El calzado.


 es necesario un calzado cómodo

También es importante, el calzado. Aunque parezca una nimiedad, el calzado debe permitir caminar con comodidad y seguridad. La mujer tiene durante el embarazo un peso extraordinario, que le exige mayor esfuerzo a la columna y todo su esqueleto.

 Si a esto le sumamos que debe mantenerse quizá la mayor parte del día caminando sobre unos tacones altos y con un calzado que le aprieta el pie, además de estar incómoda, le agregará otro malestar a su estado.

 Si al final de este período, aumenta demasiado de peso, el pie se deforma y se inflama porque generalmente hay mayor retención de líquidos. Por lo tanto, es conveniente elegir un calzado con un taco que no debería superar los 4 centímetros, y que no apriete los dedos, de una horma más bien ancha, dado que al final del día, el pie se habrá inflamado  y estará confortable igual. En estos casos recomiendo evitar los zapatos de punta fina, y comprar, en lo posible, un número más grande que el que usa habitualmente.

Anuncios

4 pensamientos en “El calzado.

  1. Hola Emma

    Te invito a que busques información en los archivos del blog. También en la barra lateral en Blogroll. Son enlaces que complementan la información que ya existe en este blog.

    Saludos cordiales

    Me gusta

  2. estoy en embarazo, soy militar y tengo que usar constantemente el camuflado queimplica usar botas, me cansa pero nadie cree, en el lugar donde me encuentro no hay especialista que me puedan ayudar; es un lio salir de aquí a la ciudad.

    Me gusta

  3. Hola Johanna.

    ¿Desde dónde escribes?
    Qué pena que hayas elegido esa profesión. El ejército es el peor lugar para una mujer; y peor aún, para llevar adelante un embarazo. El calzado militar está hecho para todo terreno, para hombres y para la batalla, para la guerra. La mujer no está hecha para la guerra. Me gustaría saber cómo haces para controlar el embarazo, para hacer reposo si fuera necesario. El médico deberá recomendarte tareas aliviadas, descansar más y alimentarte bien. ¿No hay un médico que pueda llevar el control de ese embarazo?
    Me gustaría tener noticias tuyas de vez en cuando para saber cómo va tu embarazo.
    Gracias por tu visita.

    Me gusta

Deja un comentario CON TU NOMBRE. NO RESPONDO comentarios anónimos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s