Acerca de este Blog

  Este blog pretende ir recogiendo paso a paso nuestra experiencia “esperando un bebé”. Aquí trataremos algunos de los temas que es útil conocer en estos casos.

Hablaremos del embarazo, los primeros controles médicos. Cuándo hacer la primera consulta. Qué es la ficha de control de embarazo. Qué análisis va a solicitar el médico. Cómo saber cuándo nacerá nuestro bebé. ¿Es necesario que esté el padre presente en las consultas al médico?

La alimentación de la madre. La importancia de escoger con responsabilidad qué tipo de alimentos tomar y cuáles eliminar de la dieta. El tabaco antes, durante y después del embarazo.  Los temores, los mitos. Los “antojos”.

También iremos comentando mes a mes cómo se prepara la familia para el nuevo advenimiento.

En nuestro caso, este bebé será el primero en una familia donde el integrante menor tiene dieciocho años.

75 pensamientos en “Acerca de este Blog

  1. disculpa quiero saber si puedo quedar embarazada por que tuve relaciones con mi novio despues de un dia de haber terminado mi menstruaccion pero en los ultimos meses de mi menstruaccion me a bajado de 5 a 6 dias y pues esta ultima vez mi periodo fue de un viernes a un miercoles y yo tuve relaciones sexuales con mi novio un jueves en la mañana ayudame por favor necesito seberlo… a y la pastilla de emergencia me la tome en otra ocasion el año pasado en el mes de diciembre aun asi me la podria tomar ?

    Me gusta

    • Anonimo
      Estoy preocupada porque estuve relacion con mi esposo sin protecion, pero yo tengo mas de un ano que no tengo menstruacion ( LA menopausia). Podria quedar embarazada aunque el eyaculo fuera de mi.
      Espero su respuesta.

      Me gusta

    • hola me llamo maria lozano
      mi novio es virgen y yo no soy virgen quisiera saber
      si podemos tener relacion sin proteccion que el acabe adentro
      sin yo quedar enbarazada

      Me gusta

      • Hola María.
        Si no quieres quedar embarazada debes protegerte sí o sí. No hay forma de evitar un embarazo si tienes relaciones sin protección.
        No tiene nada que ver que tu novio sea virgen. Debes tomar anticonceptivos o utilizar preservativos. No hay otra forma.
        Saludos cordiales.

        Me gusta

  2. Hola Angélica.
    Siempre doy las respuestas en el mismo blog. Resulta más interactivo, además, lo que te pasa a tí le puede estar pasando también a otra persona y le sirve la misma respuesta.
    Si tuviste relaciones inmediatamente de terminar el período, no estabas en tus días fértiles, no deberías quedar embarazada.
    La pastilla de emergencia la puedes tomar.
    Gracias por tu visita.
    Saludos cordiales.

    Me gusta

    • holaaaa queriasss saber algooo el 17 de eneroo tuve relacioness conn mi noviooo ni yo ni el nos cuidamos y el acabo adentrooo mioooo & me avian dicho que era segur que kede embarazadaaa y me vinooo el 23 ……y ami me tendria que aver venidoo el 25 y me vino el 23 de enerooo la verdad no entiendoo mepodrian ayudarr?xfavor gracias

      Me gusta

  3. hola, quisiera saber si me puedo cuidar con algun anticonceptivo que sean pastillas y es que me pensaba cuidar con inyecciones pero una conocida que tengo se cuida con inyecciones y se iso muy ancha del cuerpo y engordo demasiado y pues tengo miedo de ponerme asi , si me tomo las pastillas crees que pase lo mismo con las pastillas y cual me recomendarias te agradeceria que me ayudaras
    y te felicito por tu blog y estuve leyendo lo de los dias fertiles me interesaria que me dieras un pequeño resumen porfavor…

    Me gusta

  4. bueno yo tuve ralaciones con mi enamorado y la verdad tuve mucho miedo pero nose me senti incomoda pero cuando me fui al baño tenia en mi trusa algo mocosa y no bote sangre kiero saber si puedo salir embarasa pero no usamos persevaticos ¿nose ke hacer ? ayuda

    Me gusta

  5. ola bueno mi duda es… esqe tube relaciones con mi novio pero terminando me tome la pastilla del dia siguiente i despues me toma la otra phedo quedar embarazad … el no uso proteccion y termino en mi

    Me gusta

  6. Hola Sandra si tomaste las pastillas de emergencia tal como se indica en el envase, no quedarás embarazada. Son muy efectivas. Pero, no se deben tomar de manera regular, ni tampoco repetirlo dentro del mismo mes.
    Saludos cordiales.

