero hacer algo antes que se alargue esto, pero porfa ayudenme con esto estoy embarazada¿?

  81. Andrea o Alejandra

    No te angusties. Para saber si estás en riesgo debo conocer la fecha de tu regla. Contéstame enseguida. La sexualidad es para disfrutarla con amor, no para torturarse con miedos y angustias. Deben utilizar preservativos, es la mejor forma de tener relaciones sin miedos y gozar ese momento con tranquilidad. Si estás con miedo y tensa con temor a que él no se retire a tiempo, no lo disfrutas.
    En la lubricación no hay espermatozoides. Lo que sucede es que a veces puede haber un pequeño escape de semen involuntario por parte del varón y aún cuando no se de cuenta puede, si estás en tu fecha fértil, haber fecundación.
    Eres muy joven, no tomes drogas porque sí. Un anticonceptivo de emergencia se toma si sabes que hubo eyaculación.
    Dime cuál es tu fecha para la próxima menstruación, o cuándo fue la última.

  82. hola…:D

    gracias.. por contestarme.. i gracias a dios el papiloma esta controlado.. y me gustaria contarlo.. porque si me esperiencia puede ayudar a alguien mas a detectarcelo o despertar el interes de revizarce es fantasito porque ahi que aprender a cuidarse.. gracias a dios.. io me lo detecte cuando a un no estaba tan avanzado pero si me di mi susto con el condiloma ( que es como se le llama… al papiloma cuando se encuentra avanzado al grado de cancer… y es causante del cancer cerviko-uterino)…. lo tengo controlado.. y por suspuesto informada de que implica esto en un embarazo!!…

    me suscribire en tu pagina.. i en otra ocaciones les contare desde el tratamiento.. asta la manera de que una persona s epuede cuidar para prevenirlo… porque el papiloma es mas comun de lo que muchos piensan… lo aria horita pero tengo algunas cosas que hacer:D

    tu pagina se me ase de lo mas interesant y util.. estare.. chakando.. todo
    asta los comentarios porque muchas veces basandonos en otras esperiencias.. podemos.. ayudarnos..:D

    bueno gracias de nuevo:D y asta luego:D

  83. bueno la verdad es que se me descontrola bastante!! pero casi siempre esta entre los ultimos o primeros de un mes, mi problema es q no estoy en control y no se nada de cuando ovulo y nada :(!! en diciembre me vino el 13 y se me quito el 18, luego qm tome la pastilla volvio a bajarme el 22 y se me quito el 28!! la verdad esto es angustiante para mi pues vengo de una familia algo estricta quizas antigua tambien y no me atrevo a contarles que ya no soy señorita y que ocurrio antes del matrimonio por eso hable cn mi novio para asisttir a algun ginecologo, pero todavia no he ido!! porfa dime que no estoy :(

  84. Andrea.
    No estabas en tu fecha fértil. Si menstruaste hasta el 28, y tuviste relaciones el 31, no era tu fecha fértil. Consulta con tu ginecólogo sobre los anticonceptivos más adecuados para tí. No vuelvan a tener relaciones sin protección y no te guíes por la fecha de ovulación porque si no eres muy regular, no es una manera segura de cuidarse.

    Espero haber sido clara en mi respuesta.
    La próxima vez utilicen preservativos, se venden libremente en cualquier lugar. Es lo más normal comprar preservativos, lo que no es normal es no cuidarse. Por salud, por higiene y por responsabilidad.
    Saludos

  85. muchas gracias!! y si pues es lo que hare ir al ginecologo ya que no soy regular es la mejor manera para cuidarme, muchas gracias por todo me quite un peso de encima y me cuidare mucho mas de ahora en adelante gracias :) saludos

  86. hola…les cuento lo q me pasa, resulta q el dia 12 de diciembre me hice un test de embarazo y me dio positivo,me puse re contenta pero como a los 15 dias empeze a tener perdidas durante 1 semana,fui al obstetra y me reviso y me dijo q no estaba embaraza q era mi mestruacion y me mando a hacerme una ecografia y no se vio nada en la ecog despues de salir me hice otro test y me volvio a dar positivo y me mandaron a hacer un analisis de sangre q dio positivo y una ecograf trasvaginal q no se vio nada,q no hay embarazo me dijieron q puede ser un problema hormonal q por eso me da positivos los test de embarazo. sera eso cierto? la verdad q estoy re desconsertada y angustiada…me gustaria q uds me den alguna respuesta por favor…muchisimas gracias

  87. Hola Karina.
    Creo que ya tienes la respuesta de un profesional, con prueba de sangre y todo. Nosotros desde un blog, sin saber nada de tu historia clínica, ni pruebas de sangre, ni análisis de ningún tipo, sólo podemos dar algunos consejos generales. Si te hicieron ecografías y no hay embarazo, es la respuesta más categórica.

