Embarazo no deseado


Al crear este blog, que es casi un himno a la vida, al nacimiento, a la maternidad, a la paternidad, al AMOR, nunca pensé en el aborto.

Nunca creí que alguien me preguntaría cómo hacer para evitar la venida de su hijo al mundo.

No estuvo en mi mente. Debí saber que pasaría. No es fácil ser padres. Lo se. Lo se fehacientemente. Soy madre de cuatro niños (hoy ya grandes). Mi primer embarazo fue múltiple, cuando aún era soltera.  No estuvo en mi mente evitar el nacimiento. Es más, desde el primer momento fui la mujer más feliz del mundo. Inmediatamente me dediqué a prepararme para la misión más difícil, la más noble, la más sacrificada, pero a su vez, la mejor recompensada. SER MADRE.

Los jóvenes llegan a la relación sexual, por la relación en sí misma, no por amor. O quizás sí con amor, pero sin responsabilidad. Es lógico que si tienen relaciones sexuales, sin tomar ninguna medida de precaución, el embarazo es la consecuencia natural. Pero además, con los riesgos de infección por SIDA como existe hoy en día, un embarazo es hasta una consecuencia saludable.

En toda relación sexual entre adolescentes y no tan adolescentes, por un acto de responsabilidad hacia sí mismo y hacia el otro, debería usarse el preservativo o condon. Es esta además, la manera más efectiva y sana para evitar cualquier tipo de infecciones tanto para el hombre como para la mujer.

Principalmente entre los más jóvenes, la paternidad y la maternidad no está en sus planes; por lo menos en sus planes inmediatos. En la inmediatez está sí, la urgencia sexual de la propia juventud, unida a la inconsciencia, e irresponsabilidad más increíble.

Luego, como es de esperar, la chica queda embarazada y es allí donde recién comienzan a pensar. ¿Qué hacer? No están preparados para tan grande responsabilidad. Entonces salen desesperados ambos a pedir ayuda para evitar ese embarazo.

La palabra evitar quiere decir no permitir que suceda. Pero ya sucedió. Ahora no se puede evitar algo que ya está. Lo que se busca entonces es deshacer lo hecho. O matar al hijo. Así, crudamente hay que decirlo. Para qué andar con vueltas y rodeos. Cuando alguien me pregunta cómo puedo evitar que avance el embarazo, está reconociendo que el embarazo ya existe.

El embarazo no es algo vacío, abstracto. Es un hijo. Una vida. Un ser. Pero además, y lo que es más importante, es que no es un hijo cualquiera, es su propio hijo. ¿Cómo entonces alguien puede preguntar, cómo matarlo?

Quiero ser muy cruda en mis expresiones en este punto. Desde el momento de la concepción, la vida existe. Desde el momento en que se detecta un embarazo, allí está la vida. No es una cosa que porque no ha nacido, no existe. NO y no, mil veces no. La vida está allí. Lo que hacemos entonces es quitar esa vida.

Lo que no se enseña en las aulas y peor aún, no se enseña en los hogares, es la responsabilidad que se debe asumir desde el momento en que se toma la decisión de tener relaciones sexuales.

Cuidado, que no me estoy refiriendo a no tener relaciones sexuales. Entiendo que hoy en día hay mayores libertades para expresarse naturalmente y tener relaciones en el momento en que se sientan lo suficientemente maduros para ello. Y creo que es bueno que así sea. Lo que sí digo, es que se llega a la relación sin siquiera pensar en las posibles consecuencias lógicas como una enfermedad o un embarazo.

Cuando aparece el embarazo en estas circunstancias, muchas veces, el padre desaparece. Sí, así es.  El hombre es el primero en huír. El puede irse sin llevar la panza. Pero ya no será el mismo nunca más. Habrá dejado atrás un hijo sin padre.

La mujer no puede huír sin llevar su panza. Es la que sufre el abandono, en una situación que no la creó sola. El embarazo es una consecuencia creada entre dos. Pero la panza la llevará ella sola. Lamentablemente esto es así y todas las mujeres deberíamos tenerlo muy claro.

Al hombre (no a todos, por suerte) no le cuesta nada salir huyendo como un gran cobarde, en lugar de afrontar la situación y apoyar y acompañar a su novia. A la madre de su hijo. Un hijo es algo tan sublime, tan importante, tan grande, que no puedo entender cómo hay seres que no han comprendido aún la necesidad de protegerlo.

Se que traer hijos al mundo es tarea de gran responsabilidad y que desde el momento en que lo concebimos, asumimos grandes obligaciones. Ese punto no está en discusión. También se que la tarea de la madre no termina cuando el niño ha crecido. También lo se. La maternidad es toda la vida. Desde el momento que somos madres ya no podemos dejar de serlo. Pero también desde el momento en que el hombre es padre, será padre toda la vida.

http://todomaternidad.creatuforo.com/index.php

Anuncios

71 pensamientos en “Embarazo no deseado

  1. pues en esto sí… para nada de acuerdo!
    la maternidad debe ser libre siempre! ningún método anticonceptivo es fiable al 100%, el error es posible y puede ser dado por muchos factores que van desde la falta de información acerca de la anticoncepción, la falta de acceso a métodos anticonceptivos (no todos los adolescentes tienen acceso a ellos), fallo de los mismos… qué hacer entonces???? es preferible interrumpir un embarazo no deseado en condiciones salubres aceptables que someterse a una responsabilidad que, como tu dices es vital… en le sentido que cambia drásticamente tu vida, para siempre.
    NUESTROS CUERPOS, NUESRTAS VIDAS NUESTRA DECISIÓN!

    Me gusta

  2. Muy respetable tu opinión. En eso cada cual tendrá su punto de vista y sus principios, sus creencias, su educación, sus prejuicios. Somos un cúmulo de opiniones. Por eso está perfecto que todo el mundo diga lo que piensa. Todo enriquece al Blog. No pretendo que todas piensen como yo. Agradezco la discrepancia y que expresen sus razones. Muchas gracias.

    Me gusta

  3. Soy médico, en tres dias dare una conferencia sobre embarazo no planeado en los adolescentes, en una escuela secundaria. excelente presentacion esta. hoy en dia los adolescentes no son los de mi generación, por consiguiente es complejo abordarlos sobre el tema. Un médico puede hablar de los problemas médicos del embarazo, las enfermedades como la hipertension, el sida, las muertes maternas por ser embarazos de alto riesgo, pero que tanto impacto pueden ocasionar estos datos en los adolescentes, cuando ellos aman a 1000 por hora y se entregan en cuerpo y alma con los ojos vendados, para luego destaparselos y vivir una realidad muy distinta a la que ellos concebian… que puedo decir, felicidades, esta presentación me ubica en el contexto de los adolescentes y se las presentare para abordar el tema más alla de lo que el médico pueda diagnosticar como problema de salud pública en su consultorio medico. en horabuena

    Me gusta

  4. Hola José Edgardo.

    Nos enorgullece conocer la opinión de un médico respecto a nuestro trabajo.
    Me tomo la libertad de invitarte a que participes con tus comentarios y opiniones sobre las consultas de los lectores en nuestro FORO, creo que podrías aportar una opinión mejor calificada, técnica, profesional.

    http://todomaternidad.creatuforo.com/index.php

    Gracias por tus conceptos
    Saludos Cordiales

    Me gusta

  5. HOLA:
    ESTOY UN POCO DESEPERADA, MI MEJOR AMIGA ESTA EMBARAZAD Y NO SABEMOS Q HACER, ELLA TIENE 23, PERO RESULTA Q EL TIPO ES CASADO Y ELLA NO QUIERE TENERLO. ME GUSTARIA SABER COMO APOYARLA; EN VRDD AYUDA!!!!

    Me gusta

  6. Hola yo tengo 19 años estoy embarazada de 12 semanas y estoy realmente muy deseperada me dieron la posibilidad de abortar pero yo siento que no es lo conrrecto pero mi mama esta empesinada en que lo haga, es mas me recalca que no le voy a poder dar todo que soy muy chica que no tengo experiencia q me cago la vida y muchas cosas mas
    pero yo pienso que si otras chicas mas chicas que yo pueden porque yo no…
    y ademas pienso que si puedo seguir estudiando y todo
    mi nivio y la familia me apoya en la desicion que tome
    pero yo siento que si lo tengo mi mama y mi familia completa me va a recalcar todo el momento qe me arruine la vida
    y si lo aborto nunca perdonare lo que me hicieron hacer
    ayuda por favor

    Me gusta

  7. Hola Debora.

    Te felicito. Tú eres MUJER, MUJER, MUJER. Por lo tanto eres fuerte, y eres valiente. No dudes que un hijo no te arruina la vida; te llena la vida.