    Me gusta

  7. ola mi nombre es gerardo.
    tengo una duda ,hace poco tuve relaciones con mi novia, pero no termine dentro de ella, ademas de que ella estaba en su 5 dia despues de su regla. que tan probable es que pueda quedar embarazada.
    ademas otra hace poco estuvimos lo dos teniendo relaciones y ella despues de su orgasmo expulso un coagulo de sangre. a 7 dias de su periodo. es normal.???? agradecere mucho sus repuestas

    Me gusta

  8. Hola Gerardo.

    Siempre que tienes relaciones sin protección hay riesgo de embarazo. Lo que se llama los días fértiles, son días en los que hay mayor probabilidad de quedar embarazada, pero no significa que los demás días sean “infértiles”.
    En todos los casos en que haya sangrado, se debe consultar con el médico, solo él podrá determinar cuán importante sea o no la situación.
    Saludos cordiales.

    Me gusta

  9. ola hace poco tuve relaciones con mi novio me preocupa puedo quedar embarazada si tuve relaciones a tan solo 13 dias que me baje mi regla ayudeme plis

    Me gusta

  10. ola estube con mi novio y lo simos con condon luego de unos minutos despues lo isimos de nuevo i comenzamos sin proteccion mn despues se coloco el condon y musho despues termino ay riesgo de embarazo si tenia 7 dias despues de mi periodo ??

    Me gusta

  11. tuve relaciones tres veces con mi novio el miercoles 6, mi periodo de regla es el 9, quiero saber si puedo quedar embarazada?? tome pastillas pero hasta hoy dia 9 aproximadamente faltaba media hora para que pasaran las 72 horas.Puede ser que quede embarazada o simplemente sea un retraso?

    Me gusta

  12. tuve relaciones tres veces con mi novio el miercoles 6, mi periodo de regla es el 9, quiero saber si puedo quedar embarazada?? tome pastillas pero hasta hoy dia 9 aproximadamente faltaba media hora para que pasaran las 72 horas.Puede ser que quede embarazada o simplemente sea un retraso?

    Me gusta

  13. Hola Rosario.
    Si tomas las pastillas dentro de las 72 horas de la relación, no deberías quedar embarazada. Son muy efectivas. Pero puede suceder que la regla se adelante o se atrase unos días, eso es normal. No te preocupes.
    Saludos cordiales.

    Me gusta

  14. hola mira tuve una relacion sin protección el no se vino en mi ….. pero tengo miedo quieisera saber si puedo quedar en embarazo responderme lo mas ponto gracias

    Me gusta

  15. Quisiera saber cuales son los dias a decuados en tener relaciones sexuales sin persebativo y k el termine dentro mio ya que yo no siento nada ni cosquiilas cuando usa persevatibo porque no quisiera quedar embarazada

    Me gusta

    • Hola Mercedes.
      Para poder tener relaciones sexuales sin el temor o sin correr riesgos de embarazo, deberías ir con tu médico para que te recomiende unos anticonceptivos de uso regular, unas píldoras que tomarás diariamente, o parches, etc., existen muchas formas para cuidarte y al mismo tiempo disfrutar sin temor tu relación.
      En mi opinión, es más seguro tomar algún anticonceptivo oral.

      En este link tienes una explicación para conocer cuáles son los días fértiles:

      http://elconfidente-ivalopano.blogspot.com/2010/09/cuales-son-los-dias-fertiles.html

      ATENCION: Para utilizar este método de forma segura, tienes que conocer muy bien tus fechas, ser regular y tener pareja estable. Si no tienes una pareja estable, es más seguro el preservativo porque al mismo tiempo que te protege de un embarazo, te protege también de contraer alguna enfermedad de trasmisión sexual.
      Gracias por tu visita.
      Saludos cordiales.

