El padre con síntomas de embarazo


Muchas veces hemos oído decir a algunos de nuestros amigos que es la esposa quien está embarazada pero es él quien tiene las náuseas. Nos parece algo risueño. En muchas reuniones de amigos cuando alguno hace este comentario provoca la risa generalizada del grupo y no falta quien se une al afectado, comentando que también le sucedió lo mismo en algún embarazo de su mujer. Otro dirá, que era él quien tenía los antojos. Y un sinfín de síntomas comunes del embarazo que como por reflejo, lo experimenta el padre.

Todo esto los especialistas lo explican como un llamado de atención. Es una reacción muy natural del padre, pero lo asocian a un sentimiento de abandono, es una respuesta para demostrar que también él está esperando a su hijo, no solamente la madre que es quien lo lleva en el vientre.

Es así. El padre también está esperando un hijo. Su cuerpo no está experimentando los cambios que experimenta el de la madre, pero su vida ha cambiado en función de ese embarazo que también él buscó y programó junto a su mujer. Antes de ese embarazo hubo un período de proyectos y planes, de consultas y asesoramiento, de preparación emocional para decidir el momento en que estuvieran ambos aptos para buscar ese hijo.

Lo que sucede es que en el tiempo previo, cuando todo era un proyecto, participaban activamente ambos padres. Luego, cuando se confirma el embarazo, es la mujer quien acapara todas las atenciones y ya nadie se preocupa del padre. El también está esperando a su bebé.

La mejor manera para superar esos malestares es participar junto a su mujer en todos los nuevos eventos que ella tiene que afrontar. Acompañarla a la consulta médica, a sus controles, cuando se realiza alguna ecografía, ambos tienen el mismo derecho de ver a su hijo en crecimiento; oír sus latidos, ver sus movimientos; comprobar que está allí y que está muy bien.

El padre tiene que sentirse partícipe en todo momento, del crecimiento sano de su hijo. Para ello puede hacer muchas cosas, entre ellas dejar de fumar. Cambiar la dieta por una más saludable y acompañar a la mamá a comer sano, nutrirse y nutrir a su hijo de manera saludable.

El embarazo es así, de la pareja. Ambos padres, desde ángulos diferentes, están esperando a su hijo. Ella lo lleva en el vientre y él la acompaña y apoya en todo momento, para recibirlo juntos. Juntos van comprando el ajuar del bebé, realizando la decoración del cuarto y asisten a los cursos de preparación para el nacimiento. Ambos, tienen los mismos temores, las mismas angustias y experimentan la ansiedad, en igual medida.

About these ads

146 pensamientos en “El padre con síntomas de embarazo

  1. Hola Sergio.
    En todos los casos en que los hombres tienen estos síntomas, se trata de un estado sicológico. Es una especie de reacción como de espejo ante el verdadero estado de la mujer. El mejor consejo que puedo darte es que veas a un médico y expliques tu caso. Aún no sabes si tu novia está o no embarazada. Podrían también comprobarlo con un test de embarazo para salir de dudas.
    Eres muy joven, supongo que no buscaron un embarazo. Usa preservativos, y utilízalos desde el comienzo de la relación, antes de tener una penetración. A veces se cree que si no se eyacula en la vagina, no hay embarazo; pero tampoco es fácil retirarse a tiempo, (y menos aún para un hombre tan joven). Puede haber un pequeño escape de semen, de manera involuntaria, y producirse igual un embarazo, si la mujer está en su momento fértil.
    Gracias por buscar apoyo en nosotros.

  2. hola tengo varios dias sintiendome algo mal e tenido varios ascos y me e emfermado desde hace 8 meses vivo con una chava y no nos hemos cuidado los dos queremos tener ya un hijo pero a un no sale quisiera saber si algo asi se siente cuando

    • Hola Víctor Gerardo.

      Antes de pensar en que tu novia pueda estar embarazada, deberías consultar a tu médico. Esos malestares pueden tener origen en algún problema estomacal o hepático.
      También puede ser una respuesta a la ansiedad que estás experimentando ante el deseo de tener un hijo.
      Si ella no ha tenido una falta en su regla, no pienses en embarazo y ve al médico.
      Gracias por visitar nuestra página.

      http://todomaternidad.creatuforo.com/index.php

  3. Hola Jesús

    No es nada extraño esa reacción tuya. Eso significa que temes que tu esposa se aleje de tí. Al saber que ella lleva un hijo en el vientre, quisieras estar tan cerca de ella como el futuro bebé. No es malo. Solo tienes que redirigir ese sentimiento, o reforzar el amor y la comprensión. Tú también estás esperando un bebé. Acompáñala. Trata de leer mucho sobre al embarazo, los síntomas, la mejor manera de apoyar a la madre, y estarás también comprendiendo lo que te está pasando a tí.

    Suerte y Felicitaciones papá.
    Un abrazo a tu esposa.

  4. tengo 20 años hace poco mas de un mes que tengo relaciones con mi novio sin proteccion, desde entonces he presentado un tipo de regla pero sumamente irregular, el por su parte dice presentar antojos, mareos, nauseas, ademas de cierto incremento en su peso habitual, comiendo la mitad de lo que de hecho comia. ¿crees que sea un embarazo?

  5. Annie
    No podemos hablar de embarazo. Tú no tienen ningún síntoma. Si tuvieras una falta, podrías hacer un test de embarazo y conocer qué está pasando. Pero creo que tu novio, puede necesitar una visita al médico. Quizás sea algún problema hepático lo que tiene.
    No me dices si están buscando un embarazo. Si es así, puede ser que él lo desea tanto que ya está “embarazado”, por la misma ansiedad que pone en el tema.
    Existen muchos casos en que los síntomas los siente el padre, pero es todo un problema sicológico.
    Me gustaría que si quieres vuelvas más adelante, para contarnos qué resultó.

    Gracias por tu visita.

  6. sabes quisiera saber que sintomas sentire por q mi esposa esta en estado de 2 meses, y yo tambien ayudare a sentir sintomas por el embarazo de mi esposa, sentire nauceas antojos o sueños, quisiera una respuesta adecuada, gracias anticipadamente por su respuesta

  7. Hola Nino.

    Los síntomas, no son algo voluntario. Tú no puedes disponer qué vas a sentir, si náuseas o sueño. Es igual que en la mujer, ella no elige qué sentir, simplemente tiene esos síntomas, no es algo voluntario.

    En el caso de los padres, es algo totalmente sicológico, porque el padre no es quien lleva el embarazo. Si tú quieres ayudar, acompáñala mucho, escúchala, lee sobre embarazos, la crianza del bebé, busquen y compartan toda la información que puedan respecto al parto.

    En cuanto al apoyo,tú eres fundamental para la salud emocional de la madre. Este período es algo muy especial que le cambia totalmente desde puntos simples como el aumento (y belleza) del cabello, hasta cambios en la piel, cambios en toda su constitución física que se prepara para criar ese hijo. Con tantos cambios y síntomas que va experimentando, también debe ir haciendo ajustes en su mundo emocional. Ahí, tu compañía es fundamental; ir con ella a los controles de embarazo, ayudar a aclarar dudas con el médico; tú también pregúntale lo que quieras saber.

    Ambos están esperando ese hijo, por lo tanto, es algo que deben hacer juntos. En esta primera etapa es donde ella se va a sentir peor, y tú tendrás la oportunidad para apoyarla, acompañarla y comprenderla. Un abrazo, aunque parezca algo simple, no te imaginas cuánto aporta en esos momentos en que la mujer se siente mal, y muchas veces, se siente sola, aún estando a tu lado.

    Debes comprender que son muchos cambios físicos y emocionales en muy poco tiempo que ella debe aprender a manejar. También tú debes aprender a convivir casi con una nueva persona. Con apoyarla y abrazarla mucho, ya estás compartiendo gran parte de esta etapa. No necesitas síntomas, que por cierto, no resultan nada agradable.
    Gracias por tu visita.

  8. Estoy realizando un estudio para la u, sobre el embarazo empatico y los sentimientos del varon durante el embarazo y posterior al parto, quisiera saver si me puedes aconsejar alguna bibliografia e informacion sobre esta tematica
    Gracias

  9. Hola Nicky
    Muy interesante el trabajo que estás realizando. No es sencillo. Deberías de buscar información en libros de sicología, podrías ver algo sobre sicología perinatal. Te recomiendo que busques y rebusques porque se le ha dado poca importancia al hombre “embarazado”. El también espera un hijo aun cuando no lo lleva en el vientre. También experimenta una cantidad de cambios emocionales y síquicos muy importantes.
    Me gustaría tener noticias tuyas cuando hayas presentado tu trabajo y conocer los resultados.
    Felicitaciones, es un tema valioso.

  10. hola mi novio esta con un poco de mareos y dolores de panza y mareos y yo al principio centi nausias y me hice un test y dio negativo que hacemos

  11. Hola Andrea.
    La panza dice mucho, hay que prestarle atención. Cuando duele no es sin motivos. Te recomiendo que ambos vean al médico. Los mareos tampoco vienen sin motivo.

  12. hola,
    en lo personal tengo una duda que quisiera me aclarara, hace aprox un mes (justo en mi periodo fertil), mi pareja y yo decidimos tener relaciones con la finalidad de procrear un bebé, independientemente de los sintomas que padece mi cuerpo, hemos padecido los dos los tan famosos antojos y las naúseas. ahora la pregunta que quisiera hacerle es: ¿es posible que el tenga esta sintomatología a pesar de que, por el momento y desde hace una semana, el viva en otra ciudad?

