Cómo saber cuándo nacerá nuestro bebé.


Lo primero que queremos saber, al comprobar que estamos embarazadas, es la fecha en que nacerá nuestro bebé. Ya desde el primer control médico, se realizará un cálculo para tener la fecha estimada para el parto. Para esto es fundamental conocer con exactitud la fecha del último período menstrual.

Esa será sin excepción, casi la primera pregunta que efectuará el médico, en la primera consulta. También deberá saber si el período normal es regular, o no, cuántos días dura y de cuántos días es el ciclo.

Regularmente, un embarazo dura 267 días. Aunque la fecha exacta de la concepción no se conoce, se calcula la fecha del parto a partir del comienzo del último período menstrual. Tomando como base un ciclo regular de 28 días, la ovulación se produce en el décimocuarto día. De esta manera, la fecha probable del parto puede calcularse agregando 281 días al primer día del último período. Aproximadamente unas 40 semanas.

En casos en que el ciclo normal es mayor a 28 días, para realizar este cálculo hay que agregarle algunos días más.

No es posible tener una fecha exacta y precisa para predecir cuándo nacerá el bebé, pero sí una estimación. Para esto se agrega 7 días y nueve meses calendario al primer día del último período menstrual.

Así por ejemplo, si el último período comenzó el 23 de marzo, agregando 7 días y luego 9 meses, da como fecha probable el 28 o 29 de diciembre

 De todos modos, no siempre estos cálculos dan con exactitud la fecha, pero sí permiten hacer una estimación. Hay muchos factores que inciden en la fecha final en que se concreta el parto. En el primer embarazo, por lo general, se adelanta unos días.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario CON TU NOMBRE. NO RESPONDO comentarios anónimos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s