      Me gusta

  16. hola…
    tuve relaciones y jugo en mi y penetro dos veces sin condon, despues le dije que se pusiera el condon y seguimos… Al dia siguiente a mi me bajo y apartir de que me bajo siento como si tuviera muchas ganas de hacer del baño pero no es asi…
    a que se debe??? hay riesgo de que quede embarazada?? como puedo saberlo???

    Me gusta

    • Hola Alejandra.
      No estabas en tu momento de mayor fertilidad por lo que las posibilidades de embarazo son mínimas. De acuerdo a lo que explicas, luego de esa relación comenzaste tu menstruación. No hay embarazo. Espera tranquila tu próxima fecha.
      Saludos cordiales.

      Me gusta

  17. Hola me podrían decir q posibilidad hay en q se embaraze mi pareja despues de 10 dias de averle bajado Su menstruación SI Lo icimos sin protección y termine adentro

    Me gusta

    • Hola Reynaldo.
      Hay riesgo alto de que quede embarazada. En esa fecha ella está entrando a su máxima fertilidad. No quiere decir que en otro momento no pueda quedar, pero en esos días es cuando mayores probabilidades existen. Si no están buscando un embarazo, la mejor forma de cuidarse es utilizando un preservativo, o tomando algún otro anticonceptivo.
      Si aún no han pasado las 72 horas de la relación podría tomar un anticonceptivo de emergencia.
      Saludos cordiales.

      Me gusta

  18. Tu relaciones con mi novia y alprincipio no use condon pero ya luego melo puse. a pasado cuatro horas de de que tubimos relaciones puede quedar enbarazada?? Y que puedo aser para evitarlo..?? Xf ayuda,gracias

    Me gusta

    • Hola Zyzz.
      Lo primero que tienen que hacer es aprender que el condón se coloca desde el comienzo de la relación. No puede haber penetración sin protección. Si te lo colocas al momento en que vas a eyacular, es probable que ya haya habido algún pequeño escape involuntario e inadvertido y eso ya es suficiente para un embarazo. Ante esa duda debería tomar la píldora de emergencia y tomarla dentro de las 72 horas de la relación. Si por ser menores, tienen dificultades para adquirirla, pueden pedirle a alguna amiga que sea mayor que la compre.
      Saludos cordiales.

      Me gusta

  19. Quisiera saber si las pastillas emergencia no le ase daño si c la toma hoy y dentro de un mes otraves digamos que la rege.
    Y puede quedar embarazada si use condón y cuando sen ti que me venia lo saque y me quite el condón y cayeran serca de su vajina puede quedar embarazada..? Gracias y saludos cordiales

    Me gusta

    • Hola Ruben.
      En una relación sexual, lo primero que se debe tener es mucha responsabilidad. Está bueno todo lo referente a los juegos eróticos como lo que dices “la rege”, pero ante todo, debes saber con qué estás jugando. El espermatozoide es la célula masculina que se encuentra en el semen que es ese líquido con el que juegas. El espermatozoide tiene una propiedad que es que tiene una cola, como si fuera un pequeño pez, o un renacuajo y se transporta dentro de la mujer hasta alcanzar un óvulo, que es la célula femenina de la reproducción y allí se produce la fecundación que dará lugar a un embarazo.
      Te explico todo eso para que comprendas que puede haber riesgos de que una de esas células que estás regando, penetre y se transporte por sí sola hacia el útero de tu novia, aún cuando tú la hayas derramado sin penetración pero sí, en la zona vaginal.
      Las pastillas de emergencia no se deben tomar de forma regular. Pero si toma una un mes y otra dentro de dos o tres meses, no es nada.
      Te recomiendo que si tienen relaciones con cierta regularidad, lo mejor es que utilices correctamente un preservativo (sin regar el semen), o que ella tome anticonceptivos orales de forma regular.
      En este link te dejo la dirección de mi blog donde trato todos estos temas de forma más específica: http://elconfidente-ivalopano.blogspot.com/2012/10/relaciones-sexuales-sin-proteccion.html
      Allí puedes también leer las preguntas de otros lectores y sus respuestas, que también te pueden servir de ayuda.
      Gracias por tu visita.
      Saludos cordiales.

