Los síntomas.


En cuanto a los síntomas, serán tantos y distintos según cada mujer.  Entre los más comunes puede contarse una sensación de plenitud después de comer, asociada a un malestar estomacal, como si los alimentos cayeran mal. En primera instancia puede sospecharse de un ataque al hígado o una indigestión. Estos malestares pueden manifestarse tempranamente aún antes que detecte el embarazo.

Otro elemento muy común es la inflamación de los senos con una sensibilidad exagerada en el pezón, a tal punto que puede molestar el roce de la ropa, y hasta el agua de la ducha. A veces también puede estar asociada a picazón en la piel del seno, y una coloración más sonrosada debido a una mayor afluencia de sangre a la zona.

Casi al mismo tiempo, algunas mujeres manifiestan repugnancia ante determinados alimentos que hasta ese momento les agradaban especialmente. Esta repugnancia puede dirigirse no sólo a los alimentos, puede ser  un perfume, un producto de limpieza, incluso algún cosmético. Puede llegar a no tolerar los olores comunes de la cocina, como el olor de la leche al hervir, o las frituras. El gusto y el olfato son unos de los sentidos que más cambios manifiestan en el embarazo. Así como puede sentir asco ante un perfume o alimento, puede agradarle sobremanera otro y no saciarse por más que coma de él, o aspire y aspire el perfume de su predilección exagerada.

Las náuseas. Casi infalibles. Pocas son las mujeres que no han pasado por ese malestar tan feo. Las  náuseas a la mañana. Al principio, llaman la atención de la embarazada, si desayuna muy tarde, porque puede asociarlo a esa causa y tratará de comer. Peor.  En ese caso seguramente, vomitará. Esa sensación se mantiene durante una o dos horas en la mañana y luego por sí sola desaparece para repetirse al día siguiente de igual forma.

Antojos. También puede suceder que no tenga malestares, pero manifieste un deseo casi incontrolable de comer. En este caso puede ser de dos tipos. Comer alimentos normales, o cosas fuera de lo común, como papel, algodón, carbón, etc. En todos los casos, hay que consultar porque puede necesitar algunas vitaminas para controlar esa necesidad de comer cosas extrañas y al mismo tiempo regular el peso.

Algunas veces puede sentir dolores en el vientre. Ante cualquier tipo de dolor hay que consultar. Puede ser dolor de cabeza, en las extremidades, en los senos, en los dientes y encías. En todos los casos es conveniente consultar al médico. Siempre que hay dolor, es necesario determinar la causa. No es suficiente aliviarlo, sino determinar el origen del mismo.

Leer más al respecto:

5 pensamientos en “Los síntomas.

  1. Konnichiwa tomodachi!!

    la verdad te felicito, está super interesante la página, y además de eso es muy útil! Trataré de pasar más seguido y darte animos x3! se que dentro de poco va a ser muy visitado este sitio…

    Gambatte!!

    saluditos ^^

    Me gusta

  2. pues si esta interesante, eh leido cosas q en otras paginas nunca eh leido jamas, soy madre de dos ninos ya, y c por experiecia q todos los sintomas son diferentes, comparando de mi primer embarazo al segundo, hace dos 2 dia me hice una pregnacy test y salio nagativo.., solo q tengo esos dolorsillos q dicen , en el higado y en mi estomago y varias veces nauseas, me bajo solo 2 dias y c me termino, me desespero , quisiera saber si estoy embarazada o no, pero anyways, gracias por su informacion, saludos!!

    Killeen, Tx, U.S.

    Me gusta

  3. Estimada Krystal.
    Agradezco tus comentarios. Todo aporta al blog. No sé cuántos días de atraso tienes en la menstruación. A veces si realizas el test con muy pocos días de atraso, puede ser falso el resultado. Te aconsejo repetirlo dentro de unos días y tomar la muestra con la primera orina de la mañana, y en ayunas. Espero ser de ayuda.
    Próximamente este blog tendrá un FORO para poder preguntar libremente y extendernos todo lo necesario en las respuestas.
    Gracias por estar allí.
    Ivalopano.

    Me gusta

  4. me parece muy interesante ,todos los temas que aqui se tratan ,nos ayudan a sentirnos màs utiles y ahorrar ,pudiendo nosotras mismas realizar ,cantidad de trabajos muy lindos.gracias por compartir lo que saben.esther

    Me gusta

  5. talvez no he captado bien ,lo que se requiere. Tengo en este momento cantidad de dudas rondando por mi mente ,pues ya paso de los 40,y es ahora que tengo muchos de los sintomas que aqui se comentan,pero una amiga me dice que es Imposible y que esto es laMenopaucia ,ya os dire algo.gracias

    Me gusta

Deja un comentario CON TU NOMBRE. NO RESPONDO comentarios anónimos

