¡Embarazada!


foto-de un bebé en gestación

A veces, a pesar de estar buscando un embarazo, cuando realmente se concreta, nos toma de sorpresa.

Lo mismo sucede si no lo buscamos. De pronto, todo se paraliza en nuestros planes de vida. Tan grande es la sorpresa que no atinamos a razonar, ni planificar nada que no sea salir huyendo del problema.

No podemos imaginarnos criando un bebé. No estaba en nuestros planes. Hasta ahora la vida transcurría tranquila, alegre, divertida; los estudios; el trabajo; los amigos; la fiesta, salir, bailar, ir de compras; tener relaciones más o menos informales, nada de compromisos. Disfrutar del sexo, sin obligaciones, sin ataduras, sin responsabilidades, ni compromisos de ningún tipo.

De pronto, un día, la regla no llegó. ¡Qué susto! No queremos aceptarlo; ¿qué hacer? Nada. Nos paraliza el miedo. Nuestra realidad se ha resquebrajado en mil pedazos. Todos los caminos se cierran o conducen a un mismo lugar:  La maternidad.

Lo primero, es confirmarlo a través de un test de embarazo. Temblando, esperamos los pocos segundos que nos separan de la verdad. Aparecen las dos líneas que lo confirman. Embarazo. Nuestra mente es un torbellino de ideas y búsqueda de soluciones; queremos borrar ese momento, queremos corregir lo hecho. Imposible. Hecho está. Lo más importante de todo esto, es que cuando tomamos conciencia de la presencia de ese nuevo ser, ya está latiendo. Ya está allí, exigiendo su lugar en el mundo y en nuestro corazón.

Nuestra mente lucha por conservar la vida fácil, despreocupada, alegre, sin obligaciones y sin responsabilidades tan importantes, como la que nos espera.

Tendremos un período de angustias muy grandes y lucharemos y protestaremos. Nada. Todo sigue igual. No hay vuelta atrás.

Cuando al fin comprendemos que no vale la pena protestar y llorar, lo aceptamos. Comenzamos a preparar nuestra mente y nuestro corazón para recibir a NUESTRO HIJO. ¡Qué raro suena! ¡Nuestro hijo!

Hasta hace unos momentos ese ser no existía, no estaba en nuestro léxico. Ahora no estamos solas, no somos “yo” somos “nosotros”. Mi hijo y yo. Aún suena extraño, ¿verdad?

Pero, a medida que transcurren los días y vamos incorporando a nuestra forma de vida, su imagen, nuestra espera, los síntomas, los controles, vamos transformándonos en madres. Es una metamorfósis increíble. Comienza en el vientre, pero nos transforma desde la cabeza a los pies. Ya no volveremos a ser la de antes. Seremos madre el resto de la vida.

En esos momentos en que estamos tan angustiadas debemos pensar que somos privilegiadas. Existen miles de mujeres a quienes la maternidad les está negada. Sufren y se someten a todo tipo de exámenes y pruebas con tal de concebir.

Nosotras, sin buscarlo, lo tenemos. Sin esfuerzo, sin sacrificios, sin torturas de estudios y exámenes. Demos gracias por ello.

15 pensamientos en “¡Embarazada!

  1. Quiero esta nota…quiero subirla a mi facebook sabiendo q no lo escribi yo representa todo lo q senti hace 4 meses pleaseeee puedo??

    Me gusta

  2. hola;
    solo una pregunta y espero tener respuesta ya que es muy importante para mi,
    el 19 de abril me entere que estaba embarazada no lo esperaba pero es bien recibido….. hace unos dias tube un sangrado fui con mi ginecologa y me dijo que el embrion ya estaba implantado pero lo que tengo es el endometrio muy delgado, me mandaron reposo y lo eh cumplido pero el sangrado sigue poco pero hay mi pregunta es ¿puedo perder a mi bebe?
    que mas puedo hacer para no perderlo meencantaria que me ayudaran gracias

    Me gusta

  3. Hola Claudia.

    Ese primer sangrado seguramente sucedió en el momento de la implantación del huevo; no es nada preocupante. Pero si tienes el endometrio delgado, debes seguir estrictamente las recomendaciones del médico. En estos casos lo mejor es el reposo. Si continúas con el sangrado vuelve a consultar y cumple con todo lo que te recomiende el médico.