      Me gusta

    • Hola Ruben.
      No sería el momento de mayor fertilidad, si es regular, pero no significa que no pueda quedar embarazada en esos días. Si utilizaste un condón y lo revisaste muy bien para estar seguro que no estuviera pinchado, no debería de quedar embarazada.
      Saludos cordiales.

      Me gusta

    • Hola Ruben.
      No se puede decir que haya un momento exacto en que la mujer sea infértil. Por eso es tan difícil cuidarse sin fallar.
      Lo que se puede calcular aproximadamente (eso tampoco es exacto) es la fecha de mayor fertilidad. Esas fechas es bueno tenerlas en cuenta cuando se busca un embarazo, para aprovechar esos días.
      Si la mujer tiene un ciclo regular, se calcula que la ovulación se produce 15 días antes de la menstruación. Y el período de más fertilidad sería 4 o 5 días antes de esa fecha y hasta 4 o 5 días después de esa fecha. Es decir que habría un período de unos 10 días de mayor probabilidad para lograr un embarazo.
      Por ejemplo: si la menstruación es el 25, 15 días antes era 10; el 10 sería la fecha de la ovulación. Entonces cinco días antes del 10, sería 5, y cinco días después del 10, sería 15. Por lo tanto, el período de mayor probabilidad de embarazo iría desde el 5 al 15.
      Pero, se debe tener en cuenta que son cálculos aproximados y que solo se utilizan en casos de mujeres de ciclos regulares.
      También se debe tener en cuenta que esto no significa que los demás días no pueda quedar embarazada. Es importante que tengas en cuenta este dato, porque si no están buscando un embarazo, debes cuidarte todo el tiempo.
      Saludos cordiales.

      Me gusta

  20. holaaaa queriasss saber algooo el 17 de eneroo tuve relacioness conn mi noviooo ni yo ni el nos cuidamos y el acabo adentrooo mioooo & me avian dicho que era segur que kede embarazadaaa y me vinooo el 23 ……y ami me tendria que aver venidoo el 25 y me vino el 23 de enerooo la verdad no entiendoo mepodrian ayudarr?xfavor gracias

    Me gusta

    • Hola Brenda.
      Estás muy angustiada. Cálmate. He tardado algunas horas en responder porque evidentemente, hay diferencia horaria entre tu país y el mío y no estoy todo el tiempo frente a la PC, aunque sí doy respuestas diariamente a los mensajes del Blog.

      Si tuviste una menstruación normal, no estás embarazada. Si tienes dudas o continúas con esos malestares, podrías ir al médico para que te ordene algunos estudios, e incluso un test de embarazo.

      Saludos cordiales desde Uruguay.

      Me gusta

  21. una pregunta tuve relaciones con mi novio el se cuido pero hubo un momento en que introdujo sin preservativo pero no eyaculo puedo quedar embarazada si estuve tomando medicamentos por que estuve enferma,,,,,,…

    Me gusta

  22. hola me llamo erick tengo una pregunta que aser y es urgente bueno para comenzar kiero decirles esto yo tengo una novia ella se llama mildred y ella y yo tuvimos relaciones pero ni ella y yo usamos proteccion eso fue el martes 17 de febrero despues lo isimos por segundas eso fue un 20 de febrero y quisiera saber si ay posibilidades de que mi novia no quede embarasada

    Me gusta

    • Hola Eric.
      Dejaste pasar muchos días y no hay tiempo para que ella tome un anticonceptivo de emergencia. Esos anticonceptivos son efectivos si se toman dentro de las 72 horas de la relación.
      Si esta vez, no pasa nada, tenlo en cuenta para la próxima vez. Hazlo siempre con preservativos, y úsalos desde el comienzo del encuentro. No debe haber penetración, ni roces sin preservativos. Y el coito interrumpido, es el peor método.

      Saludos cordiales.