    Por cierto, la diversión y la frivolidad, son ya cosas del pasado. Ahora ese hijo reclama que madures en todo sentido. Que luches para criarlo sin que le falte, principalmente el afecto; no importa si tiene una pelota de trapo en lugar un juego electrónico, o una pista de autos; eso no es fundamental en la salud física y emocional del niño que vas a criar.

    No olvides eso. Es mucho más importante que puedas darle mucho amor. Estar a su lado todo lo que puedas y hablarle, ESCUCHARLO. Fundamental.
    Tu madre, está preocupada por tu futuro. Pero un nietito, le va a llenar la vida también a ella, aunque ahora no se de cuenta.

    Conozco muchas chicas que tienen bebés y estudian y trabajan, sin desatender a su niño. Me pongo a tu disposición para apoyarte en todo lo que necesites, desde este sitio.

    Estás en el camino acertado. Tu niño ya está allí, ámalo, respétalo. El te eligió para que seas su mamá. Tienes entre tus manos un gran desafío, que no porque sí, te ha tocado a tí. Te ha tocado a tí, porque has sido elegida para criar ese ángel. NO LO DUDES: ES ASÍ.

    Lucha, estás en el camino correcto. Demuéstrales a quienes te presionan para abortar, que tú puedes criarlo de la mejor manera. CON AMOR Y RESPETO POR LA VIDA.

    Gracias por recurrir a nuestra página en busca de apoyo moral.
    Cuenta con nuestros consejos, para todo lo que necesites.

    Puedo enseñarte a tejer unas cositas preciosas para tu niño, mientras lo esperas y te preparas para traerlo al mundo. Visita mi curso de tejido.
    http://cursodetejido.wordpress.com

    Espero seguir teniendo noticias tuyas, para saber cómo vas avanzando en esta preciosa experiencia.

    Recibe un abrazo con todo nuestro afecto para trasmitirte mucho valor y confianza en la vida. LA VIDA.
    Suerte.

    Me gusta

  8. muchas gracias por tus consejos me hicieron llorar mucho!
    igual te cuento que fui a la clinica donde hacian el aborto pero sali corriendo no pude me agarro mucha desesperacion y decidi que lo mejor era irme
    igual me siento un poco dolida porque mi mama es como que todavia sigue pensando todo lo de mi futuro y es como que me rechaza y yo la necesito pero bueno se que mas adelante se le pasara y el bebe que viene va a dar felicidad
    Gracias por todo

    Me gusta

  9. voy a seguir escribiendo como va cada vez en mi embarazo y mi familia y todo eso hasta el dia que nasca mi bebe se los prometo.
    me hicieron darme cuenta que lo que queria mi corazon a pesar de todo era al bebe y mi futuro sera como Dios quiera el por algo manda señales y me dice que yo voy a poder en lo que quiera..y creo q asi sera

    Me gusta

  10. Debora.

    Dile a tu mami que lea el blog. Que lea el artículo sobre el aborto que hemos publicado para que las personas que están pensando en hacerlo, por desesperación o por lo que sea, sepan lo que es y cómo se hace. Es criminal.

    Has dado una muestra de valentía y gran madurez. Si eres creyente sabes que Dios estará contigo.
    No acuses a tu madre, quizás ella está más desesperada que tú. Eres su tesoro y ella cree que ahora no podrás ser feliz. Ponte en su lugar. Si tu bebé fuera una niña y estuviera viviendo lo que tú ahora, ¿cómo te sentirías?

    Toda madre desea para su hija lo mejor. Pero nunca sabemos qué es lo mejor.
    Trata de entrar a la página cada vez que necesites algo y pide consejos. Trataremos de seguir colocando información interesante y que pueda servir de guía para una madre primeriza.

    Te dejo el link del FORO que también es nuestro. Solo tienes que suscribirte, es gratis y puedes formular las preguntas que quieras. Siempre tendrás tu respuesta. Luego de suscribirte debes esperar que aprobemos tu usuario, y recién después puedes participar.
    http://todomaternidad.creatuforo.com/index.php

    Se que estás muy angustiada. Es normal en una situación así, si no tienes el apoyo de tu madre. Pero trata, haz el esfuerzo de superarla y cambiar la manera de pensar en positivo y comienza a soñar con tu niño. Lee todo lo que encuentres sobre bebés, la ropita, la educación.

    Ya no llores. Ahora sueña e imagínalo, acéptalo, recíbelo en el corazón. Ya está allí, y está recibiendo toda tu angustia. No le hace bien. Háblale desde hoy; debes estar consciente de que él está ahí, vivo por tí, por tu amor. Tú le amas. Demuéstralo.

    Ya no llores. No reniegues de tu maternidad. Es algo sagrado lo que llevas en tí. ¿Te das cuenta, de la importancia de lo que estás viviendo? Te llena de luz y te deslumbra.
    Tu madre es la mejor amiga que debes tener en este momento. Pide su apoyo y trata de comprenderla. Ella te ama y sufre por tí.
    No dudes, ambas estarán bien y se unirán más que nunca a través de este ángel.
    Felicidades. Haré una prenda especial para tu bebé en mi blog de tejido.
    Prometido.
    Un abrazo muy apretado.
    Estamos contigo.
    Felicidades.

    Me gusta

  11. Hola quiero hacer una pregunta que me esta matando
    yo sin saber que estaba embarazada me vacune contra la Rubeola,pero sin saber ya me habia vacunado el año pasado.
    Yo quiero saber si el haberme vacunado le hara malas formaciones a mi bebe o le producira problemas??
    estoy re asustada quiero que nasca sano completamente
    AYUDA!!

    Me gusta

  12. Hola, yo también soy madre soltera aunque no tan jóven como las otras chicas, yo tengo 28 años.
    Eramos una pareja muy felíz, nos divertíamos mucho juntos y él hablaba conmigo de nuestro futuro con ilusión. Vivimos en Islas diferentes y él solía ser el que venía a visitarme casi siempre. Se quedaba todo el fin de semana en mi casa y estábamos muy enamorados. A mi siempre me había inquietado el que no me presente a su familia ya que hacía 1 año y medio que estábamos juntos pero él siempre esquivaba ese tema.
    Por accidente me quedé embarazada y pensé que él se iba a responsabilizar inmediatamente ya que me había hecho creer a mi y a todos a mi alrededor que era buenísima persona, pero no fue así, a penas se lo dije me dijo que abortara, yo no me lo podía creer y le dije que yo iba a seguir adelante.
    A partir de allí me dijo qué él no iba a dejarme sola haya decidido lo que haya decidido, pero ahí empezó mi tortura.
    Siempre me culpaba por no haber abortado porque le había arruinado su vida. Empezó a ponerse cada vez más frío conmigo y a distanciarse poco a poco para que yo me cansara y lo dejara. Estuvimos así hasta hace 4 semanas, íbamos y veníamos. En conclusión puedo decir que lo único que hizo lo hizo por miedo a que yo le diga a sus padres lo que estaba pasando ya que él nunca se los contó. Sufrí muchísimo y empezé con una psicóloga a tratarme porque ya le estaba haciendo daño a mi bebé con tango stress. Comenzé con contracciones muy tempranas y tuve amenaza de aborto por todo lo que sufrí. Hasta que un día dije basta! y lo dejé, le dije que no quería que me siga maltratando psicológicamente y que se alejara de nosotros para siempre y así fue como desapareció de mi vida, así tan fácil, era lo que él quería escuchar.
    Ahora me siento muy feliz y tranquila y es lo que le estoy transmitiendo a mi hijo que amo desde su primer segundo de vida y que nunca voy a dejar de amar.
    Aunque no tenga a su padre biológico cerca tendrá todo mi amor y el apoyo de mi familia que también me ama y que estuvo desde el primer momento conmigo en esta empresa tan hermosa como es la de tener un hijo.
    Se que no va a ser fácil pero amo tanto a este bebé que se que voy a poder salir adelante, como sea.
    Su padre se lo pierde y lo siento mucho por él, porque se que se va a arrepentir tarde o temprano de todo lo que nos hizo. Si vuelve tampoco creo que yo le niegue su paternidad y lo haré por mi hijo, porque si por mi fuera no lo vería nunca más, un hombre que quizo matar a su hijo no se merece llamarse padre.

    Esta es mi experiencia, no pretendo que todos piensen como yo.