  13. Hola Esmeralda.
    Cuando el hombre tiene síntomas de embarazo es indefectiblemente, un tema sicológico. Su cuerpo no está sufriendo ninguna transformación, como el de la mujer que sí se está preparando para la maternidad.
    Te recomiendo que vea un médico para poder descartar alguna otra causa. Si todo está en orden físicamente, solo necesita un poco de mimos, tuyos y de la familia. El también espera a su bebé. A veces todos nos olvidamos del padre, cuando la mujer está embarazada y todas las atenciones son para ella, sin acordarnos que también él está ahí.

    Felicitaciones y mucha suerte.
    Si quieres puedes volver de vez en cuando para compartir tu experiencia, o simplemente para saber cómo va tu embarazo.

    Saludos cordiales.

  14. muchas gracias por la invitacion, la respuesta y comentario…

    pues por el momento todo va bien (eso me lo acaba de confirma el médico)

    a mi pareja ya se le pasaron las nauseas pero sigue comiendo cosas raras, jaja, o platillos que de plano no le pasaban jaja.

    Tomare en cuenta tu consejo y lo mimare un poco mas

    gracias

  15. Hola Jimmy García

    Existen algunas pruebas que se pueden hacer incluso antes de que el bebé nazca. Te invito a que leas la información que existe en estos sitios:

    http:/http://www.paternidad.com/paternity/prenatal-testing.html/
    http://www.paternity-answers.com/spanish/prueba-encinta-paternidad.html

    En este sitio está también muy bien explicado:

    http://www.pruebadepaternidad.info/?p=143, te dejo acá un extracto de la información.

    Prueba con ADN ó Células Fetales (no-invasivo)
    Ahora existe una nueva técnica para realizar muestreo no-invasivos para pruebas de paternidad prenatales. De manera rutinaria se realiza muestreo de CVS o Amniocentesis practicado por un ginecólogo experto en estos procedimientos (son muestreos invasivos). En muchos casos este tipo de muestreo invasivo es difícil y no se puede garantizar la integridad del feto. Pero ahora con nuevos descubrimientos es posible determinar la paternidad de un niño no-nato usando solamente sangre de la madre.

    Este muestreo prenatal no-invasivo utiliza un procedimiento que usa sangre de la madre para separar células y o ADN libre fetales. Estas células fetales aisladas son utilizadas para realizar pruebas de ADN. Estas células se pueden obtener después de 12 semanas de gestación.

    Gracias por tu visita.

  16. los primero dos me sentia el hombre mas feliz de mundo hasta q me di cuenta q era nino. desde ahi me he sentido mal yo siempre he sido una persona muy saludable pero desde el tercer me ha dado mucha ansiedad, dolores en el cuerpo , dolores de cabeza, nauseas , vomito , pereza , fatiga , ella ya tiene 7 meses no he consultado con ningun dr. quiero saber si todo esto es normal?

    • Hola Edwin

      Felicitaciones por este niño.
      Sentirse mal, no es normal, pero es más común de lo que se cree. Igual deberías consultar con tu médico para descartar cualquier otro problema. Es muy probable que se deba a la gran ansiedad que estás experimentando. Es conveniente consultar para bajar esos niveles de ansiedad. Debes estar en buena forma cuando el bebé nazca. El necesita un padre muy saludable que pueda ayudar a la mamá en esos momentos tan especiales de los primeros meses. Es una experiencia nueva para los tres.
      Explícale a tu médico lo que te está sucediendo. Necesitas apoyo, es algo muy fuerte ser padre.
      Me gustaría que vuelvas por el blog de vez en cuando para comentar cómo te ha ido, si has superado este momento de malestares.
      Felicidades. Mis mejores deseos para que tengan un muy feliz parto.
      Saludos cordiales.

  17. hola mi nombre es wil tengo 22 años, termine con mi novia hace un mes 1/2, mi vida continuaba normal pero yo me sentia raro con mareos cuando me duchaba me sentia con ganas de trasbocar, vomito en fin, unos sintomas que pense que tenia baja la presion, cuando fui al medico me dijo que no tenia nada, pero por sorpresa me ha llemado mi ex novia y me dice que mas de 1 mes 1/2 no le ha llegado el periodo, y ahora me hago la pregunta mas boba sin saber esto como lo puedo sentir ademas ya no la amo, que hago estoy en la inmunda, se que deberia hacer el test pero sabe no estoy preparado para esto es nuevo, ahora tengo otras mujeres, otro mundo distinto. saben es dicicil creer que ahora cuando menos imagene tener un hijo pueda pasar…

  18. Hola Wil Zuluaga.

    Qué lío.
    Antes que nada tu ex-novia debería hacer un test para confirmar o descartar un embarazo.

    Los síntomas que has tenido, pueden ser también una reacción al estrés de la misma ruptura de relación.
    Lo que le pasa a ella también puede ser sicológico, una forma de intentar retenerte, de manera inconciente. Para estar seguros, deben hablar y ella, hacer el test.
    Si da positivo, deberá ir inmediatamente al médico.

    Deberán hablar tranquilamente y con mucha responsabilidad en cuanto a cómo enfrentar este momento. Creo que si ya no la amas, no estás obligado a casarte, por ejemplo, pero sí a apoyarla y ayudarla económicamente para criar a tu hijo. Ella tampoco sería feliz al lado de alguien que aunque sea el padre de su hijo, no la ama.

    Pienso que deben hablar ambos con calma, pero responsablemente. Si el embarazo se confirma, hay ahí, ya, una vida inocente, que ignora toda la complejidad del momento.
    El momento es complejo, pero es lo que les ha tocado vivir a ambos. No se puede mirar al costado, en este momento. Afrontar la situación, hablarlo.
    Quizás, todo sea simplemente estrés.
    Urgente hacer el test de embarazo.
    Me gustaría que luego, vuelvas a dejar algún comentario para saber cómo te ha ido.
    Mucha suerte.
    Saludos cordiales.

  19. buenas tardes, ivalopano sabes mi vida cambio para siempre la prueba salio positiva, sabes las cosas son muy distintaas ahora, ella esta pasando por un meomento muy malo, pues para ella, perdio el semestre, resulto en embarazo y yo estoy un poco mas confundido por si antes discutiamos ahora es peor, pero tratare de entenderla que esta pasando por un momento muy critico en su vida, no todos los dias se esta en embarazo, sabes tu ayuda fue de vital importancia por eso te vuelvo y escribo por que usted con esta infomacion puede actualizar su investigacion y asi poder ayudar muchas mas personas.

    sabe los sintomas son tan raros, por ejemplo yo soy el que esta sufriendo lo que ella no sufre, yo soy el que me mareo, yo soy el que cambio de animo me deprimo, me da unos antojos de comer cosas raras, en fin eso es totalmente diferente, a la cotidianidad, aveces me da mucha gracias saber esto pero la dura realidad parece mas yo que esta en embarazo que ella..

    ahora es un paso mucho mas duro por que toca decirle a nuestras familias, tanto la de ella como la mia y eso es lo que me da temos ya que mi madre es una persona muy orgullosa y llena de cosas a la antigua

    muchas gracias nuevamente por escucharme gracias wil

  20. Hola Wil Zuluaga.

    Gracias por volver para comentar el resultado.
    Es realmente un momento difícil para ambos. Pero deben tener confianza que con el paso del tiempo todo va a ir tomando un cauce normal.

    Lo primero que deben hacer los dos, es aceptar la situación y amar a ese hijo. No OLVIDARSE NUNCA QUE EL ESTA AHI. Dejar los lamentos para otro momento y afrontar con la mayor alegría posible los preparativos para recibirlo con amor. El es inocente. No sabe que la vida en sociedad suele ser complicada.

    Comunicarle la noticia a ambas familias va a ser un paso difícil. Pero tú mantén la calma y muéstrate seguro. No permitas que nadie intente convencerte de abandonar a la madre o abortar al niño. Sé consciente de que esta vidita que late ya en el vientre de esta mujer que te amó, ES TU HIJO.

    Me gustaría que tu novia, entrara al blog y me contara sus preocupaciones. Con gusto trataré de apoyarla también.
    Esta experiencia debe vivirse de a dos.

    Los síntomas que tienes, como ya te dije, no son nada raros, a muchos hombres les sucede igual. No es nada. Es una reacción natural, una forma de expresar que también tú esperas a tu hijo. Y eso está muy bien.

    Felicidades. Trata de empezar a soñar e imaginar a tu hijo. Ya existe.

    Gracias por compartir tu experiencia. Es enriquecedora para el blog y para sus lectores.

    Saludos cordiales.

  21. Hola!, que interesante, y dejenme contarles y preguntar algo… Yo la vdad soy algo esceptico de cosas asi pero una de mis primas esta esperando bebe y curiosamente yo he sentido antojos, nauseas y hasta su estado de animo. Solo por aclarar a los malpensados…. YO NO SOY EL PADRE!. Sin embargo ella y yo tenemos anecdotas raras de telepatia…cosas q yo mismo cuestiono porque soy ingeniero y se que a distancia pues solo por telefono pero bueno, el caso es que ahora Yo que culpa tengo de estar sufriendo sus malestares!! Nos da risa y lo platicamos como algo chistoso pero no me agradan las nauseas…… todavia los antojos y estados de animo los aguanto pero detesto las nauseas porque hasta eso, solo he vomitado una ves. Tdo empezo alrededor de su segundo mes. Que hago!! Obviamente no puedo dejar de verla porque es como mi hermana y se apoya mucho en mi y viceversa pero, no habra otra forma de apoyarla!!!??? Han habido casos en que familiares / amigos cercanos tambien se “contagian” de los sintomas??? Yo soy un debil mental o ella dominante transmitiendo sus sensaciones… o ambos?? Gracias! PD Me pongo de pie y me quito el sombrero con todas las mamas del mundo, eso de aguantar 9 meses asi es de heroinas!