      Me gusta

  23. Hola oiie una pregunta fíjate que tube relaciones con mi esposo el término dentro de mi pero enseguida de el termine yo y quiero saber si hay probabilidad de quedar embarazada?????

    Me gusta

    • Hola Elisa.
      Siempre que tienes relaciones sin protección, puedes quedar embarazada. Si estabas en tus días fértiles, tienes mayor probabilidad de embarazo.
      La próxima vez, sé más responsable y utilizar protección.
      Saludos cordiales.

      Me gusta

    • Hola Elisa.
      Si estás en tus días fértiles, es muy probable que quedes embarazada. Pero si no es así, no te preocupes, disfruta el momento sin preocuparte y cuando menos los esperes, concebirás.
      Mucha suerte.
      Saludos cordiales.

      Me gusta

  24. mantuve relaciones con una amiga con proteccion excepto al principio 1 minuto o así la penetre sin condón ,me puse para continuar y me corrí dentro del condón esto fue dia 8 de mayo . a ella le suele venir la mesturacion el dia 16 o 17 y así fue menstruo el 17 para mas certeza puede estar embarazada? o seria necesario realizar la el test de embarazo
    Estoy algo preocupado

    Me gusta

  25. Quería saber es posible no quedar embarazada aunque mi novio haya terminado dentro mio? Ya se que dicen que si pero hay alguna posibilidad de que no?

    Me gusta

  26. Buen día mi caso es el siguiente tuve relaciones con mi pareja el 31/10 no utilizamos ningún método ni nada pero no eyaculo adentro tendré algún riesgo de embarazo? mi periodo fue el 23/10 y aveces me duele el vientre y estoy como inflamada.

    Me gusta

    • Hola Paby.
      Siempre que tienes relaciones sin protección, corres el riesgo de un embarazo no deseado, aunque no haya eyaculación. Muchas veces se produce un escape muy pequeño de semen, involuntario e inadvertido y eso ya es suficiente. Pero en esa fecha no estabas en tus días de mayor fertilidad. Espera tu próxima regla y si no llega en fecha, espera a tener unos 10 días de retraso y haz un test de embarazo.
      Si no estás buscando embarazarte, utiliza siempre un método anticonceptivo.
      Saludos cordiales.

      Me gusta

  27. hola tengo dudas tube relaciones con mi novio sin cuidarme pero cuando lo hacemos yo nosiento nada de exitacion akecedebe y ke metodo me recomienda para cuidarme yake es ocasional gracias saludos

    Me gusta

    • Hola Mary.
      No sentir excitación, puede ser por muchos motivos. Uno puede ser que tal vez no te das el tiempo necesario para entrar en clímax. La mujer necesita más tiempo que el hombre. Podrías hablar de ello con tu pareja para que te estimule mucho más, con caricias y juegos eróticos, con besos, buscando tus zonas sensibles, y recién cuando tú sientas que estás muy excitada, tener la relación. Debes explicarle esto a tu pareja, porque los hombres, generalmente, no necesitan casi estímulos, llegan al clímax, a veces solo con pensar en tener un coito.
      Si tus relaciones son ocasionales, debes cuidarte con preservativos y exigirle a tu pareja que se lo coloque desde el comienzo del acercamiento. Con el condon colocado puede tocarte, rozar tus genitales, tus senos, en fin, buscar tus zonas sensibles, hasta puede penetrar apenas y salirse, para de esta forma lograr que te excites. Pero eso lo debes hablar, tú debes guiar a tu pareja para que sepa de qué formar hacerte llegar a un clímax que te permita tener un orgasmo y gozar tu relación.
      Saludos cordiales.

      Me gusta

  28. Hola, estoy muy preocupada, mi novio y yo tuvimos relaciones sin protección, pero él nunca acabó adentro, ¿puedo estar embarazada con el líquido preseminal?

    Me gusta

    • Hola Marina.
      Si has leído todo lo que se ha publicado en este Blog, sabes que sí. Que es posible quedar embaraza sin que haya eyaculación. Si no estás buscando un embarazo, nunca debes tener relaciones sin protección.
      Saludos cordiales.

      Me gusta

Deja un comentario CON TU NOMBRE. NO RESPONDO comentarios anónimos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s