La maternidad.


La maternidad, no es solamente dar a luz. Al escribir sobre maternidad es necesario referirse no solamente al maravilloso hecho de dar a luz. Encierra toda una manera de vivir. Es una experiencia inseparable de ser mujer, ser madre.

Comienza desde el momento exacto de la concepción. Desde ese milagroso segundo, ya se comienza a vivir la experiencia de ser madre, y lo que serlo, significa. Debe ser el momento más crucial en la vida de la mujer. Ninguna otra experiencia en la vida exige tanta entrega y voluntad.

Hoy en día la mujer subestima su propia posición en el hogar, porque va acompañada siempre de una rutina doméstica, de la que se ha acostumbrado a renegar. Pero es allí precisamente donde está su gran tarea educativa y formadora.

Como su enseñanza fundamental no la imparte en un aula, cree que es menos importante. Pero al contrario, cuando en el seno del hogar, la madre enseña modales en la mesa al niño; cuando corrige su lenguaje; observa expresiones incorrectas; pone orden en una disputa infantil entre hermanos; enseña a compartir, desde la comida, hasta los juegos, le está enseñando cómo debe comportarse, cómo será su postura ante la vida y los demás.

Allí es donde sembrará la semilla, que habrá de germinar en tierra fértil, si ella supo prepararla, abonarla con esos valores básicos donde situará por orden de importancia el Respeto, el Amor y la Solidaridad. El respeto es primordial. Si se pierde esta referencia, se descalabra el eje fundamental de la vida en sociedad.

Anuncios

Deja un comentario CON TU NOMBRE. NO RESPONDO comentarios anónimos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s