  22. Hola Nauseabundo_inocente24

    Gracias por tu aporte. Es realmente interesane conocer relatos de quienes viven estos síntomas. Pero, para tu tranquilidad, te diré que no durará hasta los nueve meses. Ella tendrá estos síntomas como máximo hasta el tercer o cuarto mes, no más allá de eso. He tenido conocimiento de “contagios”, como tú dices, en hermanos de la embarazada. Tú debes ser muy unido a ella y reaccionas como hermano.
    Ten paciencia. Ya pasará.
    Gracias por compartir tu experiencia. Es un aporte interesante al blog, para apoyar a tantos lectores que estarán, seguramente, viviendo situaciones similares.
    Saludos cordiales.

  23. BUeno, pues estoy de regreso para comentarles mi situacion…. las nauseas van y vienen sin patron aparente y afortunadamente sin vomito, sin embargo me asqueo con mayor facilidad de lo normal, tiendo a orinar tambien mas de lo usual y aumente 2 kilos en los ultimos 3 meses. El bebe empezo a patear pero afortunadamente eso si no lo siento jaja. En cuanto al estado de animo estoy anormalmente mas sensible, me conmuevo con facilidad sin llegar al llanto pero si con lagrimas he de confesar, que por cierto desaparecen al hacer consciente lo que pasa y rompo en carcajadas….. CUando estoy con ella siento sus angustias y procuro hacerla reir hasta que siento que esta menos tensa. Existe la posibilidad de que el parto sea con cesarea: Yo creo que eso seria lo mas conveniente para todos no? jeje…
    He consultado en otro sitios, la verdad siento mucha curiosidad de esto y parece que podria “medir” mis niveles hormonales y compararlos cuando nazca el bebe… crees que podria obtener alguna base cientifica en esta “empatia” con esos estudios? O basicamente todo esta en la mente?? O algo que aun no podemos explicar conal ciencia??? o un poco de todo…

  24. Hola Nauseabundo_inocente24.

    Tu caso es realmente, para un estudio sicológico. Resulta llamativo que continúes teniendo todos esos síntomas. Imagínate cómo te sentirás el día que vayas a ser tú el padre.

    Personalmente, creo que todo está en tu mente. Te recomiendo que dejes de prestarle atención al asunto y realices ejercicios de relajación, yoga, o algo por el estilo.

    El aumento de peso, puede ser debido a la ansiedad que estás viviendo, lo que quizás te lleve a comer en exceso o a tener antojos de alimentos ricos en calorías. Debes controlar eso.

    Si no existe una razón valedera para la cesárea, el parto normal es preferible siempre. Es mejor para el bebé y para la madre. Debe recurrirse a ese procedimiento únicamente si la salud del bebé o de la madre están en riesgo.
    Me gustaría saber si también vas a experimentar las contracciones.
    ¿Has consultado al médico, qué te ha dicho?

    Espero seguir teniendo noticias tuyas, para saber cómo termina todo esto.
    Es evidente que la ciencia no tiene todas las explicaciones.
    Saludos cordiales.

  25. Buenas tardes, el dia de ayer confirme con mi esposa que estamos esperando bebe, yo me senti realmente deprimido a tal grado que le reproche a mi esposa el hecho de que se cuido, no tengo ganas de hablarle ni hacercarme a ella, siento que ya no la quiero, la verdad estoy muy deprimido el hecho de que voy hacer padre, es normal lo que me pasa?

  26. Hola Fernando.

    Es normal. Te angustia enfrentar la gran responsabilidad que la paternidad representa. Pero no temas. Los hechos se van dando paso a paso, disfrútalo, la felicidad que ese hijo traerá al hogar, empequeñece los inconvenientes que puede significar. Piensa que eres uno de los privilegiados, elegidos para esa gran y sublime misión. Hay muchas parejas que pagan cualquier costo por lograrlo y muchas veces sometiéndose a tratamientos agresivos, con tal de tener un hijo. Muchos otros, no lo logran aún así. Disfruta tu momento. No lo dejes pasar angustiándote y mucho menos alejándote de la mujer que te dará lo que muchas no pueden. Agradece la felicidad que se te da. Comprende que muchos hombres te envidian, mientras tú que lo tienes, no lo valoras. Solamente pon en tu mente pensamientos positivos, y no te preocupes, todo se irá solucionando sobre la marcha. No trates de tener todo programado y bajo control. La vida es impredecible. Solo hay que vivirla, y disfrutar lo que recibimos. Agradecer lo que se nos da. Felicidades padre.
    No dudes en consultarnos siempre que necesites un apoyo. Saludos cordiales también a tu esposa. Nada dices en cuanto a cómo se siente ella.
    Tranquilízate. Verás que poco a poco asimilarás la noticia y empezarás a disfrutar de tu nueva situación. Solo necesitas un poco de tiempo para aceptarlo en tu corazón. Tu hijo está allí, y espera tu amor.

    Saludos cordiales.

  27. hola quiero una pregunta yo tengo 15 años y tube relaciones con mi novio y no nos cuidamos y yo cuando lo hice con el por ultima mes lo hice con mi mestruacion y desde ese dia me ciento un poco mal se fue el hambre oseaa no como como antes me duele los pecho alvez la panza y pinzo que puedo estar embarazada

  28. Hola,
    Bueno mi situación es que mi novia está embarazada, ya tiene 16 semanas, y mi problema es que me la paso trabajando y no tengo tiempo de acompañarla a sus controles y eso me deprime mucho, porque me gustaría estar con ella en todo momento, los dos estamos muy felices con lo de nuestro bebe, me gustaría un consejo para no sentirme triste al no poder acompañarla, de antemano muchas gracias.

  29. Hola Jhon

    Felicitaciones por esta paternidad. No tienes que sentirme mal. Son cosas que pasan. No puedes dejar de trabajar. Y menos, en este momento, en que hay más gastos y vas a tener una nueva boquita que alimentar. Lo importante es que estés con ella cuando vuelves a casa.Que la escuches, que te intereses por su estado, cómo está todo, cómo se siente ella, compartir esta experiencia de la mejor manera. Hacerla sentir amada y demostrarle que amas ese hijo. Eso, es fundamental para la mujer embarazada. Demuéstrale que tú también estás esperando ese hijo.

    Felicidades para ambos y el nuevo retoño en camino.
    Saludos cordiales.

  30. hola a todos mil saludos yo quiero decirles qué cometí un error en mi vida y pueda pagar con mi familia,bueno yo estoy casada ase 6 años y tenemos dos hijos hermosos y un esposo bueno tiene sus defecto como todos ser humano yo le fui infiel a mi esposo y estoy embarazada desgraciada mente no se de quién es pero mi esposo tiene síntomas como sueño ,cansancio,hambre, y antojo y le pregunté al otro y me dice qué nada no siente absolutamente nada y mis amigas me dicen qué aborte y lo más triste qué son gemelos y no quiero cometer ese delito, por qué jamás me lo perdonaria, ayuden por favor quiero un consejo soy humana y recuerden qué todo sometemos errores el la vida? atte karen?

  31. Hola Karen Martínez Galeano.

    No dices si tu esposo sabe que le fuiste infiel. Supongo que si siguen juntos es porque te perdonó. Si no lo sabe. No digas nada. Para qué arruinar todo? Creo que tu castigo estará en tu conciencia. Pero tú debes pensar que si estás con él es porque le amas. Yo no recomiendo nunca el aborto. La vida de un hijo es muy valiosa desde el mismo momento de la concepción y más, teniendo en cuenta que en este casos se trata de dos hijos. No dudes, y da gracias por esta bendición. Has sido doblemente bendecida. Además, si tu esposo tiene síntomas, lo más probable es que realmente sea el padre biológico de esos niños. Tú tendrás la duda siempre, pero serás feliz con los mellizos. Ya lo verás.

    Gracias por tu visita.
    Saludos cordiales.

  32. hola tengo varios sintomas de embarazo he notado mi cuerpo diferente, aun no me aho ninuna prueba de embarazo, pero en mis planes no esta tener hijos por el momento, pero no me gustaria abortar, nunca e sido partidaria de eso, no se que hacer ya lo hable con mi novio y el tampoco quiere un hijo, creemos que aun no es el momento, puesto que implica mucha responsabilidad y gastos, no tenemos una estabilidad economica y aun nos faltan un par de años para terminar nuestra carrera…

    necesito consejos!!!!!!

  33. Hola Flor López

    Gracias por confiar en mi página y buscar aquí una respuesta.
    Deberías hacer un test para saber si realmente estás embarazada. Luego si se confirma la sospecha, recién entonces debes analizar qué hacer. Pero si no lo confirmas solamente te estás preocupando.

    Si como dices, no quieres abortar y estás embarazada, no hay otra opción que continuar adelante con felicidad. Si ambos se aman saldrán airosos y no se arrepentirán de haber traído ese hijo al mundo.
    Se, por experiencia propia, lo que esto significa en un momento en que no se espera y cuando no está en tus planes. Lo sé. Te entiendo. Comprendo que se crea una situación de dudas y un verdadero caos en tu cabeza. Quieres resolverlo todo y al mismo tiempo no tienes cómo.

    Cuando los problemas parecen no tener solución, sólo hay que dejarlos que sigan su curso. Todo en la vida no sucede por nada. Todo tiene un porqué y un momento junto. Quizás, este sea el momento justo aunque tú no lo sepas.

    Primero confirma el embarazo y luego, si no vas a abortar, no te preocupes más y trata de disfrutar este momento que es único, especial y solo las privilegiadas pueden vivirlo.
    Son muchas las que no tienen esa dicha. Deberías estar consciente de este hecho, y disfrutarlo.
    Ya sé que estudiando se complica para criar un bebé. Hay muchas madres que siguen adelante con su carrera y con su hijo. Tú no serás la excepción.
    Sigue adelante, verás que puedes.
    Los gastos, son otros, sí, pero siempre tienes gastos que parece que no vas a poder resolver y de una forma u otra, sales adelante.