    Hay 2 tipos de maltratos, los físicos y los psicológicos, yo fui víctima de éste último, estén atentas valórense y no permitan que nadie influya en la decisión más importante de sus vidas que es la de traer una vida a este mundo.

    Las madres son aprendices de angeles.
    Un abrazo para todas.

    Me gusta

  13. Hola Susana.
    Precioso tu comentario. Agradecemos tu aporte. Es enriquecedor para el blog y para todas sus lectoras. Me gusta que compartas tu experiencia personal. Vas a tener mucha suerte en la vida, porque has tomado la mejor decisión.
    Gracias por visitar nuestra página.
    Suerte. Espero que vuelvas de vez en cuando para contarnos de tí.

    Me gusta

  14. QUE HAGO?
    MI PAREJA SIEMPRE QUIZO TENER UN HIJO Y HOY QUE ME SAQUE EL TRATAMIENTO EL NO QUIERE ,TENGO MUCHA PENA POR LA SITUACION , YA QUE LO AMO Y NO QUIERO DEJARLO AUNQUE ME HABIA HECHO LA ILUCION DE OTRO HIJO… YA QUE TENGO DOS DE MI ANTERIOR MATRIMONIO.
    GRACIAS…

    Me gusta

  15. Hola Sofía.

    No corras riesgos innecesarios.

    Es evidente que tu pareja no está seguro de poder afrontar tanta responsabilidad. En ese caso serían ya tres niños. Hoy en día, no es fácil mantener una familia numerosa. Tu maternidad ha sido cumplida; desde ese punto de vista, tú, personalmente, debes sentirte realizada. Quien podría estar deseoso de procrear, sería tu pareja, pero ya vez, que pensándolo bien, no quiere. Tiene razón. Serían muchos niños.

    Tampoco, esto es motivo para dejarse. Si ambos se quieren, y él es cariñoso y respetuoso con tus niños, ámalo y agradécele el apoyo. No quieras “atarlo” con un hijo. El resultado puede ser todo lo contrario; puedes alejarlo para siempre. Respeta su decisión y entiéndelo.

    Disfruta el momento. Tú le amas. No tienes porqué dejarlo si no quiere un hijo. Aún no se siente preparado para mayores responsabilidades. Respeta su tiempo.

    Gracias por consultar nuestra página.

    Me gusta

  16. Escribo para contarte que estoy ya de 5 meses y que mi bebe va a ser un varón!!
    Estoy feliz ya toda mi familia lo sabe…mi novio sigue maso menos pero pienso que con el tiempo va a cambiar.
    Pero en fin me doy cuenta de que soy muy feliz y que mi bebe eso me da!!
    Besos

    Me gusta

  17. Hola Debora

    Me da mucha alegría recibir noticias tuyas. Felicitaciones. Al fin, toda la familia lo acepta. Quiere decir que nace para mayo ¿verdad?. Buscaré una explicación muy bonita y fácil para que puedas tejer algo para tu bebé. No se si sabes tejer algo y si te gusta. Si sabes muy poco, buscaré algo muy fácil y rápido. Lo publicaré en el blog de tejido: http://cursodetejido.wordpress.com
    Siempre la maternidad es un motivo de felicidad, es la máxima experiencia para una mujer.
    Cariños y gracias por compartir tus vivencias.
    Cuéntanos cuando nazca y cómo se llama ese ángel.

    Cariños.

    Me gusta

  18. Estoy en un gran contoversia, tengo 10 semanas deembarazo y cuando estoy decidida a tener a mi hijo, hablo con su padre y nuevamente me mete la idea de abortarlo.
    Tengo 34 años, divorciada y con una hia de 13 años. Tuve una pareja, a la q consideraba la mejor persona del mundo, me cuidaba y siempre estaba atento a mi. aparecio una tercera persona y terminamos, pero estndo con ella me buscaba, asi hemos estado por 1 año hasta que le dije que no podía continuar asi y que me iba a separar de el definitiamente, eso lo hizo recapactar y termino con ella volviemndo conmigo. En el 2008 emepzamos nuevamente,pero me sentia insegura y siempre peleabamos, no creia en el y cuando ya estabamos tranuilkos se alejaa nuevamente de mi, aunque el decia que no era para acercarse a la otra chica, yo lo sentia asi, despues de todo, volvia nuevamente conmigo, hasta que una vez lo encontre con esta tipa y le dije que hasta allí nomas, no queria saber nada de el.
    Eso sirvio para que tra vez regresara conmigo, y segun el definitivamente, pero yo seguía y sigo sin confiar en él. Es asi que en noviembre sali embarazada y en diciembre nuevamente se alejo de mi, despues a fines de diciembre me entere que estaba embarazada.
    Allí empezo mi calvario, ahora sale que no somos pareja, que nadie nos ha visto juntos, que no podemos tenerlo, que no hay compatibilidad entre nosotros, que se siente frsutrado…le he pedido que reconsidere el que volvamos y lo intentemos pero él considera que no podemos estar juntos porque siempre peleamos.
    Ahora, mi decision es tenerlo, ya me estoy trtando con un médico, tuve amenaza de aborto, por toda la presión, pero aún así el aunque no me lo dice directamente) no quiere tenerlo, y me duele qu despues de todo me salga con esto, él ya tiene 39 años, y no consibo la idea del rechazo que tiene hacia mí, aunque el me dice que l a “criatura” (asi le dice) al final será su hijo y el va a responder, pero no puede darme el apoyo que tanto necesito ahora.
    Me siento terrible, porque seria un segundo fracazo y eso me hace dudar mucho del amor que siento por este bb, que para varias el médico ha comentado que probablemente va a nacer el mismo día del cumpleaños dle padre.
    Me da mucho gusto haber encontrado este blog, pude desahogarme y con algunos consejos anteriores, sentía que me los decían directamente a mi. Ojala puedan aconsejarme y asi sentir un poco de alivio.
    Saludos

    Mari

    Me gusta

  19. Hola Mari

    Qué difícil tu situación actual! Comprendo que te sientas terrible. Debes pensar tranquila y a solas con tu conciencia y tu corazón. Si amas realmente a ese hijo, no importa que el padre no quiera estar contigo.

    Si no se llevan bien, y viven peleando, no es bueno que vivas con él. Puedes perfectamente ser feliz, viviendo tranquila y sola con tu hijo. El te dará fuerzas. Confía en ello.

    Si sigues tratando de mantenerlo a tu lado por obligación, solamente será una relación insoportable. Déjalo, que haga su vida y si quiere ayudarte económicamente para la educación y crianza de su hijo, que lo haga por amor al niño, no por obligación contigo.

    No serías la única mujer que cría a su hijo sin el padre. Sabes que puedes.
    Fuerza.

    Puedes volver siempre que necesites una palabra de aliento.

    No lo dudes. Serás felíz con ese bebé que ya amas.

    Saludos.

    Me gusta

  20. Hola, tengo 27 años y un embarazo de 6 semanas entre a la pagina buscando convencerme de q la maternidad es una bendicion y no algo malo, la verdad este bebe nace de una relacion llena de ilusion y muy rapida, el tiene 24 años, y un terror enorme ha tratado de estar conmigo pero conocio a otra persona y creo q se encuentra muy enganchado y yo sola, el punto es q he pensado en abortar, a ratos me da la estupidez, pero creo q no es justo para el bebe, el dice q no me dejara sola pero lo q mas ha hecho es eso justamente me acompaño a una ecografia y creo q piensa q con eso es el mejor padre del mundo…no se que hacer estoy decepcionada, se q mi bebe no tiene la culpa tengo toodo el apoyo de mis padres y mis amigos mas cercanos siento q ellos estan mas emocionados q yo…q hacer..le pedi al padre del bebe q saliera del camino si no iba a aportar nada pero dice q no q no me dejara sola, mi mama dice q le de tiempo q a los hombres les cuesta asumir q seran padres pero no se para mi no es excusa, las cosas son o no son …. me estoy desesperando no quiero tomar una decision equivocada, como dice el ,pase lo q pase este bebe nos une para toda la vida pero ¿quiero yo estar unida a un hombre tan calculador y frio???

    Me gusta

  21. Hola Amparo.

    Estás pensando en tí, no en el bebé. Ese hijo es fruto de tu amor. Si lo sientes así, no dudes que será una bendición. A veces no comprendemos los designios que tenemos en la vida. Nada sucede porque sí, todo tiene un motivo, un porqué, una causa. No debemos alterar el orden de ocurrencia de los acontecimientos.

