Esperamos un bebé.


Este mes supe que llegará un bebé a la familia. ¡Seré abuela!

Un bebé. Hace ya tantos años que no hay un niño en la familia. Nuestro árbol estaba triste, solo, lleno de ramas duras y fuertes, pero sin retoños. Ahora, nuestra próxima primavera, nos dará una flor.

 Nuestro árbol estaba solo.Nuestro árbol, crecerá, tendrá una bisabuela, abuelo, madre, padre, tíos abuelos (muchos), tíos bisabuelos (qué maravilla), y los tíos y tías jubilosos.

Ese ha sido el incentivo para la creación de este blog. Sólo pretende ir recopilando nuestras vivencias ante tan relevante hecho. Acá iré anotando, paso a paso el transcurso del tiempo y los preparativos para recibir al nuevo integrante de la familia.

 En póximas entregas, hablaremos del embarazo, los controles médicos, los temores, los mitos. Aprenderemos a crear con nuestras propias manos algunas prendas para el niño.

También nos referiremos a los cambios en la familia. Inevitablemente hay un cambio. Un cambio de roles, de emociones, de hábitos alimenticios para la mamá, dejar de fumar para el papá… (¿lo hará?)

3 pensamientos en “Esperamos un bebé.

  1. Te felicito por el tema, es realmente bonito y util para quienes esten esterando niños. Yo puedo contarte que hace mucho tuve mis hijos, una niña y un varón. Me case y esperé unos años para encargar, luego cuando nos decidimos, perdimos dos embarazos de casi 2 meses. El tercero (que termino en niña) tuve que cuidarme mucho y hacer algo de reposo, ademas me daban unos inyectables para poder retenerlo, pero al final todo fue bien, solo que demoró muchas horas en “salir”.
    Dos años despues quede embarazada de mi hijo, pero aunque fue mas facil (el parto), pero los cuidados fueron iguales. El padre entró a los dos partos y fue muy bueno para mi y para él ya que fue una experiencia inolvidable para los dos. Ya tienen 21 y 18 años y los seguimos disfrutando como el primer dia. Tengo una familia maravillosa y estoy muy orgullosa de ella.
    EL TENER HIJOS ES LO MAS MARAVILLOSO QUE EXISTE, por lo menos para mi. Ojalá sea de utilidad para quien lea este Blog.

    Me gusta

  2. Hola, Felicidades Abuela. Soy una mujer nde 28 años, vivo fuera del país donde nací desde hace unos meses, y toda la familia de mi esposo y mía no saben que van a ser abuelos, tíos, bisabuelos… una sorpresa que estamos preparando para cuando en diciembre vayamos a nuestra casa a pasar las fiestas de navidad. Cada día desde que sabemos que somos papás, pensamos cómo va a ser llegar con tres meses de embarazo a casa, ¿se notará la tripita?, ¿se emocionarán al saber la noticia?, ¿cómo nos sentiremos?. Es algo tan emocionante, que andamos día a día deseando que llegue ya el día de regresar a nuestro país. Me gustaría saber qué reacciones tendríais vosotras que me estáis leyendo…. para irme haciendo a la idea… (risas). Besos y Gracias por el blog, es una idea magnífica.

    Me gusta

  3. Hola, MAMA
    Supongo que con tres meses de embarazo no se va a notar la pancita. Quizás si eres muy flaquita, te veas un poco más “llenita”. Creo que va a ser una sorpresa hermosa para ambas familias. Un motivo super especial para celebrar en Navidad; para el brindis de Año Nuevo; para pedir “el deseo”.
    Al mismo tiempo creo que los abuelos, querrán tenerte cerca, y los tíos… (les encanta ser tíos). Felicidades.
    Cuando vuelvas, te invito a que pases por el blog y nos cuentes qué tal resultó la sorpresa.
    Felicitaciones.

    Me gusta

Deja un comentario CON TU NOMBRE. NO RESPONDO comentarios anónimos