    Confía. serán muy felices con ese hijo. Cuando la vida te envía una carga, también te da las fuerzas para llevarla.
    Es así siempre. También ahora.

    Puedes volver si quieres, para contarme si confirmas el embarazo.
    Siempre estaré dispuesta a darte una palabra de aliento, un consejo, todo lo que pueda para animarte y acompañarte en tus dudas en todo lo que vayas experimentando durante el embarazo.
    La finalidad de este blog, es exactamente ésta, apoyar a la madre primeriza, y por supuesto, al padre

    Felicidades
    Saludos cordiales.

  34. hola, bueno tengo 8 semanas de embarazo y me he sentido perfectamente sin ningun sintoma, eso si cambios de animos brutalmente, me enojo por todoooo!!! y sin ganas de comer,ni de dormir, resulta que cuando le dije al mi chico que estaba embarazada me dijo que viera bien las fechas porque perfectamente pude haber estado con otro, siendo que no es asi, estoy 100% segura que es de el, porque es con el unico que he estado :/ no he recibido llamadas de el ni nada y me tiene muy mal enfrentar todo esto sola. Me gane una beca para estudiar medicina en el extranjero y soy una aventurera con ganas de viajar y todo eso ya no se que hacer con la llegada de un hijo….. espero que el muy idiota este sintiendo todas las nauseas, vomitos que yo no he sentido ja ja bueno uff eso era.. bye

  35. Hola Stephanie

    Saldrás adelante sola, sin problemas. Ya lo verás.Muchos son los que huyen ante la responsabilidad. La mujer es la única que no puede escapar a la situación porque lo lleva en el vientre. Vive tu embarazo como un privilegio. Disfrútalo. No a todas les está dada esa bendición. Piénsalo. Miles de mujeres se someten a todo tipo de exámenes y pruebas con tal de tener un hijo y a tí se te da así de fácil.
    Estudiar en el extranjero, podría ser en este momento, si es que tienes también solucionado cómo cuidar de ti y del embarazo y luego del bebé. Ahora ya no eres sola. Debes pensar siempre para dos.
    Felicitaciones por tu embarazo y por tu actitud valiente frente al padre que huye.
    Espero tener noticias tuyas más adelante, para saber cómo vas.
    Saludos cordiales.

  36. hola, bueno estoy embarazada tengo 27 semanas, al principio ke me entere fue algo muy duro para mi, cuando le comente ami novio pues tambien le tomo de esta manera ya ke los dos no estabamos preparados, me la pase llorando porke la verdad entro un cambio de dudas sobre todo porke ninguno de los dos tenia la manera para sacar un bebe adelante, pence ke lo mejor era abortarlo, pero algo me decia ke no lo hiciera, ke kualkier kosa ke me pasara por la mente en ese momento, se borraria kon el paso de los meses sobre todo cuando naciera el bebe, mi novio y yo ahora estamos muy felices esperando la llegada de este bebe, ke es un nino, es lo mejor ke nos puede pasar, pero mi pregunta es ke cuando yo sospeche estar embarazada sin antes tener algun sintoma fue porke mi novio empece a tener sintomas de embarazado ascos, mareos, agruras, y asi estuvo asta ke dias despues mi regla no llego y me ice el examen y salio positivo, y a el le duraron los sintomas asta ke yo tuve como 2 meses y medio y se le kitaron a el y me dieron ami ake kres ke se deva esto?

    • Hola Laura López

      Felicitaciones por ese embarazo. Si los síntomas tu novio los tuvo antes de saber ambos que esperaban un hijo, es algo inexplicable, como muchos técnicos lo han dicho. No existe una explicación lógica o científica. Esto demuestra que tanto el padre como la madre están esperando ese hijo. La mayoría de las veces, esos síntomas se dan en el padre, cuando ya saben del embarazo. Entonces se ha tratado de explicar como una reacción totalmente normal del padre, de querer demostrar (de forma inconsciente) que también él espera ese hijo, y que también él merece atenciones y cuidados como se hace con la madre. Todos los amigos y familiares felicitan a la madre y preguntan por su salud, cómo se siente y le hacen regalos y del padre nadie se acuerda.
      No importa que no exista una explicación. Lo que sí importa y felicito a ambos en este caso, es que aceptaron con amor esta nueva situación.
      Felicitaciones. Serán muy felices con ese bebé.
      Aprovecho para expresar mi más sincero deseo de felicidad en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo.
      Saludos cordiales.

  37. Hola que tal? bueno espero que hallas pasado una linda navidad y un muy buena año nuevo…
    te escribe hace unos meses atras contandote la primera parte de mi historia jaja… bueno te cuento que ahora ya tengo 4 meses y al final el papa de mi bebe se va a Francia.. le di la oportunidad de que fueramos amigos y que nos hicieramos cargo pero fue muy facil para el decir que no, sus amigos me dicen que le de tiempo que tarde o temprano va a reaccionar ya no se … aun no se que hare con ese tema cuando mi hijo me pregunte por su papa se que siempre con la verdad pero es dificil decirle a un niño que su padre no lo queria y lo abandono antes de que naciera…. ahora bien ya mis planes los tengo claro seguire estudiando pero aqui mismo ya no me ire a Buenos aires a estudiar medicina… era una buena oportunidad… pero debo ser realista y sola y con un bebe en un pais que apenas conosco se me hiba hacer muy dificil al menos ya ese tema lo tengo listo. lo que me falta y lo que mas me preocupa son mis padres como le dire esta noticia ya tengo 4 meses y cuando trato de decirles no puedo, es como cuando estas en una pesadilla y tratas de gritar pero no puedes asi me siento cuando trato de hablar con mi mama… me siento tan mal por esto porque se que no es lo que quieren para mi y yo tampoco pero ya esta hecho… lo peor de todo es que mi hermana hace 3 meses tuvo a su bebita entonces esto a mi mama le rompera el corazon no se como decirle… tengo miedo que me diga que congele mis estudios es lo que menos quiero creo q soy capas de ser una buena mama y de cumplir con mis deberes de estudio…. ufff bueno esa son las ultimas noticias jeje mi bebe crece sanito y fuerte creo que es niñito pero ya pronto sabre que sera… yo me he sentido muy bien si hasta pareciera que no estoy embarazada… seguramente cuando ya le cuente a todo el mundo me inflare como una pelota jajaj bueno eso ya no te aburro más.. y gracias por leer esto y tener el tiempo de responder bye..

  38. Hola Stphanie

    Me alegró mucho tener noticias tuyas. Te felicito por la decisión de seguir adelante. Yo también creo que el padre recapacitará.
    Si no fuera así, tú debes continuar. Cuando tu hijo pregunte, le dices que el papá vive en otro país. No es necesario dañarlo diciéndole que no lo quiso. De todos modos, cuando llegue el momento de las preguntas, puedes consultar con su pediatra. El te aconsejará correctamente.
    Debes tener muy claro, con quién dejarás a tu niño mientras estudias y trabajas. Creo que sería mucho trabajo para tu mamá, si piensas dejarlo a su cargo. Quizás sea razonable, detener tus estudios por lo menos el primer año del bebé, para no dejar a tu mamá con la mayor tarea. Luego, ya más crecido, lo puedes dejar en una guardería donde tomen bebés.
    Debes decirle a tus padres cuanto antes. Si sigues esperando, se darán cuenta por tu vientre abultado. Creo que eso sería peor para ellos. Diles que no querías disgustarlos y por eso no sabías cómo decirlo y el tiempo fue pasando. Deberás soportar algunos reproches muy justificados por cierto, desde el punto de vista de ellos. Compréndelos.
    Pero, luego, todo pasará y aceptarán la noticia. Cuando el niño nazca será muy bien recibido, si tú estás feliz con él, ellos también. TODOS LOS PADRES SOLO QUIEREN LO MEJOR PARA SUS HIJAS. Tus padres también.

    Gracias por contar tu historia. Me gustaría que volvieras cuando les hayas dicho a tus padres para saber cómo estás y cómo lo tomaron ellos. Por cierto, cuando nazca tu bebé, cuéntanos también.
    Este año será muy importante para ti. Felicidades.

    Gracias por tu visita y tu comentario.
    Saludos cordiales.

  39. Buen Dia:
    Es posible que el hombre sufra cambios hormonales mientras espera a su hijo, me refiero especificamente a que se le brota la cara, tengo 29 años es decir que no estoy en mi pubertad, pero la verdad por mas que como sano y hago ejercicio se me brota la cara sin que pueda evitarlo. Gracias por su atencion y respuesta …………..

  40. Hola Rolo28.

    Cambios hormonales no. Porque el padre no sufre cambios físicos reales, pero sí síquicos y emocionales. También se puede brotar la cara como tú dices, por estrés. El solo hecho de saber que esperas un hijo puede resultar estresante. Es motivo de preocupación y de emociones encontradas, y todo esto sí, puede dar lugar a un tipo de reacción que se manifieste de esa forma. Felicitaciones por la dulce espera.
    Gracias por confiar en mi página. Saludos cordiales.

  41. hola … me llamo gerardo mi esposa tienes 2 mese de embaraso , trato de darle todo lo que me pida , por los antojitos y todo eso….y pues la llevo a comer alcentro , a varios lugares , pero no se ,lo que me preocupA y quisiera saver que si no es malo .. tantas comidas de otros lugares .. parte de que comemos en la casa ..

    • Hola Gerardo.