    Con seguridad llegarás a buen término con tu embarazo.
    Me gustaría tener noticias tuyas de vez en cuando para saber cómo sigues y cómo va tu embarazo.

    Felicitaciones.
    Saludos cordiales.

    Me gusta

  4. olaa
    bueno pues yo estoy embarazada pero exactamente nose cuanto tengo
    tuve relaciones con coito interrumpido 4 o 3 dias antes de mi menstruacion pero mi periodo si me llego si tube menstruacion ese mes ya en febrero ya no tuve menstruacion es posible que quede embarazada en febrero en enero cuando si me llego la menstruacion

    Me gusta

  5. Hola Isabel

    Te pido que expliques claramente qué es lo que quieres saber. Disculpa, no logré entender nada. Por favor, escribe frases cortas y separadas con punto. No se cómo leer tu texto no tiene una coma, un punto, no logré descifrar qué quisiste preguntar.
    Con gusto responderé.
    Gracias.

    Me gusta

  6. hola. mi consulta es la siguiente.
    hoy me hicieron mi primera ecografia ( Mi ultima menstruacion
    fue el 25 de marzo del 2009) y solo se vio la bolsa pero no el
    embrion, tengo que volver en 10 dias para realizarme otra ecografia.
    no fue muy pronto hacerme hoy la ecografia abdominal?
    tengo mucho miedo, solo quiero que salga todo bien.
    ya pase por 2 perdidas.

    Me gusta

  7. Hola Giselle

    No te angusties. Es normal que en esta primera ecografía no se pueda ver. Es la primera, se ve el saco, no quiere decir que no haya embrión. Verás que en la próxima todo saldrá bien. Tranquila. A muchas madres nos pasa lo mismo y estamos muy angustiadas.
    Me gustaría que luego de la próxima, vuelvas por el blog, para comentarnos cómo te fue.
    Saludos cordiales.

    Me gusta

  8. la semana pasada deje un comentario sobre..
    mi ecografia qe no veia el embrion hoy estoy muy feliz
    ya qe me tomo la ecografia tan esperada y se vio a mi bebe..
    y con el hermoso sonido de mis latidos..
    muchas gracias por sus palabras.. ahora sigo con miedo jeje
    ya qe el año pasado tube un parto no tan prematuro pero aun asi prematuro a las 35 semanas y mi bebe solo vivio 36 hs.. por la enfermedad
    membrana de hialina asiqe ahora buscando buenos neonatologos
    ya qe seguramente nuevamente tendre un parto prematuro

    Me gusta

  9. Hola Giselle

    Gracias por volver para contarnos cómo te fue. Me alegra saber que todo está bien. Si tienes antecedentes de parto prematuro, solo debes controlar muy bien el embarazo y seguir estrictamente las indicaciones del médico. Verás que esta vez será todo un éxito. Tendrás a tu bebé sano y fuerte.
    Me gustaría tener de vez en cuando noticias tuyas, para conocer cómo sigues y cómo va el embarazo.
    Mucha suerte y felicidad.
    Saludos cordiales.

    Me gusta

  10. yo tengo relaciones sexuales frecuentemente sin protenccion y la verdad es ke kiero estar embarazada pero nada no kedo .y me llego el periodo puedo estar embarazada aunke me halla llegado el periodo . gracias

    Me gusta

  11. mi duda es la siguiente, en tres dias me toca venir el periodo, en el mes tuve relaciones sexuales sin protecciòn, me hice un test de embarazo con gravitest y este me dio positivo, me hice uno de hcg cualitativa y me salio negativo…. que tengo que hacer para despejar mi duda

    Me gusta

  12. Hola Carolina.

    Solo espera tres días. Si tu período no llega, espera a que tengas unos 10 días de atraso y repite el test. Ten un poco de paciencia: si estás embarazada, la situación no cambia por unos días más o menos.

    La forma más segura es hacerlo con la primera orina de la mañana, porque es el momento en que hay mayor concentración de la hormona de embarazo.
    Luego ve al ginecólogo.

    Saludos cordiales.

    Me gusta

  13. Gracias por tu respuesta, bueno ese test me lo hice en ayuna a primera hora de la mañana, pero el de sangre no…. Espero que si lo este pero bueno…. tratare de tener paciencia… mil gracias

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.