    Dices que cuentas con el apoyo de toda tu familia y amigos, no todas las mujeres embarazadas, tienen ese privilegio; hay quienes son rechazadas por la propia familia. Ya tienes un punto importantísimo a tu favor.

    Tu madre tiene razón. A veces, si el hombre es muy joven y algo irresponsable, la primera actitud que adopta es la huída. Dale tiempo. Pero no te detengas a esperarlo. Tú sigue tu vida, cuidando ese tesoro que te ha elegido como madre. Es un ángel que debes proteger y ayudar a crecer.

    No insistas en exigirle apoyo, será peor. Ignóralo. Ya volverá solo, cuando comprenda lo que está dejando atrás.

    Tu vida, de ahora en adelante debe centrarse en cuidar ese embarazo. No te angusties, trata de estar feliz y piensa en el bebé que está recibiendo toda tu desesperación. Trata de estar tranquila y conciente de ese tesoro que llevas en el vientre y que depende de tí para ser feliz. Ocúpate de su ropita, sus cositas y deja de angustiarte.

    Si vuelve por amor a tí y a su hijo serán felices. Si vuelve por obligación, no por amor, es preferible que sigas sola con tu bebé. Una pareja es tal, cuando está basada en el amor, con obligaciones y responsabilidades, sí, pero con amor. Si falta el amor, no vale la pena que insistas.

    No serías la única mujer que cría a su hijo sin el padre. Sabes que puedes.
    Fuerza.

    Puedes volver siempre que necesites una palabra de aliento.

    No lo dudes. Serás felíz con ese bebé que ya amas y todo el apoyo y el respeto de tu familia y la sociedad.

    Gracias por confiar en nuestra página.

    Un abrazo.

    Me gusta

  22. Hola te escribo para decirte que ya estoy de 25 semanas…ya falta menos jejeje mi bebe esta bien…crece bien.. =) ya me regalaron un monton de cosas asique estoy con los preparativos. Mi familia de lo mas contenta lo esperan con ansias. Por fin estoy bien estoy feliz y quiero que nasca ya jaja aunque todavia tengo que esperar.
    Bueno Besos!!

    Me gusta

  23. hola yo quiero compartir mi comentario primeramente les quiero decir que antes de quedar embarazada conyra repienzen tener relaciones coitales con su pareja xq si ay un embarazo lo correcto nono es evortarlo xq los ninos no tinen la culpa gracia tengo 16 años de edad……

    Me gusta

  24. Hola, saben estoy decesperada tengo 18 años y tengo un novio que mi familia detesta, pero yo lo amo. hace algunos meses hemos estado teniendo relaciones, una amiga me dijo que cada vez que tuviera relaciones me tomara 1 aspirina. pero hace como 15 dias que no me viene tengo miedo estare o no embarazada, pues cometi la tonteria mas grande de mi vida y fue tomarme 2 aspirinas y si estoy sera que le va a afectar al bebe mi novio no sabe nada, ni mi familia que hago ayuda por favor

    Me gusta

  25. Hola Paola.

    Paola, hemos aconsejado hasta el cansancio, no tener relaciones sexuales sin protección NUNCA.

    Lo que tenías que haber tomado dentro de las 72 horas de haber tenido relaciones era un anticonceptivo de emergencia. Ahora ya es tarde.
    Puedes hacer un test de embarazo. Lo pides así en la farmacia y lo realizas siguiendo las explicaciones del envase, y con la primera orina de la mañana.
    Ese consejo que te dió tu amiga, es equivocado. Tomar una aspirina no hace nada. No es un anticonceptivo. No hagas caso a lo que te digan toma esto, toma lo otro. Si el test de embarazo te da positivo, ve al médico sin pérdida de tiempo.
    Me gustaría que luego volvieras para contarnos qué pasó.
    Espero que solo sea un susto y que aprendas la lección para la próxima vez.
    Suerte.

    Me gusta

  26. Hola tengo 22 años hace un tiempo tuvimo relaciones con mi novia ella en este momento tiene un retraso de 10 dias, hace 2 dias hicimos una prueba de embarazo y salio negativa, pero no se que tan confiables sean las pruebas caseras, necesito ayuda puesto que ella dice que si esta embarazada quiere abortar y la verdad yo no quiero permitir eso puesto que es un hijo de ambos y no quisiera que le pase nada, me gustaria que me ayudaran para hacer algo para poder hacer que recapacite y no lo haga. ps en dos dias haremos la prueba de sangre. de antemano gracias por su ayuda.

    Me gusta

  27. Hola Julio.

    Te invito a que lean ambos este artículo que explica cómo se realiza un aborto, en sus diferentes métodos.
    Si luego de leerlo, igualmente quiere abortar, será su decisión, pero sabiendo claramente lo que hace. Porque muchas veces, como ignoramos cómo es el procedimiento, no nos damos cuenta cabalmente del alcance de esta acción.
    Me pareció importante despertar la conciencia leyendo este artículo, para comprender lo que es realmente un aborto.
    Muchas veces no se comprende, o se carece de los valores necesarios para comprender que la concepción es un milagro, que no es algo que sucede así porque sí. Se tienen que dar muchas coincidencias. Existen tantas mujeres que se someten a tratamientos terribles para lograr un embarazo y las que sí tienen esa dicha, no lo valoran.
    Para tu novia:
    Yo estoy convencida que cuando se produce el milagro, no puedes decir: no lo quiero; has sido elegida para llevar ese ángel en tí y traerlo al mundo, no es cualquier cosa, es una gran tarea, una enorme responsabilidad que no puedes eludir. Y MUCHO MENOS MATARLO.

    Acá te dejo el link para leer el artículo que explica todo el proceso muy claramente. El original está publicado en el blog de un médico.
    https://mariacasilda2008.wordpress.com/2008/10/14/aborto/#more-263

    Saludos cordiales.

    Me gusta

  28. HOLA… SALUDOS A TODOS.
    TENGO 22 AÑOS Y UNA NIÑA DE 2 AÑOS, NO VIVO CON EL PADRE DE LA NIÑA PORQUE CUANDO ESTABA EN EMBARAZO DECIA QUE ME IBA A AYUDAR PERO CUANDO YA NACIO EMPEZO A DUDAR SI ERA DE EL O NO, LA VERDAD EN MI EMBARAZO NO RECIBI NINGUNA AYUDA DE EL NI ECONOMICA NI MORAL HACIA LA BEBE (EL Y YO NO TUVIMOS NINGUNA RELACION DE NOVIOS SOLO ERAMOS AMIGOS, Y ESO SUCEDIO EN UN MOMENTO DE FIESTA Y PENSAMOS QUE NOS GUSTABAMOS NADA MAS),AUNQUE YO SI ESTABA ABURRIDA DE LA VIDA; BUENO ESO YA PASO YO SALI ADELANTE EL EMBARAZO CON MI NIÑA, LA AMO DESDE QUE LA SENTI EN MI VIENTRE, ES UNA BENDICION PARA MI, A PESAR DE LA EDAD ES UNA NIÑA MUY DESPIERTA E INTELIGENTE, ME ENCANTA CUANDO RECIBO SUS ABRAZOS, SUS BESOS … DA GANAS HASTA DE COMERSELA.

    CUIDADO CON AQUELLOS QUE ESTAN PENSANDO EN ABORTAR, NO SE IMAGINAN EL DAÑO QUE SE HACEN Y QUE HACEN, PUEDE QUE EN EL PRIMER MOMENTO SEA DIFICIL DE AFRONTAR LA VIDA, LA FAMILIA TARDE O TEMPRANO LLEGAR A ACEPTAR LA REALIDAD COMO ES Y TERMINAN ACEPTANDOLO CON EL HIJO. PIENSES SON UN PEDACITO DE USTEDES AUNQUE NO LO HAYAN CONCEBIDO CON TODO EL AMOR DEL MUNDO.
    LOS NIÑOS NOS DAN LA RAZON DE LA VIDA, ENSEÑENLES A VIVIR DE LA MEJOR MANERA DANDOLES TODO EL AMOR QUE NECESITA, HABLEN CON ELLOS, LO ENTIENDEN TODO DESDE EL VIENTRE.