      El hecho de estar embarazada no implica tener que comer afuera del hogar. De esa manera se corre el riesgo de comer mal, de engordar en exceso, todo lo cual es perjudicial en el embarazo, tanto para el bebé como para la madre.
      Si gustan de comer fuera de la casa, deben elegir muy bien el tipo de comidas, que no sean frituras, ni carnes grasas; pocas harinas. Es mejor elegir carnes magras, pescado, con guarnición de verduras; ensaladas. Evitar bebidas alcohólicas, y gaseosas. Evitar todo tipo de refrescos porque son muy dulces; siempre es preferible beber agua. En los postres, optar por las gelatinas, las frutas. Muy rara vez algún helado.

      Gracias por confiar en mi página.
      Saludos cordiales.

  42. hola a los cuantos dias de embarazo empiezan los sintomas y si es verdad q cuando es varon los sintomas le dan a la madre y cuando en niña los sintomas le dan al padre es verdad o mentira

  43. Hola Elizabeth.

    Los síntomas los siente cada mujer en momentos diferentes. Por eso es muy difícil asegurar cuándo se tiene el primer síntoma y a cuántos días de la concepción. En cuanto a los síntomas del padre, en todos los casos es sicológico. Se soluciona con mucha comprensión y contención hacia el padre, porque también él está esperando un hijo,
    Gracias por tu visita.
    Saludos cordiales.

  44. Buenos dias, tengo una consulta. Hace un par de meses he tenido relaciones con mi pareja sin proteccion aun q el acaba afuera, hace unos dias el sinte nauceas y yo solo un pequenio dolor en el vientre y en los senos hoy es el dia q viene mi regla y no aparec yo estoy muy nerviosa. Con las ancias de saber si estoy embarazada. Mi pregunta es si aun q el no sepa nada de un embarazo el puede tener nauceas??

    • Hola Pamela García.

      Cuando tienes relaciones sin protección, debes saber que estás corriendo el riesgo de quedar embarazada aún cuando la eyaculación se produzca afuera. Puede haber, antes de la eyaculación propiamente dicha, un escape involuntario, que aunque sea una gota, transporta los espermatozoides suficientes para causar un embarazo. En cuanto a los síntomas que sienten los padres, siempre es un asunto sicológico. Pero eso no quiere decir que no lo sientan realmente. Pero no es ningún problema físico real, es una manera de demostrar que ellos también están esperando a su hijo; una manera de reclamar afecto y atención.
      Saludos cordiales.

  45. Yo creo que esto es una mentira que es psicologico ya que en mi caso empece con vomitos y mal estares (sintomas) mucho antes de saber que ella estaba embarazada, me ice vario estudios hepatogramas ecos y demas por que pense que eran problemas de intestinos y no me encontraron nda a los dos meses resulto que mi novia estaba embarazada ahora la cuestion es como tenia los sintomas si ni ella sabia que estaba en cinta, yo creo que depende de los lazos y acercamientos que tengan con sus parejas muchas bendiciones

  46. Hola Martín,
    Gracias por este aporte tan valioso. Es un testimonio de alguien que lo ha vivido; eso es muy importante para el blog.
    Se dice que es un tema sicológico, porque físicamente, no tienes nada. A la prueba está que te hicieron estudios y no se detectó nada.
    Es como una comunicación telepática. No tiene una explicación lógica.
    Te felicito, entonces por la paternidad. Felicitaciones para ambos.

    Saludos cordiales.

  47. Hola, tengo 19 años y tuve relaciones con mi enamorado hace unos 3 meses y medio más o menos, pero por ocasiones de la vida terminamos, bueno la cuestión es que creo que estoy embarazada tengo muchos mareos, soy delgada pero hace poco me engrosé, tengo irregularidad menstrual, como mucho, me siento muy cansada, pero no me dan nauseas ni vómitos, no voy donde un médico porque la verdad los detesto, no me gustan y tengo un trauma por ellos y los medicamentos, no sé qué hacer, hace poco converse con mi ex y me cuenta que se ha engordado y que se le ha abierto mucho el apetito, él comía muy poco pero él no sabe lo que me sucede, no sé que otros síntomas pueda estar sintiendo!! Por favor ayúdeme… Qué hago? Debe de haber otra manera para saber si estoy y cuantos meses tengo sin recurrir a un doctor!

    • Hola Evelyn.
      Lo que puedes hacer es confirmar o descartar un embarazo, si te compras un test. Lo realizas con la primera orina de la mañana, siguiendo la explicación del envase.
      Pero para saber de cuánto tiempo estás, solo un médico lo puede determinar. Además si estás embarazada debes ser responsable por tu vida y la de tu hijo y realizar los controles como corresponde.
      Saludos cordiales.

  48. hola estoy embarazada ya casi tres meses y quisiera saber sii es verdad el tema de los síntomas dicen que cuando va a ser varón la que tiene los antojos es la mama y cuando va a ser mujercita los antojos los tiene el papa bueno en mi caso ya estoy de tres meses y bueno mi marido tiene últimamente dolores de cabeza y antojos de comer helados y ensalada de fruta a ful!! emm también tiene dolor de muela cosa que es rrarisimo en el por el tema de que no tiene ninguna carie siempre tubo buena dentadura y no se a que se debe ese dolor emm bueno yo estoy convencida de que va a ser mujercita porque todos los síntomas los tiene el papa de hecho yo desde que empese ni dolores de cabeza ni nauseas ni me sentía cansada ni sueño ni antojos todo lo contrario paresia que no estuviese recién nos dimos cuentas a los dos meses y medio una de las cosas por las que también estoy convencida que va a ser mujer es porque mi hermano también ya tuvieron dos embarazos con mi cuñadas y los síntomas nunca los tubo ella sino el y las dos fueron mujercitas quisiera saber si es verdad eso de los sintamos todo el mundo me lo dice y dicen que cuando es asi ya tenes por seguro si va a ser mujercita o varón pero bueno no se yo creo pero no se que gustaría saber la opinión de ustedes desde ya gracias!:)

  49. Hola María.

    Esas son creencias populares, que naturalmente, no tienen una razón científica. Nada indica que sea nena o varón a través de los síntomas.
    Solo espera a que nazca y confirmarás o descartarás el rumor. Los síntomas en el padre, tampoco tienen un motivo físico real, es siempre un tema emocional, psicológico. La que sí tiene una causa física, de cambios reales en su cuerpo es la madre.

    Saludos cordiales.

  50. Hola Fernando.

    Felicitaciones padre!!! Eso significa que acompañas a tu mujer en esta preciosa experiencia y que también tú esperas con amor ese hijo. Si continúas con esos malestares, te recomiendo ver al médico. Felicitaciones para ambos.

  51. hola estoy embarazada ya 5 meses y la verda es ke me di kuenta tarde del embarazo estoy pasando por muchos problemas que la verdad estoy tratando de superarlo solo x la hija ke espero pero entre todo la verda es ke kasi es inevitable no ponerme mal y me dijeron ke eso afecta al bebe y tengo miedo ya que yo ago todo lo posible x tratar de estar bien pero en algunos momentos es dificil otra cosa ke em preokupa es ke practikamente se me kito el apetito no tengo ganas de komer kasi nada yo igual trato de komer en lo posible leche y yogurt x lo menos x el bebe y queria saber si x todo esto ke me esta pasando mi bebe puede llegar a tener algun problemas mas despues o no se ke puedo aser x el tema del apetito para ke el bebe nazca saludable y bien no se ya sea komer alguna vitamina en tabletas o no se algo algun concejo x favor

  52. Hola Mariiana.

    Felicitaciones por esa hija que esperas. No te centres en tus malestares, sino en esa vida que llevas dentro. Piensa que eres privilegiada por haber sido elegida para traerla al mundo. Te ha sido encomendada una misión maravillosa, enorme y muy valiosa.

    Deberías consultar al médico para solucionar el problema del apetito. No es necesario comer en demasía tampoco, pero sí alimentarte bien y sano. Agrega a tu dieta mucha fruta y verdura, pescado, quesos. No es necesario tomar suplementos en vitaminas, si te alimentas correctamente. Es mucho más saludable comer frutas y verduras que tomar las vitaminas artificiales.

    Consulta al médico.
    Una vez más, felicitaciones. Te deseo un buen embarazo y un feliz parto.

    Saludos cordiales.

  53. Hola buenas tardes estabamos con una chica y tubimos relaciones con ella un amigo y yop en sus dias fertiles ej el 4 y yo el 6 pasando 2 dias y cuando nos conto que estaba embarzada y estube tranquilo me preocupe y el dice que tiempo atras estaba con algunos sintomas y ella no sabe de quien mismo es el bb que podemos hacer esta de 5 semanas

    • Hola Leandro.

      En estos casos habrá que hacer pruebas de sangre cuando nazca el niño. A nivel científico no valen los síntomas que mencionas, no se pueden tomar como prueba de paternidad.

      Saludos cordiales.

  54. hola mi caso esk he tenido relaciones con mi esposo y no se xk no quedo embaraza.. siempre creo q son estados sipcologicos k tengo o no se si esk de verdad no pueda tener bebes, o tenga k ir a un doc.para k me de tratamientos.. mi esposo dice k tienes sintomas pro eso es puro estado sipcologico por las ganas de tener un bb

  55. Hola Lorena.

    Si ya has probado tener relaciones en tus días fértiles y no has quedado, te recomiendo que veas a tu médico.
    La misma ansiedad que tienes por quedar, a veces es la causa de esa especie de bloqueo que se produce (sicológicamente).
    Debes despreocuparte y disfrutar con alegría y sin presión tu relación amorosa. Verás que lo logras.
    Si ya hace tiempo que lo vienes intentando y no quedas, consulta a tu médico.
    Mucha suerte.
    Saludos cordiales.

