Pintura en tela para bebé


 

Nada es más hermoso que hacer algo con nuestras propias manos, para nuestro bebé. Algo muy sencillo y que queda precioso es un babero pintado.  Podemos hacerlo, o comprarlo en un color liso y luego pintarlo. Acá dejaré algunas ideas y consejos útiles si queremos pintar.

En cualquier papelería se puede conseguir los potecitos de pintura para tela. Necesitaremos los colores básicos. Azul, rojo, amarillo, blanco y negro. Una paleta para preparar los colores y dos o tres recipientes con agua para limpiar los pinceles. Un paño o franela para secar los pinceles y eventualmente limpiarnos las manos.

Antes de comenzar a pintar sobre una prenda, si no tenemos práctica, es conveniente hacer alguna pequeña muestra, para aprender el manejo del pincel. En esta tarea, lo más difícil es aprender a utilizar los pinceles. De todos modos, no es gran cosa. Solo es cuestión de un poco de práctica y luego, usar el sentido común.

En el mismo lugar en que adquirimos la pintura, encontraremos los pinceles. Necesitaremos uno muy finito y terminado en punta, para los trazos más finos y de precisión. Uno un poco más grueso, también terminado en punta, uno chato de corte recto. Una hoja de papel calco, una hoja de papel carbónico y un bolígrafo que no escriba.

Con el papel calco copiaremos alguna figura que nos guste, luego colocaremos la tela que queremos pintar, sobre la mesa, muy bien extendida, colocaremos el papel carbónico con el carbón sobre la tela y encima colocaremos el papel calco en el que tendremos la figura que hemos seleccionado.

Una vez preparado esto así, se puede prender alguna alfiler en los extremos para evitar que se corra cuando procedamos a calcar el dibujo. Con el bolígrafo que no escribe, repasaremos la imagen, que quedará de esta manera, impresa en la tela.

Si la pieza que queremos pintar es pequeña, como por ejemplo un babero, y no se puede colocar en un bastidor, lo que haremos es colocarla, muy bien extendida sobre una base de cartón que deberá estar fijada a la mesa para evitar movimientos. El babero puede estar pinchado en dos o tres puntos, con alfileres, al cartón.

Una vez todo en orden, procederemos a pintar. Es fundamental prestar atención a estos consejitos: La tela debe estar bien seca. Si estuviera mojada la pintura se desparramará por la trama y no se logrará luego limpiar.

Es preferible realizar primero todo el contorno del dibujo, con el pincel de trazo más fino. Luego habrá que ir preparando los tonos en la paleta hasta obtener el color de preferencia. Recién allí procederemos a pintar. Para esto no se debe hundir el pincel en toda la pintura, ni “despeinarloaplastándolo, sino que se trabajará, mojando apenas la punta y desplazándolo suavemente sobre el dibujo.

Quedan preciosas las sábanas, fundas, baberos, batitas, porta mamaderas, bolso porta pañales, en fin, lo que se quiera.

Un dato excelente. Una vez que la pintura así realizada, se haya secado, ya no se borrará por más lavados que tenga. Es decir que una sábana pintada de esta forma, conservará su dibujo, durante toda su vida útil.

Anuncios

8 pensamientos en “Pintura en tela para bebé

  1. Crisina.
    Me comprometo a encontrar algún motivo para pintar sabanitas. Te cuento lo que hice yo para mis hijos. Calqué flores y pajaritos de las ilustraciones de un libro de cuentos que estaban preciosos y no eran demasiado grandes, a fin de que me resultara más fácil y rápido de pintar.
    Podrías intentar buscando algo así.
    Buscaré y publicaré acá algunos motivos nuevos.

    Me gusta

  2. Crisina
    En esta misma página, tienes un enlace donde puedes sacar dibujos e imprimirlos. Son especiales para colorear o pintar. Mira a la izquierda en los enlaces en la barra de sidebar del blog, donde dice Blogroll.

    Me gusta

  3. hola ojala pudieran ayudarme voy a ser madrina de bautizo y kiero dar unos pañuelos con motivos pintados pero aun no encuentro un dibujo lindo k me guste y sea facil podrian ayudarme
    gracias.

    Me gusta

  4. Hola Karina.

    Te dejo acá el link de un dibujo que me gustó. Pero tú puedes elegir otros. Te recomiendo que busques en Google, imágenes, y allí escribes en el buscador, dibujos de bautismo para colorear, y verás la cantidad que aparecen.

    Saludos cordiales.

    Me gusta

Deja un comentario CON TU NOMBRE. NO RESPONDO comentarios anónimos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s