    Si hay algún problema hormonal, debes tratarte. No dices si te recomendó algo al respecto el médico.
    Te invito a que vuelvas, si quieres, por el blog para contarnos cómo sigues, y qué tratamiento te manda el médico.

    Gracias por tu visita
    Saludos

  88. hola!! les cuento que tengo curiosidad por saber si mucho sueño puede ser algun sintoma de embarazo¿? y dolor de cabeza y de piernas tambien¿? y si en una prueba de hematologia completa puede salir el resultado de un embarazo¿? espero su respuesta gracias

  89. Hola Direglis.
    No dices si tienes una falta. Los dolores pueden tener varios motivos. Deberías consultar al médico. Si quieres puedes tener un resultado rápido haciendo un test de embarazo. Debes seguir las instrucciones del envase y realizarlo con la primera orina de la mañana, que es el momento en que hay mayor concentración de la hormona de embarazo.

    Suerte. Te invito a que vuelvas por el blog, si quieres, para comentarnos qué resultó.

    Gracias por confiar en nuestra página.

  90. Hola!! pues no tengo falta aun solo es por curiosidad y saber si podria estarlo adelantandome a lo que suceda!! y bueno no se si a los 12 dias puede salir un embarazo en el test¿?

  91. Hola, por primera vez consulto ésta página y realmente es muy buena, quiero pedirles ayuda, estoy muy preocupada, tengo un retraso de ya 25 días debí haber reglado el día 18 de diciembre aunque siempre he sido irregular y casi siempre se me retrasa una semana cada mes, el 28 de noviembre tuve relaciones con mi novio y por accidente se rompio el condon yo terminé mi periodo el 23 de nov, no me duelen los senos ni he tenido ningún otro sintoma de embarazo, solo me duele el vientre como cólicos y algo la cadera, tengo miedo ir al doctor, ya hice un test de embarazo hace 5 días y dió negativo, no tiré el test luego luego lo hice por la noche y solo salió una raya pero al día siguiente tenía otra rayita muy tenue, puedo estar embarazada? gracias por su atención y ayuda!!!!

  92. bueno también tengo dolor de piernas, algo de cansancio y sueño…..son sintomas de embarazo?…..gracias por la respuesta!!!!

  93. Hola Edith Rubí.
    Cuando por accidente se rompe un condon, lo que tienes que hacer es comprar un anticonceptivo de emergencia, que para eso están.
    Te recomiendo que hagas un test de embarazo siguiendo muy bien las instrucciones del envase, con la primera orina de la mañana que es cuando hay mayor concentración de la hormona de embarazo. Si tienes que repetir el test, no utilizas el mismo, sino que adquieres otro.

    Ya deberías también consultar al médico.
    Suerte

  94. Gracias por contestarme, tengo otra pregunta, si ya tengo casi un mes de retraso y no tengo dolor de senos, nada, eso quiere decir que no puedo estar embarazada y viendo las fechas que le comenté aunque soy irregular son mis días fertiles?

  95. hola como estas¿? escribo para hacerles una pregunta…
    en 12 dias ya salen resultados de embarazo en un test de embarazo¿? rspond xfa saludos

  96. Hola buenas tardes..excelente pagina.. mi caso es el siguiente: vengo tomando Balara desde hace varios meses, en mi ultimo día de descanso de la caja de Noviembre, tuvieron que inyectarme un benzetazil por una infección respiratoria, mi ultima menstruación fue el 20 de Diciembre. Como la infección respiratoria continuaba, me mandaron otro tratamiento de Azitromicina, una diaria por tres dias, el tratamiento lo tome del 28 al 30 de Diciembre. Tuve relaciones el 01 de Enero. Estoy algo ansiosa porque según entiendo los antibioticos pueden afectar el efecto de las pastillas anticonceptivas. Por otro lado el viernes nueve fui al ginecologo, me hice un eco trasvaginal, todo estaba normal, con endometrio delgado. Ya estoy en mi semana de descanso de la ultima caja y deberia venirme la mestruación, estoy en mi segundo dia de descanso pero la verdad estoy muy ansiosa..Mucho sabria agradecer sus comentarios

Los comentarios están cerrados.