    Me gusta

  29. BUENO, A PARTE DE LO QUE ACABE DE CONTAR ANTERIORMENTE
    NECESITO ME AYUDEN .
    A PARTE DE MI NIÑA DE DOS AÑOS TAMBIEN TENGO UNA RELACION DE NOVIASGO CON UNA PERSONA MUY ESPECIAL A LA CUAL LE TENGO UN GRAN CARIÑO Y EL AUNQUE NO ES SU HIJA TAMBIEN QUIERE MUCHO A LA NIÑA COMO SI LO FUESE, YA TENEMOS 2 AÑOS DE NOVIOS.
    HACE CASI 5 MESES ESTUVIMOS DISGUSTADOS POR DOS SEMANAS Y EN ESOS DIAS EL TUVO RELACIONES CON UNA CHICA LA CUAL QUEDO EN EMBARAZO, DESPUES DE CASI DOS MESES DE SUCEDER ESO, EL EMPEZO A CAMBIAR Y NO ME DABA UNA RAZON MUY JUSTIFICADA POR SU CAMBIO E INCLUSIVE HACE UN MES ME PIDIO UN TIEMPO PORQUE TENIA QUE SOLUCIONAR UN PROBLEMA PERO NO ME DECIA DE QUE Y COMO ESTOY ESTUDIANDO HASTA ME DIJO QUE TERMINARA MI ESTUDIO DE SECUNDARIA (O SEA AÑO Y MEDIO + O -) Y QUE LUEGO HABLARAMOS Y NADA MAS; PERO YO NO QUEDE CONVENCIDA HASTA QUE DE TANTO QUE INSISTE QUE NECESITABA ALGO JUSTIFICABLE PARA HACERLO, ENTONCES EL ME CONTO LO QUE ESTABA PASANDO:
    ME DIJO DE LA CHICA QUE TIENE EN EMBARAZO, EN ESE MOMENTO SENTI QUE TODO SE VENIA ABAJO PERO TUVE VALOR PARA SEGUIRLO ESCUCHANDO Y HABLARLE, LE DIJE QUE SI PENSE RESPONSABILIZARSE DEL NIÑO -ME DIJO QUE SI, LE DIJE QUE NO VEHIA EL PROBLEMA. PERO ME CONTO QUE TANTO LA MADRE DEL NIÑO COMO LOS PADRES DE ELLA QUERIAN QUE ELLA SI VAYA A VIVIR A SU CASA CON EL, DESPUES DE HABLAR EL CON SUS PADRES, DETERMINO DE QUE ASI SEA POR QUE SUS PADRES ARGUMENTARON QUE EL COMETIO UN ERROR Y DEBE AFRONTARLO Y SI ELLA QUERIA IR A VIVIR A SU CASA QUE LO HAGA. ELLA LLEVA 10 DIAS YA VIVIENDO EN LA CASA DE EL
    LOS DOS ACORDAMOS DEJAR LAS COSAS POR UN TIEMPO, PERO ME PREOCUPA MUCHO LO QUE PUEDA PASAR CON EL NIÑO QUE VIENE ENCAMINO Y CON NUESTRA RELACION.
    EL ME DIJO QUE POR ELLA NO SENTIA NI UN POCO DE GUSTO, NI CARIÑO.
    QUE A QUIEN QUIERE ES A MI Y SI NO ME HABIA DICHO NADA ANTES ERA PORQUE NO QUERIA PERDERME, SOLO QUE ESTABA ESPERANDO EL MOMENTO PRECISO.
    LA VERDAD YO A EL CREO QUE LO AMO DEMASIADO PARA ACEPTARLE TAL SITUASION, AL IGUAL QUE EL TAMPOCO QUIERO PERDERLO, PERO TAMPOCO QUIERO QUE DEJE DE RESPONSABILIZARSE CON EL NIÑO ( LO SIENTO COMO SI FUERA TAMBIEN MIO).
    ESTAMOS DISTANCIADOS POR EL TRABAJO, EN UN MES ME VOY A VER CON EL, PERO NO SE QUE HACER, QUE DECIRLE; PORQUE LA VERDAD QUIERO DE UNA VEZ DEJAR LAS COSAS BIENCLARAS CON EL, YA SEA PARA SEGUIR MAS ALLA CON NUESTRA RELACION Y PARA TERMINAR DEFINITIVAMENTE.
    AYUDENME NO QUIERO HACERLE DAÑO AL NIÑO.

    ¿UE SERA LA MEJOR?

    Me gusta

  30. Hola Claudia.
    Es realmente una situación dramática. Qué hacer, debes resolverlo tú sola. Puedo decirte mi opinión, pero la decisión debe ser tuya, es tu futuro y el de tu hija el que está en juego, además del futuro de ese otro niño. No es nada fácil decidir. Creo que lo más razonable será dejar que la vida transcurra y vaya arreglando paso a paso las piezas del rompecabezas. El tendría que llevar una doble vida, o tener dos familias al mismo tiempo. No se si la otra chica sabe de tí y de tu hija. No va a ser fácil para él, dividirse en dos para atender dos familias.
    Dale tiempo. Sigue estudiando y cuidando de tu niña. Mientras el tiempo trascurre, las cosas van encontrando su cauce.
    Buena suerte.
    Gracias por tu visita.

    Me gusta

  31. Gracias por tu opinión.
    La verdad me sirve de mucho, y la chica si sabe de mi e inclusive él le dijo que por esa razón no queria que ella se fuera a vivir a su casa más aun argumentandole que el me quiere demasiado y de la misma manera a mi hija (como si fuera de él) ya que con el somos novios desde que yo estaba en embarazo(4 meses), pero ella insistio hasta que un dia aprovechando la ausencia de él por su trabajo, empezó a llevar cosas de ella a la casa de él y eso a él le disgusto mucho y me preocupa porque dijo que con la actitud de ella le es muy dificil darle cariño al niño desde ahora, pero yo tampoco puedo insentivarlo a que lo haga porque es como decirle quedese con ella que yo me hago a un lado; y si me niego a seguir con él, primero que todo estoy dejando a un lado 2 años – 5 meses de la relación, y lo mas importante a la persona que amo, en quien confío mucho, y de quien he recibido mucho amor, comprensión y respeto (bueno… ecepto lo que hizo… pero no soy nadie para juzgar a nadie, somos seres humanos y cometemos errores).
    Aclaro por ahora seguimos hablando como siempre, trato de ayudarlo y apoyarlo pero como tú dices estamos dándonos un tiempo, esperando con paciencia hasta arreglar las cosas y si es posible arreglar totalmente el rompecabezas. pero te cuento es muy duro llevar esto encima, a veces me desanimo mucho pensando en cosas que tal vez ni sucedan..
    ME ENCANTÓ ESTA PAGINA, ES COMO TENER UN AMIGO MAS… SUERTE
    TE SEGUIRE CONTANDO………..

    Me gusta

  32. Hola Claudia.
    Disculpa la demora en contestar. Me tomé unos días de vacaciones. Ya estoy de vuelta.
    Gracias por tu comentario. Me gusta saber que encuentras un amigo en mi blog.
    Espero noticias tuyas de vez en cuando para saber cómo van tus cosas.
    Suerte.

    Me gusta

  33. Hola tengo 26 años y estuve leyendo algunos de los comentarios y
    Me da mucha tristeza con los de algunas que su pensamiento
    Es el aborto, y felicito a todas aquellas que cambian de idea
    Por no hacerlo…… y en mi caso eso es lo que más deseo
    En el mundo tener un bebe ya que no puedo salir embarazada
    Y quiero que me ayuden desde los 17 años estoy con mi esposo
    Claro nuestra primera relación fue a los 21 años claro que siempre
    Nos asíamos carisias y otras cositas pero nunca llegábamos a la penetración
    Porque tenia mucho miedo no me sentía preparada ya después nos
    Empezamos a cuidar porque no queríamos tener bebes claro
    El siempre me a dicho que el no quiere hijos pero yo le digo
    Que yo si… en estos momentos a cambiado un poco de esa forma de pensar
    Desde noviembre no nos estamos cuidando y esta es la fecha y nada claro
    Yo siempre he tenido problemas del periodo con las anticonceptivos
    Si se me acomodaba ahorita me viene pero eso es un descontrol se me atrasa
    Siempre unos varios días…………. Y NO SE QUE HACER mi medico no me ha dicho a q se debe pofa ayudame

    Me gusta

  34. Hola Yudelsi

    Es evidente que necesitarás algún tratamiento. Desde un blog, solo puedo aconsejarte que visiten ambos un especialista y planteen el caso. Quizás deban realizar análisis y algunos estudios para lograr un embarazo.
    Te deseo la mejor de las suertes.
    Me gustaría tener noticias tuyas nuevamente, si logras un embarazo, para compartir con los lectores del blog, tu experiencia.
    Gracias por tu visita.
    Saludos cordiales.