  56. Hola, tengo 23 años y junto a mi pareja estamos esperando nuestro primer hijo. tengo 2 meses y ningún síntoma molesto, tampoco él los tiene… sino que los tiene la mujer de mi cuñado. ella no esta embarazada ni tiene planes de estarlo, pero hace aproximadamente 2 semanas (desde que nos mudamos y comenzamos a vivir todos en la misma casa) que tiene mareos y nauseas matutinas. Leí que el padre tiene estos problemas a veces por un síntoma psicológico de abandono y por eso se me hace extraño que una persona ajena a mi pareja pase por estas cosas. Yo por el contrario, me siento en perfecto estado solo un poco hinchada. Gracias

  57. Hola Rose.

    Si no está embarazada, puede ser que íntimamente ella también quisiera estarlo. No significa esto que sea nada fingido, es real lo que siente, pero si no hay un motivo físico, es psicológico. Se pasará solo, con un poco de atención de su pareja.
    Felicitaciones para tí y tu pareja por este hijo.
    Saludos cordiales.

  58. hola mi nombre es nancy y estoy esperando bebe mi pareja se torna con sueño y adinamia estando cerce de mi y se la pasa comiendo y cumpliendo cada antojo este es mi segundo embarazo y6 el primero fue muy distinto ya que el queria estar conmigo todo el tiempo y estaba muy chipi y fue una niña y en esta ocasion parecemos perros y gatos todo el tiempo sea por la cuestion hormonal o por lo que dicen de ese dicho de que cuando son del mismo sexo se repelen ”’sera verdad

  59. hola mi nombre es natalia, estoy embarazada y es mi primer hijo , mi pareja ya tiene dos hijos, una niña de 9 y un niño de 6, queria que me den alguna ayuda de como decirles la noticia , la verdad es que no se como lo van a tomar ,desde ya muchas gracias!

  60. hola mi nombre es Vicky tengo 19 años yo tube relaciones con mi novio sin proteccion y no se si estare embarazada tengo mareos y me da asco a sierta comida pero en cambio a veces como mas de lo que normalmente comia mi novio durme mucho tiempo y tiene nauseas comoe mucho mas de lo normal esta debil tiene dolor de cuerpo ayudenme por fabor no estoy segura de k es
    gracias por su ayuda

  61. Hola Natalia.
    A los niños se les debe decir las cosas como son. A veces pensamos que porque son pequeños no entienden y nos enredamos en rodeos y no explicamos claramente. Ellos entienden y aceptan la realidad de la vida con más naturalidad que los mayores. Diles que toquen tu pancita y que escuchen, que allí adentro hay un hermanito creciendo, que le hablen, que él los escucha y que será un amiguito de juegos, que ellos podrán enseñarles sus canciones, que lo llevarán a jugar al parque, etc., etc., utiliza la imaginación. Pero no te muestres temerosa e insegura porque ellos lo intuirán y verán que hay algo raro en todo eso.
    Mucha suerte.
    Felicitaciones por tu embarazo.
    Saludos cordiales.

  62. Hola Vicky.
    No dices cuánto tiempo hace de la relación. Tampoco dices si ya tiens alguna falta del período. Los síntomas son de embarazo. Para salir de dudas podrías hacer un test. Lo haces siguiendo las explicaciones del envase. Te recomiendo que utilices la primera orina de la mañana porque es cuando hay mayor concentración de la hormona de embarazo.

    Saludos cordiales.

  63. Hola buenas tardes estoy embaraza tengo 11 semanas y mi esposo tiene sintomas , dolor de cabeza, asco, fatiga, sueno, quisiera saber si hay algun remedio para los sintomas.. Gracias!!

  64. Hola Miry.
    Felicitaciones para ambos por ese embarazo. Porque los dos están esperando ese hijo. Y tu esposo lo demuestra con los síntomas. Para el dolor de cabeza, si es persistente, debería consultar al médico. Los demás síntomas, (si no se deben a ninguna causa física) se alivian con mucho amor y comprensión, no solo de tu parte, sino de los amigos, la familia, todo el entorno. Es un hecho que tanto las familias como los amigos, en estos casos, te saludan y felicitan a ti, se preocupan por cómo te sientes, etc., toda la atención se centra en la madre. Y al padre ,que también está esperando ansioso a su bebé, nadie le dice nada. Cuando alguien trae un regalo para el futuro bebé, se lo entrega a la madre. ¿Por qué no, al padre? Es maravilloso recibir regalos para el futuro hijo. Esas pequeñas cosas, son importantes, aunque parezcan nimiedades.
    En estos casos el remedio para los síntomas, es mucho amor, más atención hacia el padre. No olvidar que él también está esperando a su hijo aunque no lo lleve en el vientre.
    Felicidades.
    Saludos cordiales.

  65. Mi esposa tiene 12 semanas de embarazo y todo esta marchando bien lo unico que ha ocurrido es que ami se me a brotado la cara me han salido muchos granos como acne y ya me preocupa agradesco cualquier consejo que me den y me dijan que pueda hacer
    Gracias

  66. Ola mi nombre es diana tengo 23 años y tengo 19 semanas de embarazo un poco triste por k mi esposoo y yo discutimos contantemente por tonterias. Siento como si me hubiera cojido pereza esto puede ocurrir? muchas gracias!

  67. he tenido relaciones con mi enamorada nunca me cuide la ultima vez que lo tuve tampoco ahora ya termino nuestra relacion con ella pero de un momento a otro he sentido fuertemente que voy a ser padre hasta me dan ganas de comprar cositas para bebes si yo no tengo uno…le he pedido que se haga un analisis pero ella dice que no ya que se le ha venido la regla …pero yo aun sigo sintiendo esas cosas como hay dias que tengo asco a algunos alimentos ella esta muy sentimental …quiere para vernos y no dejarme ir …no se que hacer …ayudenme

  68. Ola el corage y el enojo me pueden perjudicar mi bb es k tengo muchas discuciones fuertes con mi esposo y hoy me paso k tuve la discusion me dio mucho corage y me empezo a doler fuerte la cinturaa estoy preocupada esperoo pronta respuesta muchas gracias…

  69. hola me entere de casualidad que estaba embarazada, pero es lo mas hermoso que me a pasado estamos muy felices todos en mi casa unica hija y ya querian un nieto, no se si sera normal pero tengo 10 semanas y desde las 6 semanas que mi esposo esta con bomitos mareos y muy fuertes pero en cambio yo no he tenido ni asco, mareo, bomito nada, ni malestar me diasnosticaron embarazo riesgoso por desprendimiento y aver tenido 2 perdidas antes y solo he pasado con licencia medica mejor porque me estoy dedicando solo a mi bebe, y mi pareja el tiene toda la atencion en este caso porque nos preocupamos mucho por el por sus mareos y bomitos en las noches y madrugadas ya me esta dando miedo espero que no sea nada malo. saludos

  70. hola bueno mi ultima relación sexual fue el 20 de agosto estaba a ocho días de q me llegara el día llego y en la mañana manche flujo y sangre rosa en la tarde manche sangre no rojo sino rosa en la noche tuve una fuerte emoción una pelea muy fuerte y al otro día cuando fui al baño la toalla estaba empapada ese día manche todo el día pero no era rojo sino rosado eso fue el 29 ya en la noche había muy poco y ayer 30 manche aun mas poco y esta mañana solo había flujo sin sangre ni nada es posible q este en embarazo por favor ayúdenme no se q hacer aun q mi novio si quiere y me apoya me da mucho miedo
    a se me olvidaba mi periodo regular dura de 5 a 6 días
    y pues me puse a leer otras paginas y tengo todos los sintomas de embarazo pero tambien me da miedo q sea psicologico
    a y los sintomas q he tenido son antojos mareos se me mueven las cosas devido a los mareos muchas nauseas puedo detectar olores a largas distancias y algunos de esos olores producen las nauseas como el del cigarrillo y el de algunos perfumes les pido por favor me ayuden pues nose si sea prudente hacerme una prueba ya o esperar unos dias mas
    espero me puedan ayudar lo mas pronto posible

  71. Lo que me pasa es que tengo mareos, y como mi novia es iregular no sabemos, ya que en estos dias ah estado con gripe, y le estan dando mareos y antojos. No sabemos que hacer. Gracias por la respuesta de antemano.

  72. Ya entiendo q hay q compartir el embarazo,pero q sucede cuando el Papá, siente un muro q inpid acercarse, y es extraño para el puesto q en nuestro anterior embarazo se desvivia por atenderme y hablarle a mi vientre, ahora indiferencia total, siente q sera honbre es posible?

  73. ola!!! mira yo tuve relaciones el sabado con mi novio sin proteccion obviamente el no se vino en mi. pero po cualquier cosa yo tome una pastilla el mates tu crees que haya posibilidad de que quede embarazada apesar de lo que hice???

  74. quiero saber si tengo riesgo de quedar en embarazo mi pregunta es q si tengo tiempo de tomarme una pastilla del dia despues y mas omenos a las cuantas horas me la debo de tomar para evitar el embarazo lo hicimos sin proteccion que debo de hacer en ese caso

    • Hola Jazmín.
      Disculpa la demora en la respuesta, no había visto tu mensaje. Pero las pastillas de emergencia hay que tomarlas dentro de las 72 horas de la relación sin protección.
      Saludos cordiales.

      • Hola me llamo Greg y mi esposa y yo estamos esperando un bebe y las primeras semanas me senti con muchos antojos asta subi de peso y eso no lo senti con mi primera hija esposible que sea niño?????

        • Hola Greg.

          Felicitaciones para ambos. Mis mejores augurios para ese nuevo bebé.

          Ningún embarazo es igual al anterior, así como ningún niño es igual a otro. Por lo tanto, todo es posible.

          Saludos cordiales.

  75. Hola me llamo Cristina, tengo 8 semanas de embarazo y he experimentado nauceas, vomitos, dolores de cabeza que se van y vienen de la nada, y dolor a las caderas pero lo q me parece raro es q mi esposo tambien experimenta las nauceas, vomitos y dolores de cabeza…. es posible q los 2 tengamos los sintomas???

    • Hola Cristina.
      Felicitaciones para ambos. Os deseo lo mejor durante esta preciosa experiencia de la maternidad y la paternidad. También el padre espera a su hijo. Por lo tanto no es raro que tenga algunos síntomas.En estos casos los especialistas, lo atribuyen a una reacción psicológica, porque físicamente él no está experimentando los cambios como la madre. Pero emocionalmente, también él se prepara para ese acontecimiento. No es raro que tenga algunos síntomas, es totalmente normal.
      Felicitaciones para ambos.
      Saludos cordiales.

  76. Hola, hace unos dias tuve relaciones con mi novio. Tengo 18 años…lo que pasa es que me eh sentido muy extraña, cuando voy en el autobus me mareo, en las noches siento mucho calor, me siento mareada y me duele el vientre asi como colicos pero mucho mas leves. Es posible que este embarazada? Los dias que tuve relaciones fueron los 5 dias despues de que termino mi regla y mi chavo termino dentro de mi. Se pueden sentir sintomas antes de un retraso o es solo psicologico? Necesito un consejo plisssss! Saludos

  77. Mira para ser mas exacta mi regla llego el 26 de septiembre..se quito el 3 de octubre martes…y desde l martes 3 hasta el domingo 8 me parece fue cuando estuvimos juntos. La verdad es que estamos buscando un bebe. Todos esos dias estuvimos sin proteccion y el terminando dentro de mi. El desde ayer esta con nauseas tambien. Crees que solo sea psicologico de ambas partes o si habra posibilidades? Hasta cuando me recomiendas esperar para hacerme un tets y que sea efectivo? Es que tengo miedo de hacerme ilusiones. Espero tu respuesta . Un abrazo

    • Hola Brendiitha.
      Para tener un resultado seguro, deberás esperar a tener de 7 a 10 días de atraso. Cuando llegue tu fecha y no tengas la menstruación espera 10 días y haz un test. Si lo haces antes de tener una falta, es probable que de un resultado falso.
      Los síntomas pueden ser psicológicos. Te recomiendo que te relajes y no te presiones. Disfruta el momento de forma distendida y verás que no tendrás problemas.
      Saludos cordiales.

  78. hola tengo muchas dudas y espero me ayuden
    resulta q desde hace ya mas de quince días he venido sintiendo una clase de síntomas en mi cuerpo y no se que sera empece sintiendo un dolor en la boca del estomago como si fueran corrientasos unos días después me dio un dolor bajito me dieron nauseas mareo vomito y el dolor bajito se hizo fuerte desde hace unos trece días para acá mi esposo me llevo al medico me hicieron unos exámenes entre esos una prueba de embarazo en orina y salio negativa y según el doctor tenia una infección a los riñones me mandaron unos medicamentos pero seguí sintiéndome mal en esa semana y ademas de esos síntomas empece a sangrar pero no era un sangrado normal de periodo sino la primera vez q manche fue como moco transparente y sangre y después fue rosado mi esposo y yo preocupados volvimos a ir al medico seis días después de haber ido y volvieron y me hicieron prueba de embarazo esta vez en sangre y salio negativa me dijeron que si no era un cambio hormonal eran quistes en los ovarios tengo 22 años sera posible un cambio hormonal me mandaron una ecografia y hoy me la voy hacer yo quisiera saber usted que opina sera embarazo o que sera por favor ayúdame

    • Hola Jade.
      Si fuera embarazo las pruebas habrían dado positivo. Cuando hagas la ecografía se verá claramente si hay algún problema de ovarios. Si estás tomando anticonceptivos, los malestares pueden ser casados por éstos.
      Espera el resultado de la ecografía. Seguramente todo estará muy bien y solo será un poco de susto.
      Mucha suerte.
      Saludos cordiales.

  79. hola soy jessy : yo tengo 17 años y mi novio 20 …y creemos que esty embarazada xq he tenido mucho sintomas ..dolor en los pechos ,nauseas,dolor de cabeza .dolor de espalda ,dolor de panza y cambio de animos ,x cualquier cosa me enojo y me da muchisimo sueño…..y el tambien esta sufriendo los mismo sintomas (a parte del dolor de pechos) y tambien mucho dolor de muelas….. pero me hice un test y dio negativo ,bueno me salio una rayita y la otra estaba muy clarita ..noce notaba o nc si era causa de mi imaginacion ..pero cuando me hice el otro test a los dias me salio negativo…bue pero ahora ire ha hacerme una ecografia para ver si es embarazo o solo es algo psicológico..pero sera que habra embarazo???

    • Hola Jessy.
      Para obtener un resultado seguro, el test se debe realizar con la primera orina de la mañana y se debe esperar a tener una falta. Si te haces el test antes de tener una falta, puede dar resultados falsos.
      Si lo realizas correctamente, es muy seguro. si te dio negativo, no estás embarazada, pero deberás consultar con tu médico por todos esos síntomas.
      Saludos cordiales.

    • Hola Juan Gabriel.
      Deberías consultar con tu médico. Es evidente que tu malestar no tiene nada que ver con un embarazo de tu novia. Al otro día de la relación no puede haber síntomas. Tal vez tengas alguna infección. Deberías consultar.

      Saludos cordiales.

  80. ES MUY TIERNO CUANDO OCURRE ESO,, ESTOY EMBARAZADA DE SIETE SEMANAS, Y MI PAREJA SE SIENTE PEOR QUE YO, YO NO HE TENIDO TODAVIA VOMITOS, PERO SI NAUSEAS, MUCHO SUEÑO, DOLOR DE CABEZA, CANSANCIO, ASCO A ODO Y PERCIBO MUY FACIL OLORES… JAJJAJAA PERO MI PAREJA TIENE LOS VOMITOS QUE TODAVIA A MI NO ME HAN LLEGADO, LE DUELE LA CABEZA NAUSEAS, DOLOR DE ESTOMAGO SUEÑO… ES MUY TIERNO VERLO ASI…

  81. hola, la madre de mi bebe y yo estamos esperando un bebe, el 10 de febrero se cumplió el primer mes del embarazo, yo a las semanas del embarazo tenia sintomas, como asco a la comida, comia poco, no podía caminar tan bien porque se me retorcían las tripas, y se lo comente a la madre de mi bebe y me dijo que ella sintió los mismo síntomas, hoy me desperté con dolor de muela, dicen que el padre mayormente sufre los dolores de muelas, sera verdad? no convivo con la mama de mi bebe ser{a eso también?

    • Hola Ricardo.
      Felicitaciones para ambos. Eso le sucede a muchos padres. Aún no está comprobado cuál es la causa, pero se supone que es algo sicológico. Es una forma inconciente de hacer saber que también el padre espera a su hijo.
      Por el dolor de muelas, consulta a tu odontólogo. Y si los síntomas continúan, también debes consultar.
      Saludos cordiales.

    • Hola Yesenia.
      Hay padres que presentan esos síntomas, otros tienen los antojos que no tiene la madre. No es preocupante. Se pasa solo. El también está esperando a su hijo, por lo tanto hay que mimarlo y atenderlo mucho.
      Pero ATENCION. Si el malestar continúa, es necesario ver al médico para descartar algún otro problema.
      saludos cordiales.

  82. bueno con mi enamorada igual hace dos meses que no se cuida y emos tenido relaciones hace el mes pasado yo me siento asi como que me da ganas de arrogar o bien me duele un poco la cabesa no se si es sintomas de enbarazo de mi enamorada o que sera pero me preocupa tengo 24 años y al igual tambien tenemos planeado tener un hijo.

  83. hola mi novio y yo tuvimos relaciones el miércoles que paso , yo me cuido con pastillas hace como un mes y medio pero mm mi novio ha sentido vómitos y mareos y yo igual y no se que hacer se que me tengo que esperar para si estoy embarazada pero estoy asustada

  84. HOLA MI ESPOSA TIENE YA 7 MESE Y DÍAS DESDE EL SEGUNDO TRIMESTRE EMPECE A SENTIRME RARO ANSIOSO, ME SUDABAN LAS MANOS, ME DABAN CALAMBRES EN LAS PIERNAS Y CON MUCHO SUEÑO HA Y MAREOS. ME ESPANTE Y ME FUI HACER EL EXAMEN DEL VIH Y VDRL. PARA SABER QUE ES LO QUE ESTABA PASANDO CONMIGO TODO SALIO NEGATIVO PERO ME LOS TENGO QUE HACER DE NUEVO Y ESO ME PONE NERVIOSO, LA PREGUNTA ES HASTA CUANDO SE ME QUITARAN LOS MALESTARES.

    • Hola David.
      Nunca tendrás malestares reales de embarazo. Eres hombre. Eso debe quedar muy claro. Cuando un hombre tiene esos malestares, siempre son sicológicos, por más que tenga un “aspecto” de algo físico. Por eso lo primero que debes hacer es consultar al médico para descartar la existencia de alguna dolencia física “real”. CUIDADO. No estoy diciendo que no te sientas realmente mal, sino que ese malestar no tiene un origen físico. Habla con tu médico. Explícale que te sientes muy ansioso. Quizás pueda recomendarte algún medicamento para la ansiedad. Pero si puedes evitar tomar medicación, siempre es mejor. Podrías intentar hacer ejercicios de respiración, de relajación, meditación, algo que te ayude a disipar tanto estrés. En algunos días todo se pasará y lo recordarás como un hecho sin importancia y hasta simpático.
      Es normal que te sientas ansioso. El padre también está esperando a su hijo, y ese es un hecho que muchas veces los demás pasamos por alto y dedicamos toda la atención a la madre porque es quien lo lleva en el vientre. Y el padre queda un poco relegado en la atención que también merece. Creo que te está pasando eso. Tómalo con calma. Ya pasará.
      Realiza tus análisis y verás que todo está perfectamente bien. Ten confianza en ti.
      Un abrazo. Felicitaciones por ese hijo.
      Saludos cordiales.