    Me gusta

  35. hola… sabes me encanto el blog
    hace falta este tipo de informacion en todos los lugares
    yo por falta de informacion cometi el peor error demi vida del cual me voi a arrepentir siempre. tengo 19 años y a los 15 perdi a mi hijo
    no queria tenerlo y lo aborte.
    nunca pense las consecuencias carecia de este tipo de informacion y me siento tan mal haber llegado a eso
    ya no puedo volver el tiempo atras y tendre que vivir con esto por el resto demi vida.

    Me gusta

  36. Hola Yenny.

    Gracias por tu comentario. El propósito de este blog es ayudar y dar información útil para las madres primerizas.
    No te culpes por lo que ya no puedes resolver. Muchas chicas adolescentes caen en la misma situación, y la mayoría de las veces, empujadas por sus propias madres, abortan a su hijo. Ahora, la vida te ha enseñado otras cosas y quizás estés mejor preparada para la maternidad cuando se presente.

    No debes torturarte con reproches o arrepentimientos que solo te harán daño. Si ves que es muy duro de superar, puedes hablarlo con tu médico. En todos los casos en que pierdes un hijo, necesitas apoyo especializado. No importa que lo hayas abortado voluntariamente, es igual, la pérdida de un hijo. Necesitas ayuda.

    Publiqué ese artículo porque me di cuenta que muchas mujeres recurren al aborto, pero no saben lo que es y cómo se hace.
    No te preocupes, eres muy joven. Ya verás que la vida te dará la oportunidad de traer al mundo un bebé sano y muy amado, cuando sea el momento justo.
    Gracias por tu visita.
    Saludos cordiales.

    Me gusta

  37. hola buenas noches espero q todo bien lamento mucho lo de yenny…..sabe fuy al medico y le comente que ya tenia mucho tiempo sin cuidarme con mi esposo desde noviembre del año pasado claro el ha sido mi ginecolo… el ya sabe de micaso…. le mando hacer un examen a el de los expermas…. para ver si el sale bien la del problema seria yo claro q el medijo q si fuera asi me tenia que colocar en tratamiento………..espero q todo me salga bien… te estoy escribiendo como acordamos,,,,,,,,,,,,,chaitooooo

    Me gusta

  38. Hola Yudelsi.

    Gracias por comentar cómo te ha ido. Esperemos que todo salga bien. Sabes, muchas veces, la misma tensión y preocupación por embarazarte, te bloquea y no lo logras. Si todo está bien y no hay nada que impida el embarazo, solamente deberán relajarse, tú y tu esposo. Ambos están muy tensos con esto.
    Me gustaría que vuelvas a contarnos cómo resultaron estos exámenes. Todos los comentarios aportan al blog y sirven de ayuda a otras personas que estén pasando la misma situación.
    Te deseo lo mejor.
    Gracias por compartir tu experiencia.
    Saludos cordiales.

    Me gusta

  39. Holaa..leei esta paginaa y la verdad esta muy buena.. da muchisima informacion.. yo tengo 18 años y ahora en agosto cumplo un año de estar con mi novio Maximiliano.. El me dice que quiere tener un hijo conmigo, yo me pongo a pensar y creo que lo dice porque no quiere separarse de mi, para estar unido siempre por un hijo.. ya que 1 vez estuvimos a punto de separarnos.. yo quiero tener un hijo tengo tantas ganas.. pero se que no es nada facil.. mi mama me aconseja siempre como cuidarme y demas.. que no me arruine mi vida en tener un hijo con esta edad que tengo que estudiar que ser alguien trabajar tener mis cosas y despues pensar en un bebe… pienso y siento que tiene razon con lo que me dijo…ya que ella me tuvo cuando tenia 18 años.. y mi papa tenia 22 años.. mi novio tiene 19 años..
    tambien pienso que si llego a quedar embaraza no quiero abortar estoy segura que lo voy a tener.. pero el pensar de mi familia y el de mi mama me deprime porque con mi novio muchas veces no nos cuidamos pero no pasa nadaa.. queria comentar un poco de mi vida.. porque me parecio una pagina muy buena..
    y ojala que les ayude y que siempre tengan al bebe!!! que no lo maten es una VIDA!!!..
    gracias..

    Me gusta

  40. Hola Verónica.

    Gracias por compartir un poquito de tu vida. Es importante lo que aportas con tu comentario.
    Creo, como tu mamá que primero estudies, te capacites, para poder darle una buena vida y mejor educación a tu hijo. Eres muy joven. Hay mucho que aprender antes de ser madre. Por lo que tú dices, tu relación de pareja no es aún lo suficientemente madura y estable como para formar una familia. También tu novio es casi un niño. El hombre tan joven, tiene mucho tiempo para cambiar de idea. Recién empiezan a forjar el futuro. Estudien y trabajen para tener un porvenir un poco más seguro. El hijo necesita padres seguros, que tengan una relación madura y puedan darle una muy buena educación. Solo es cuestión de tiempo. Ambos son muy jóvenes. El propio transcurso del tiempo, hará lo demás.

    Felicidades.
    Gracias por tu visita.

    Me gusta

  41. Hola:

    Tengo treinta años y parezco una verdadera adelocente con la noticia de estar embarazada, dure con mi supuesto novio 7 años con planes y proyectos , el conocio otra persona y terminamos, pero despues de dos meses separados comenzamos a salir, me cuide siempre con pastillas,hasta que fui al doctor un dia por un supuesto resfrio y descubrieron que los sintomas eran de un embarazo, se puso como loco, me culpo de querer atraparlo,para resumir descubri que continua su relacion con la otra persona,el lo nego todo y como no le crei comence a averiguar y efectivamente continuaba…finalmente esta mujer se entero de mi embarazo por mi y afirmo que ella tambien lo estaba no se si por drme la contra o para amarrarlo,la verdad es que yo no plenee nada como el me reprocha solo se que tendre al bebe,tengo el apoyo de mi familia pero no deja de afectarme todo lo que esta pasando en mi entorno,yo estoy enamorada de mi supuesto novio pero tambien se que es un bastardo por hacerme esto tengo mucha pena y no quiero que le afecte e mi guaguita tengo un mes y medio

    Gracias

    Sandra

    Me gusta

  42. Hola Sandra.

    Te felicito por tu embarazo. Es una dicha, una gran bendición poder ser madre. No a todas las mujeres se les da esa posibilidad. Lo más extraño de esto es que cuando se da, nos genera un sinfín de problemas y nos preocupamos. No debe ser así.
    Estás en el buen camino al decir que tendrás a tu bebé y además cuentas con el apoyo de tu familia. Fue una relación de 7 años que ahora da sus frutos.
    No sigas lamentándote y trata de disfrutar tu nuevo estado. Piensa en el bebé, en preparar su ropita, sus cositas. Ocúpate en prepararte para un buen parto. Aliméntate bien, sanamente. Lee todo lo que puedas sobre embarazo y bebés.
    Ese hijo es fruto de tu amor. El que va a estar complicado va a ser el padre, porque se va a ver obligado a repartir su responsabilidad. No dudes que te ama. No se pasan 7 años en vano en una relación de pareja. Ponte en su lugar, ahora estará más preocupado que tú. Si la otra mujer también está embarazada no sabrá cómo responder a las dos.
    Trata de estar en paz contigo misma. Tu bebé te necesita a tí más que al padre, en este momento. Piensa en él.
    Felicidades.
    Me gustaría saber luego, como sigue tu historia, si quieres compartir.
    Saludos cordiales. Cuentas con nuestro apoyo.

    Me gusta

  43. hola
    soy boris y tengo 19 años
    quisiera preguntarles
    sobre las posibilidades de que una mujer quede embarzada
    q pasa q con mi pareja tuvimos relaciones y no nos cuidamos
    ella estubo con la menstruacion el jueves 28 de julio del 2009 y se le acabo aye lunes 03 de agosto es posible que este embarazada cual es la probabilidad
    soy ignorate en el tema y me gustase que se me diera una repuesta

    Me gusta

  44. Hola Boris.

    No me dices cuándo tuvieron relaciones. Supongo que sería después del 3 de agosto.
    Te recomiendo que leas “cuáles son los días fértiles”:

    https://mariacasilda2008.wordpress.com/2008/10/18/cuales-son-los-dias-fertiles/
    Si tuvieron relaciones después del 3, ella no estaría en su momento fértil. Por lo tanto no es probable que quede embarazada.
    Te recomiendo que utilices siempre un preservativo. Es muy seguro y protege a ambos de cualquier enfermedad de trasmisión sexual.
    Gracias por tu visita.
    Saludos cordiales.