  85. buena tarde, yo tengo una duda. aun no se si estoy embarazada en estos dias me are la prueba, pero ya tengo dias en que mi novio come o bebe y aparte de que anda con la “cruda” y la comida le hace daño y ascos, aunque yo no coma nada de eso me pasa igual, yo llevo mi alimentacion normal pero a los dos nos pasa lo mismo y todo es por lo que el come. puede ser que este embarazada??? eso puede ser posible que el ingiera las cosas y a los dos nos den nauseas o bomitos???
    muchisimas gracias de antemano.

    • Hola Daa.
      Gracias por tu visita.
      Lo primero que se debe hacer en estos casos es descartar cualquier tipo de malestar relacionado con algún problema digestivo o hepático.
      Si no hay ningún motivo físico, puede ser un síntoma de embarazo. No tiene una explicación científica, pero es real que a muchos padres les pasa, incluso antes de saber si la mujer está embarazada.
      Deberías hacer el test para saber la causa de esos malestares con total seguridad.

      Saludos cordiales.

      • Hola buena tarde, gracias x su respuesta. des-afortunadamente se me a complicado un poco y no he podido realizarme una prueba. yo me siento super rara, mi estado de animo cambia de un momento a otro me siento contenta y de repente me entra un sentimiento que se me hace un nudo en la garganta, me mareo muchisimo, todo me da asco e incluso tengo que vomitar. tengo muchisimos problemas con mi novio xel momento nos dimos un tiempo para poder arreglar todo esto, me emociona muchisimo el saber que pudiera estar embarazada se que apesar de nuestras edades y que no esta en nuestros planes de momento la noticia nos haria muy feliz. a principios del mes fue la ultima vez que estubimos juntos y mi mestruacion fue una semana antes. orita traigo colicos y como que me anda bajando pero esta muy raro no esta normal de echo desde el mes pasado me pasa igual. ya no son los mismos dias y esta muy raro. puede ser posible un embarazo??? se que el tambien se a sentido igual nada le cae. los pechos me duelen y la cintura no la aguanto.
        gracias!!!

        • Hola Daa.
          Tienes todos los síntomas de un embarazo. Pero hasta que no te hagas un test o vayas con tu médico, no podrás estar segura.
          Mucha suerte.
          Saludos cordiales.

  86. hola al primer mes tube mareos nauseas asco ala comida tercer mes un poco con dolor de cabeza ami esposa en primer mes lo ise sacar su analices de enbarazo salio negativo el segundo mes igual salio negativo su barriga esta q le crece mas y mas necesito ayuda

  87. Hola, mi esposa tiene ya 7 meses de embarazon pero desde hace 1 mes tengo episodios de taquicardia, pero ya me han hecho estudios de electros y tiroides y anemia pero todo esta bien gracias a Dios, es yo creo que es por ansiedad, o temor a que algo salga mal del parto, o despues me dan esos episodios y mas me da miedo de que algo me pase, pero despues me calmo y se me calma mi ritmo cardiaco, me gustaria saber que puedo hacer?

    saludos

    • Hola David.
      Es normal estar llenos de temores y angustias cuando estamos en la dulce espera. Debes cambiar inmediatamente tus pensamientos, soñando con ese hijo con todo tu amor. Si ambos padres son sanos y llevan los controles del embarazo correctamente, nada saldrá mal. Aleja de tu mente los pensamientos oscuros. Lo que puedes hacer es pensar en todo lo bueno que esta experiencia tiene. Y cada vez que te asalte un pensamiento de temor y angustias, reemplaza esas imágenes mentales con la visión de hermosos lugares a donde llevarás a tu hijo a pasear. Llena tu mente de una actitud de gratitud. Da gracias por la bendición que estás viviendo. Estás desperdiciando el momento, con tus miedos. Agradece la bendición que te ha tocado, muchos hombres no tienen la dicha de un hijo. Piénsalo y aprovecha el momento, disfrútalo, es único, es una experiencia sublime.
      Un abrazo.
      Felicitaciones.
      Saludos cordiales.

  88. hola Ivalopano,

    estuve leyendo el muro me parece que eres sicologa(o) bueno voy a ser padre tengo 20 años
    nose si es anciedad o antojos me da por comer mucho pero solo cosas como pollo frito, amburguesa, pollo a la brasa, ceviche, y una serie de cosas me olvidaba danbien el chocolate,
    en realidad yo no era de comer mucho esas cosas la verdad era mas de comer sano verdurar, menestras,y esas cosas …..

    me da muxo sueño flojera para hacer la cosas me altero rapido, quiero que me agan masajes n el cuerpo kiero que me atienda como un rey to en mi cama nose que me esta pasando asta aveces no kiero que nadies me moleste y por parte de mi novia no es asii solo kiere agua refrescos gaiosa pero todas heladas, helados ya mi novia lleva 5 meses de embarazo y estoy feliz y contento aun nose que va se si mujercita o varoncito quiero que sea una sorpresa ya da pataditas se mueve muxo …

    gracias por tomarte el tiempo de leer…. :) ||

    • Hola Berk.
      Felicidades!! Ese bebé será muy bien recibido. Un hijo es una bendición y como tal hay que recibirlo. Pero, como al mismo tiempo implica una gran responsabilidad para toda la vida, a veces nos asusta un poco eso tan gigante. RESPONSABILIDAD. No es solo una palabra, encierra muchísimo compromiso. Es normal que te sientas abrumado, ansioso y a veces angustiado o como aplastado con tanta responsabilidad que deberás afrontar ya. Hay padres que tienen todos los síntomas. Pero deberías controlar tu apetito y tratar de saciarlo con alimentos lo más sano que puedas y descargar la ansiedad con ejercicio físico, aunque solo sea caminar una hora por día. Yo siempre digo que todas las atenciones son para la madre, porque es quien lo lleva en el vientre, pero el padre también está esperando a ese hijo y nadie le presta atención. Lo que sientes, es una forma inconsciente de decirle a los demás que tú también esperas un hijo aunque no estés “embarazado”.
      Disfrútalo. Cálmate. Controla tu apetito, porque si continúas comiendo esas cosas, terminarás enfermando y poniéndote obeso. Debes estar bien y en buena forma para cuando tu hijo te conozca. Preferirás que vea a un hombre hermoso y saludable.
      Muchas gracias por tu visita. Mucha suerte. Un abrazo para la mamá y mis mejores deseos para que tenga un parto muy feliz.
      Saludos cordiales.

  89. Hola. Mi pregunta es esta: mi novia y yo estuvimos juntos el 30 de sep. en la mañana y ella en la noche estuvo con su ex-novio. Ahora resulta que está embarazada, puedo ser yo el padre del niño?

  90. Hola Kana.
    Ese dato no es exacto por lo tanto no puedes saber una paternidad de esa forma. Creo que habrá que esperar y hacer una prueba de paternidad (ADN). Yo no se si hay otra forma. Sigue buscando información.
    Saludos cordiales.

  91. Hola, me llamo sebastian y tengo 19 años, y estuve con mi pareja hace como una semana pero he estado sintiendo mareos, nauseas y varios síntomas parecidos a los de mi pareja y estoy preocupado por que un primo ser cano tuvo los mismos síntomas que su esposa que sin saberlo estaba embarazada. la verdad mi pareja y yo buscamos un hijo, entonces no se que pensar por que para mi es algo nuevo…!!! gracias Dios los bendiga por sus respuestas.

    • hola sebastian yo pase casi lo mismo ya el de lo mas hermoso, pero mejor checalo con tu medico o en caso un examen de embarazo para que salgan de dudas, y no sea psicológico. si es así felicidades, te darás
      cuenta de muchas cosas y no te espantes solo son 9 meses pero es lindo.

  92. Hola me llamo Odalys ,tengo 18 años y tengo una gran duda, en los primeros dos meses de embarazo mi pareja tuvo los vómitos, nauseas y antojos,y todos los síntomas de un embarazo y a mi nunca me dieron, en ese entonces no sabíamos que estábamos esperando, ya estoy en semana 20 y aun no los tengo , puede que me den mas adelante o ya no me darán?’ espero y ya no me den , porque estoy disfrutando mi embarazo sin ningún síntoma:)

    • Hola Odalys.
      Cada mujer es diferente. Algunas tienen molestias y otras no. Si ya no los tuviste, creo que no los tendrás.
      Felicitaciones y me alegra saber que disfrutas tu estado. Es verdaderamente una bendición que no todas las mujeres tienen la suerte de poder experimentar.
      Saludos cordiales.

  93. ola que tal buenas tardes tengo una duda mi esposo tiene mucho sueño se siente cansado y su apetito sexual a bajado aparte que le duele los dientes y tiene un malestar estomacal un dia le da asientos al siguiente se eztriñe ya si a estado estos dias en cambio yo siento un malestar en el vientre y un poco de cansancio pero a mi me ha estado viniendo mi regla mes a mes mi ultima menstruacion fue el 4 de junio y me hice un prueba el 17 de junio y me salio negativo pero a mi esposo recien le empezaron a dar estos sintomas……

    • Hola Jenny.
      Ante cualquier malestar, lo más lógico es ir al médico. Cuando un hombre tiene síntomas similares a los que tiene una mujer embarazada, no se debe desatender, pensando que son normales. Un hombre no se embaraza. Nunca esos síntomas son normales. Suelen ocurrir, cuando la mujer está embarazada, pero en todos los casos es un tema psicológico.
      Comprenderás que a través de un Blog no puedo decir qué es lo que le pasa a tu esposo, teniendo en cuenta que tú no estás embarazada.
      En este caso, recomiendo una consulta con el médico, y también con el dentista.
      Saludos cordiales.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s