    Me gusta

  45. HOLA, MI NOMBRE ES TAMARA Y LLEVABA 2 AÑOS Y MEDIO DE NOVIA, TENGO 30 AÑOS Y EL 26…NOS QUERIAMOS MUCHO APARENTEMENTE EL ME AMABA TENIAMOS PLANES Y TODO.
    DE PRONTO QUEDO EMBARAZADA, TENGO 10 SEMANAS, Y AL COMIENZO REACCIONO UN POCO ASUSTADO, A LOS POCOS DÍAS REACCIONO SUPER BIEN, ADELANTAMOS LOS PLANES DE VIVIR JUNTOS PARA FINES DE ESTE AÑO, PERO UN DPIA DISCUTIMOS, BUENO HABIAMOS DISCUTIDO MUCHO SOBRE COSAS DE IRSE A VIVIR JUNTOS, DETALLES MAS BIEN DICHO DE IRSE A VIVIR JUNTOS Y LUEGO DE UNA DISCUSION, NO HABLAMOS EN DOS DIAS Y CUADNO NOS JUNTAMOS, TEMRINO CONMIGO Y ME DIJO QUE NO QUERIA TENER ATADURAS Y QUE SIGUI LOS CONSEJOS DE UN TIPO QUE FUE PAPA JOVEN Y QUE SE DIO CUENTA QUE NO ME AMABA, SOLO ME TENIA CARIÑO Y AHORA NO ME HA LLAMADO NI NADA, LO LLAME Y ME TRATO MAL, ME DIJO QUE NO QUERIA VOLVER A VERME QUE PARA EL BEBE NADA FALTARIA PERO A MI LE DABA LO MISMO SI ME PASABA ALGO.

    ESTOY DESESPERADA ME SIENTO SOLA,SIENTO QUE DEBI HABER TRANZADO UN POCO MAS CUANDO DECIDIAMOS ESO DE VIVIR JUNTOS, AHORA ME DICE QUE EL NO RESPONDERA POR MIS QUIVOCACIONES Y QUE NO MQ EUIRE VER.

    TODOS DICEN QUE SE LE PASARÁ QUE ESTÁ ASUSTADO, PERO CUANDOOO SE LE PASARA?? LOS AMIGOS DE EL ME DICEN QUE EL NO ES ASI, QUE CAMBIARA PORQUE ME QUIERE QUE NO ENTIENDEN COMO SI ESTABA TAN ENTUSIASMADO CON EL BEBE.

    NO SE QUE HACER…ME SIENOT SOLA Y QUIERO SALIR HUYENDO.

    AYUDENME POR FAVOR

    Me gusta

  46. Hola Tamara.
    No hagas nada. Tú, como que no lo registras. Nada. Sigue con tu hijo y tu amor hacia ese niño. El padre, se sentirá solo y abandonado cuando vea que no lo llamas, no le reclamas. El te quiere y ya se le pasará. No le insistas. Dedícate a tu embarazo, tus cosas, prepárate para llevar de la mejor forma el embarazo y llegar a un feliz parto. Ocúpate de las cositas del bebé, sus ropas, su cuarto, en esas pequeñas grandes cosas ocupa tu mente. Nada de llantos y lamentos, le hace mal al bebé. Hazme caso, verás que vuelve solo. Ya se dará cuenta de cuánto te ama y de la felicidad que se está perdiendo. Es evidente que un mal amigo lo está aconsejando.
    Disfruta tu embarazo, habla con tu hijo. Está allí, ya te necesita, tú no te ocupas de él, por llorar por el padre. Olvídate. Ama a tu hijo y verás que cuando él vea que estás bien con tu embarazo y que no lo necesitas para seguir adelante con felicidad, se dará cuenta lo que se está perdiendo y volverá. No lo dudes.
    Un abrazo y mucha fuerza.
    Saludos cordiales.

    Me gusta

  47. hola estuve tomando pastillas anticonceptivas no tenia en cuenta y olvide varias m entero que sin eso ps se perdio la poca efectiviad que tenia tuve con mi novioy mi cita en la doctora es para los ultimos de mes me siento salo,porq a pesar de que mi novio esta conmigo el no vive cerca de mi estudia en otro estado no me quiero hacer test por falta de dinero y para guardarlo de sorpresa para cuando valla a la ginecologa ella me dira si estoy o no pero creen que pueda estarlo si no m protegi y no tome 3 de mis pastillas?

    Me gusta

  48. Hola Sandi.
    No puedo asegurar nada. La efectividad se pierde si interrumpes la toma de las pastillas. Pero todo depende también, si cuando tuviste relación, estabas en tu momento fértil. Quizás, no era tu momento y no quedaste. Tranquilízate. No te angusties. Si no quieres hacer el test, o no puedes, solo espera. Recuerda para otra vez, que no puedes olvidarte de tomar ninguna de las pastillas.
    Me gustaría tener noticias tuyas, cuando veas a tu ginecóloga para que nos cuentes cómo te fue.
    Saludos cordiales.

    Me gusta

  49. Hola de nuevo, te cuento que hable cn el y me trato bn, me dijo que me extrañaba y todo, pero dias despues ha vuelto a cambiar, dice que esta enojado y que siente que no me ama, que para el bebe no le faltara nada pero por mi siente rabia porque no confia ya mas en mi, ya que dice que le menti, porque quede embarazada igual, cuando le prometi que no seria asi, si me estaba cuidando.

    La verdad me dan ganas de decirle que no vuelva mas que no quiero estar mas con el, en esos terminos, pero soy tan cobarde que al final me da miedo porque aun lo amo y me ilusione con la de la familia para le bebe.

    Hasta anoche me decia que queria formar una familia, que lo queria intentar que queria volver a sentir ese amor por mi y que esperaramos, pero hoy me dijo que hablo cn su familia y le dijeron que no se sintiera presionado, que si nos separamos ellos lo van a apoyar igual

    Siento rabia por esa familia y con el por no estar cnmigo ahora, como que se que si espero va a volver, pero a veces siento que el tiempo que noe ste cnmigo no lo perdonare…me dice que el hecho de que este embarazada es lo que lo tiene mal

    Saludos, guiame de nuevo por favor…

    Me gusta

  50. Hola Tamara.

    No debes tener malos pensamientos para la familia de tu novio. La familia actúa como te gustaría que actuara la tuya. Lo apoyan en su decisión. Lo que él decida estará bien para ellos. No lo presionan. Lo dejan en libertad de acción. Está correcto. El tiene que decidir solo por sus sentimientos, no por lo que le diga la familia.

    Creo que tú no debes hacer nada. Ignóralo. Dedícate a tu hijo. Cuando vuelva, le dices que él es quien está perdiendo todo este precioso momento y te lo está arruinando a tí. Dile que es el momento más importante de tu vida y que quieres vivirlo plenamente, si él no quiere participar, peor para él, pero tú estás dispuesta a disfrutarlo y a criar a tu hijo con felicidad.

    Ya no pierdas tiempo pensando en él y llenándote de rencor y angustia.
    Piensa que todos los malos sentimientos que experimentes, los vive tu hijo.
    Ese hijo tiene que ser lo más importante y quien llene tus horas de aquí en adelante.

    Estoy segura que este es solamente un mal momento. Ya, a medida que pase el tiempo, tú estarás más firme emocionalmente y él habrá tenido tiempo para pensar. No lo presiones. Si puede pensar tranquilo y sin presiones de ningún tipo, no lo dudes, que se dará cuenta dónde está su felicidad.

    Gracias por confiar en mi apoyo.
    Saludos cordiales.

    Me gusta

  51. Hola otra vez, te cuento que me dice que quiere que seamos amigos, que no quiere nada cnmigo k esta solido, tu crees que se le pase el dolor? quiere acompañarme, quiere ver mi vientre como crece, pero no quiere darme besos, ni nada de eso, me dan ganas de aceptarlo, peor tambien me dan ganas de alejarme porque quiero mi familia…
    a veces pienso k si dejo k se le pase el dolor pueda volver a amarme.
    pero no se…me dice que me quiere ayudar, que siente pena, ha llorado pero no por mi,solo por el hecho de que va a tener un bebe y no quiere que sufra, pero dice no querer formar una familia, no se que hacer…quiero que mi bebe tenga una familia.

    Me gusta

  52. Hola Tamara.

    Estoy segura que te quiere. Le asusta la responsabilidad de afrontar el compromiso de una familia. No lo asfixies. Déjalo libre, estará a tu lado igual. Tu bebé tendrá una familia. Serán igual una familia, si tú aceptas que él es tu amigo y no tu pareja. No tu esposo. Solamente el padre de tu hijo. Será tu colaborador para compartir la crianza del niño. No le exijas que te ame, que te abrace, ni besos, nada. Un socio, en la tarea importantísima de criar un hijo.
    Verás que el tiempo hará lo demás. El sentirás que lo entiendes y se enamorará de tí. Debes tener paciencia.

    Saludos cordiales.

    Me gusta

  53. si me vino la mestruaccion el 6 de febrero y se me kito el 12 de febrero,y tube relaciones en 24 de febrero sin usar ningun metodo anticonceptivo k posibilidad tengo de quedar embarazada. xfa contestame rapido para salir de dudas

    Me gusta

  54. Hola Gali.
    Has corrido un riesgo bastante grande. Estarías en tu período fértil. Podrías quedar embarazada. Esa mucosidad que observaste, es el líquido seminal, donde se transportan los espermatozoides; es el producto de la eyaculación de tu pareja. Cuando utilizas un preservativo o condón, eso se retiene dentro del mismo y no te mojas. Como no te protegiste, ese líquido entró en tu vagina, pero luego, lógicamente, tiene que salir. Eso es lo que sucedió.

    Saludos cordiales.

    Me gusta

  55. bueno yo tengo 18 años y tomo pastillas, pero ahora no me a llegado y tengo
    mucho miedo, le dije a mi madre y ella tiene pena mi pololo aun no lo sabe.
    llevo hasiendo el amor 2 años y jamas me paso eso y ahora…tengo miedo
    no todos los precernativos son 100% efectivas

    Me gusta

  56. Hola Linda.
    Si tomas la pastilla correctamente, no deberías de quedar embarazada. No te angusties quizás solo sea un atraso. Deberías consultar al médico. Si quieres puedes hacer un test de embarazo. Se venden sin receta médica y puedes salir de dudas antes de consultar. Debes realizarlo con la primera orina de la mañana que es el momento en que hay mayor concentración de la hormona de embarazo (si fuera embarazo). Sigue las instrucciones del envase.
    Me gustaría que vuelvas para contarnos cómo te fue. Y si resulta embarazo o no.
    Buena suerte.
    Saludos cordiales.

    Me gusta

  57. Saludos solo quiero opinar que este es un blog buenisimo que nos ayuda a pensar muy bien en lo que hacemos ……piensenlo en una vida con la que de un momento a otro no se puede jujar….

    Me gusta

  58. Hola quiero pedir un consejo…soy de chile y estoy pasando por una situacion muy mal…mi novia resulto embarazada luego de que me dejo… dijo no amarme ni nada….luego regreso con muchas ganas de tener un hijo conmigo….y para resumir todo ehora tiene 9 semanas de embarazo…. stoy muy confundido por

    Me gusta

  59. que no se que paso en realidad…. siempre la senti un tanto superficial y que esa era su preocupacion nada mas … tener un hijo…. de mi parte se q tengo mucho q hacer para salir adenlante con ellos…. trabajar duro y luchar por hacer que el bebe nazca en un lugar digno lleno de amor y paz… pero ella me preocupa mucho por que siento que talvez solo lo hizo para acomodarse ene su vida… para ya no estudiar… y pues no se que hacer…. no es que quiera huir pero no me gustaria estar con alguien por que solo tuvo interes en mi y no realmente me ame…. yo le pedi que nos unieramos nada mas para salir de mis dudas pero ella exije casarnos… y no acepta solo unirnos… yo no me quiero casar hasta estar seguro y al final no c q hacer… espero sus consejos…

    Me gusta

  60. Buenos días: Tengo un bb de seis meses hermoso. Pero la semana pasada me acabo de enterar que estoy nuevamente embarazada. Tuve relaciones con mi esposo y aún no estaba planificando pero tomé la pildora del día después la cual no me sirvió. Tengo sentimientos encontrados ya que este nuevo embarazo no se como asumirlo.. tengo un vacío en el estómago y he pensado en abortar.. pero solo pensarlo me atormenta. Cómo debo asumirlo?

    Me gusta

  61. Hola Josue.
    Si ella te ama, debe estar feliz con estar a tu lado, sin importar si están o no casados. Tú mantente firme en la decisión de esperar para casarse. Ella no te va a dejar por eso.
    La parte formal, se puede concretar igual más a delante, cuando estés realmente seguro de lo que quieres. De lo que sí debes estar seguro es de cuidar de ese niño que viene.
    Saludos cordiales.

    Me gusta

  62. Hola Lida Navarrete.

    Debes asumirlo con total naturalidad. Nada en la vida sucede porque sí. Ese nuevo niño, quiere un hermanito muy juntito a él, se van a llevar muy bien. Serán buenos compinches. Tú y tu esposo verán la casa llena de risas y juegos. No lo dudes. Será grande el trabajo con dos niños pequeñitos. Será una experiencia preciosa, es casi como tener mellizos. No lo dudes, tráelo a la vida con felicidad y amor, todo lo demás se va solucionando sobre la marcha. El ya está allí y espera tu amor y tu protección, no que lo mates.

    Felicidades.
    Saludos cordiales.

    Me gusta

  63. Hola:
    La verdad es que me gustó mucho la idea de poder expresar lo que estamos sintiendo muchas personas y el respeto que se desmuestra entre todos los que participan.
    A pesar de que las respuestas que pueda obtener son de personas que no me conocen, me sería muy útil la opinión ya que me encuentro bastante desorientada.
    Hace dos días que me enteré que estoy embarazada ya fuí al médico, me hice una ecografía y es muy reciente todavía asi que no se ve nada.
    Tengo 30 años y mi novio 27, a pesar que ya está recibido no tiene trabajo, yo todavía no me recibo pero sí trabajo, aunque no es un gran sueldo, para mí sola me basta.
    Cuando me hice el test, él no le dió importancia hasta que hice mi consulta al médico, ahora me dice que el no quiere tener un hijo, que no tiene nada que ofrecerle, que ninguno de los dos tenemos nada y apenas podemos mantenernos nosotros, mucho menos un hijo.
    Yo soy consciente de esta situación y lo que menos quiero es no tener que ofrecerle al bebé, pero a la vez siento que estoy preparada y que los dos éramos conscientes que podía pasar, con la diferencia que ahora no tengo su apoyo aunque según él me ama y soy la mujer de su vida pero ahora no se siente capaz ni puede hacerse cargo de un hijo.
    No sé qué hacer, tener un hijo es una desición de 2 personas y por mucho que yo quiera sin el consentimiento de la otra parte se hace muy difícil.

    Me gusta

  64. Andrea, yo escribi aqui el año pasado cuadno quede embarazada mi novio me dejo, no queria saber nada de mi ni del bebe. Ahora ya nacio tiene 3 meses de vida, volvimos de a poco como muchos me aconsejaron aca.
    Te puedo decir por experiencia propia que al final la luz siempre llega, el sol siempre sale. De a poco se van dando las cosas, yo tampoco tenia muchas cosas para mi bebe, ahora van saliendo de a poquito. Dios te dio el regalo de ser madre, el decide enviar a los bebes al mundo, tienes que aprovechar esa oportunidad, ya veras que con el tiempo tu novio se sentira mas emocionado y cuando lo tenga en sus brazos no querra dejarlo nunca mas de lado y luchara como sea para salir adelante.
    Muchos besitos y suerte

    Me gusta

  65. Tamara: muchas gracias por tu respuesta, me alegro que tu historia haya terminado bien y que el bebé tenga a sus padres juntos.
    Lamentablemente la mía se hace cada día más difícil, conociéndolo a mi novio, es una persona muy dura, no creo que cambie de opinión porque él siente que yo le estoy arruinando sus planes y si decido tener al bebé estaría haciendo como que todo lo posible para que sea infeliz.
    Hasta ya me habló que si me parece bien tener en un futuro otro hombre en mi vida y mi hijo tenga que ver eso, porque él sí piensa formar una familia pero el día que él lo quiera y cuando se sienta preparado, no como ahora, que va a ser un hijo totalmente no querido por él, tampoco considera que se pueda hablar de una vida porque para él no es nada todavía.
    Que difícil momento, sentir algo que está bien o lo que tendría que ser lo ideal en la vida de alguien.

    Me gusta

Deja un comentario CON TU NOMBRE. NO RESPONDO comentarios anónimos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s